Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 13:25 - La preocupación de Pancho Dotto al internarse de urgencia y con Covid: ?No me siento muy bien? / Dólar hoy: la cotización vuelve a subir y marca nuevos récords / Seleccionado femenino de fútbol; se definió la lista de 23 jugadoras que disputarán la Copa América / Día del Orgullo LGBT: nueve series y películas de Netflix, HBO y Flow para celebrar la diversidad / El comentario de Nati Jota sobre sus amigas que le valió una ola de críticas: ?Qué tóxica que sos? / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / Murió la escritora argentina Ángeles Salvador a los 50 años / Crimen en Mar del Plata. Indagan en Tucumán al asesino de la fiesta del empresario Mauricio Ríos en Punta Mogotes / Luis Novaresio arremetió contra el ministro de Transporte Alexis Guerrera: ?Pensé que tenía una disfonía severa? / La advertencia de Nicolás Dujovne, exministro de Economía de Macri: ?El fisco está fuera de control? / Librado de Berrettini, el chileno Garín pasa a segunda ronda de Wimbledon / Los compromisos tomados por el G7 de grandes potencias occidentales / Los pacientes de "rebote" de paxlovid pueden necesitar un tratamiento más largo / Eeuu apunta a las importaciones de oro ruso y a la industria de defensa en sus nuevas sanciones / Banco mundial pide cambios en la deuda soberana antes de futuras crisis / sube a 50 cifra de migrantes hallados muertos en camión en texas / Comité fiscal de colombia advierte que la "casa aún no está en orden"; propone cambios metodológicos / Después de covid-19, los niños tienen más síntomas sin embargo, menos ansiedad / Familia de ambientalista hondureña asesinada pide investigación penal contra banco neerlandés / Otro oligarca ruso lleva su lujoso yate a Dubái /

14.8°

SALTA

ECONOMIA

2 de septiembre de 2020

El sector de indumentaria sobrevive gracias al e-commerce

Hubo muchos cierres de comercios”, detalla el comunicado de ventas minoristas de julio.

Desde la Cámara de la Indumentaria aseguran que la cuarentena los afectó de lleno. “Hoy casi todas las empresas textiles están inscriptas en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)

En el rubro ropa hay productos para todos los gustos. “Estamos hablando de artículos Premium, con telas de calidad y terminaciones exclusivas”, detalló Drescher. “Hay marcas como Rapsodia que hoy tienen descuentos de hasta el 60%, hay otras prendas como el cuero que no se liquidan, ni si quiera con cambio de estación”, sostuvo. El sector de indumentaria sobrevive gracias al e-commerce que creció fuertemente durante la cuarentena; “hay sobrante de ropa de invierno porque tenemos todos los shoppings cerrados, por lo que hay liquidación aún en septiembre, algo atípico para este mes, cuando ya se suele instalar la ropa de primavera-verano”, concluyó Drescher.

En Zara por ejemplo, pocos la consideran una firma exclusiva, se puede conseguir hoy un tapado por $24.000 con una financiación de hasta tres cuotas sin intereses. Lo curioso es que en la misma marca se puede adquirir un abrigo, similar, aunque seguramente de una calidad inferior por $5.000. Ahora bien, un televisor Smart Tv de 32 pulgadas se ofrece hoy, en las principales cadenas de electrodomésticos, a $21.500, con la posibilidad de pagarlo en hasta 12 cuotas sin interés.

“No me sorprende esta disparidad de precios. Hicimos un relevamiento propio y observamos que en el rubro indumentaria, las marcas más exclusivas, no han realizado promociones tan agresivas como otras. Esto se debe a que la facturación no se ha visto disminuida porque apuntan a un público con un poder adquisitivo que no ha cambiado su hábito de compra”, indicó Damián Di Pace, director de Focus Market y especialista en consumo. “Hay marcas Premium que con el e-commerce han visto potenciada sus ventas  aún en tiempos de pandemia”, arremetió.

Pero desde la Cámara de la Indumentaria aseguran que la cuarentena los afectó de lleno. “Hoy casi todas las empresas textiles están inscriptas en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), son muy pocas las que pudieron ver incrementadas sus ventas en este contexto y con los shoppings cerrados”, remarcó Drescher.

Según el último informe de la CAME, el segmento “Indumentaria” fue una de las categorías más afectadas durante el confinamiento obligatorio. “Las ventas anuales se redujeron 41,3% para el promedio país. En el AMBA la baja se extiende al 49% porque los locales se mantuvieron mayormente cerrados y lo que movió la actividad fue más que nada la venta virtual.

 En el interior el achicamiento fue más leve porque las tiendas en general abrieron, pero igualmente la gente compró poco. Hubo muchos cierres de comercios”, detalla el comunicado de ventas minoristas de julio.

Lo que queda claro es que hay un público para todo y a lo que a muchos les parece caro a otros les puede parecer verdaderas ofertas dignas de aprovechar. “Son prendas que no suelen hacerse de forma masiva, se venden un puñado de ellas por temporada”, aclaró Drescher.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!