Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:01 -

20.3°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

10 de febrero de 2015

Quiénes son los 14 funcionarios señalados por los fondos buitre

La American Task Force Argentina (ATFA, un grupo de lobby de los fondos buitre) publicó hoy un reporte sobre el crecimiento que registraron los patrimonios de varios funcionarios kirchneristas.

El Fondo en una nueva carga contra el Gobierno al que presionan por un arreglo en torno a la deuda que sigue en default desde el 2001.

En total, los fondos apuntaron contra 14 funcionarios, siempre en base a sus propias declaraciones juradas y con la aclaración de que los bienes están medidos en pesos y no están ajustados por inflación.Quiénes son los 14 funcionarios señalados por los fondos buitre

Otra característica es que el reporte constantemente cuestiona que cuando se declaran ingresos por venta de propiedades, estos son mucho mayores que el valor declarado previamente, lo que no es raro por cómo se valúan las propiedades para las declaraciones juradas (el valor más alto entre el precio de compra menos amortización y el valor fiscal de la misma propiedad).

Estos son los 14 funcionarios señalados por los buitres y sus patrimonios:

Florencio Randazzo: del ministro del Interior y Transporte apuntan que sus bienes crecieron de algo menos de $ 1,5 millón en 2008 a más de $ 2,5 millones en 2011. Tras la presentación del reporte, el precandidato presidencial salió a responder con una conferencia de prensa.

Guillermo Moreno: el ex secretario de Comercio Interior es el funcionario al que con mayor extensión describe el reporte, que entre otras cosas se pregunta cómo pudo incrementar tanto sus bienes con su salario como empleado del Gobierno. Muestra que desde un patrimonio muy bajo, inferior a los $ 100.00, en 2003, llegó a una fortuna de casi $ 2 millones en 2011.

Juan Manuel Abal Medina: el gráfico sobre la evolución patrimonial del ex jefe de Gabinete –que éste cuestionó vía Twitter- salta de algo menos de $ 500.000 en 2005 a más de $ 2,5 millones en 2007, aunque luego vuelve a caer para cerrar algo por debajo de los $ 2 millones en 2011.

Sergio Berni: como en el caso de Moreno, la descripción es más larga y el salto patrimonial descrito es notable, superando en 2010 los $ 8 millones, aunque en 2011 cae hasta casi $ 6 millones.

Juan Luis Manzur: el ministro de Salud es uno de los más ricos del Gabinete de Cristina Kirchner. Su patrimonio muestra un recorrido ascendente parejo, desde algo más de $ 2 millones en 2009 hasta casi $ 12 millones en 2011.

Eduardo Samuel Garvich: es el secretario de Coordinación del Ministerio de Salud. Según el gráfico que publicaron los fondos buitre para cargar contra el Gobierno, pasó de algo más de $ 500.000 en 2009 a más de $ 2,5 millones apenas dos años después.

Gabriel Eduardo Yedlin: según ATFA, el patrimonio del subsecretario de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud pasó de alrededor de$ 750.000 a más del doble entre 2009 y 2011.

Horacio Gustavo Roura: siempre según el mismo reporte, el secretario de la pequeña y mediana empresa del Ministerio de Industria pasó de declarar menos de $ 300.000 en 2009 a más de $ 1,2 millón en 2011.

Daniel Pablo Aguilera: secretario de Turismo. Según ATFA, tenía en 2003 un patrimonio de menos de $ 250.000 y declaró en 2011 casi $ 1,5 millón.

Arturo Puricelli: el ex ministro de Seguridad pasó, según el gráfico de los fondos buitre, de algo menos de $ 2,5 millones a casi $ 3,5 millones entre 2006 y 2011 (cuando aún era ministro).

Haroldo Amado Lebeb: fue director de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios hasta 2013. Entre 2009 y 2011, su patrimonio declarado habría pasado de poco menos de $ 1,5 millón a poco más del doble.

Mario Barbosa Moreira: secretario de Interior. Según los buitres, declaró unos $ 400.000 en 2009 y más de $ 1,2 millón en 2011.

Oscar Alberto Martini: el patrimonio del secretario de Asuntos Registrales habría crecido desde casi nada en 2009 a casi un millón dos años más tarde.

Carlos Enrique Meyer: según ATFA, la evolución declarada de los bienes del ministro de Turismo fue más bien errática y se destaca el pasaje de un patrimonio negativo en unos $ 55.000 en 2010 a otro positivo de más de $ 2 millones al año siguiente.

NOTA RELACIONADA

Randazzo salió a responderles a los fondos buitre


Randazzo apuntó contra Paul Singer y también contra “estos grupos mediáticos y económicos que tanto daño le han hecho a la argentina, que condicionaron los gobiernos democráticos”. Consciente de que estaba en una conferencia de prensa, aclaró que respeta a los periodistas que, según él, “muchas veces no pueden escribir lo que verdaderamente creen y piensan”.

Entre otras cosas, Randazzo aseguró que el crecimiento patrimonial que le cuestiona la ATFA “se debe justamente a la revaluación fiscal hecho por la Provincia de Buenos Aires” y que él consignó en su declaración de bienes. Y que una denuncia por una estancia también consignada en ese reporte es falsa.

El precandidato también hizo mención a artículos periodísticos que señalaban a Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa como los candidatos preferidos por los fondos buitre. “El carácter de esta presentación (del ATFA) es política”, insistió Randazzo.

Cuando le preguntaron por el futuro del vínculo con los holdouts, respondió: “Con delincuentes no arreglamos y vamos a defender el interés de los argentinos”.

Fuente:Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!