Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:27 -

16.6°

SALTA

LOCALES

2 de septiembre de 2020

La ministra Josefina Medrano informó sobre salud pública a legisladores

La ministra Josefina Medrano junto a legisladores

La titular del Ministerio de Salud Pública entregó sendas carpetas a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, con información detallada sobre los requerimientos efectuados por legisladores de ambas cámaras.

Conversamos de varios temas y les entregamos, como nos habíamos comprometido, toda la información que nos habían requerido, principalmente desde la Cámara de Diputados”, dijo la ministra Josefina Medrano, tras un encuentro con el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat y el senador por el departamento La Viña, Jorge Soto.

“Hubo requerimientos de todo tipo, pedidos de informe sobre datos de recurso humano, equipamiento, proyectos, una lista larga de pedidos, pero estamos cumpliendo a lo que nos habíamos comprometido y a lo que tiene que ser, mantener informado a nuestro cuerpo legislativo”, expresó Medrano.

Contacto fluido

El vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, destacó la importancia de mantener un contacto fluido con el Ministerio de Salud Pública, sobre todo en un tiempo difícil como el que representa la pandemia.

“Recibimos una carpeta con información y aprovechamos para conversar sobre la situación de la provincia y cómo se proyecta continuar en la respuesta a la situación sanitaria”, dijo Lapad. “Estamos conformes con la reunión y vamos a seguir en esa dirección”, destacó.

El presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat, expresó: “Estamos muy conformes con la reunión, en realidad, la Ministra ya había dado un informe muy extenso a los diputados, contestó absolutamente todo y lo que en esa oportunidad no pudo contestar, porque son datos muy extensos, lo hace ahora con una carpeta que tiene un detalle de todo lo que han recibido los hospitales y la vamos a compartir con todos los diputados”.

El legislador también manifestó que “no hay que hacer política con la pandemia, hay que pensar qué hubiera pasado si el gobernador Gustavo Sáenz y el Ministerio de Salud Pública no hubieran puesto tantos recursos a disposición para enfrentar este momento que estamos viviendo”.

Por su parte, el senador por el departamento La Viña, Jorge Soto, también se manifestó con conforme con la reunión. “El viernes la Ministra ya había informado a los senadores, ahora nos llevamos un informe completo sobre el equipamiento con el que se dotó a los hospitales de la provincia y que demuestra el gran esfuerzo que está haciendo nuestro gobernador y el Ministerio”.

También agradeció la predisposición de la ministra Medrano “para dialogar, para escuchar, porque de esta situación tenemos que salir todos juntos, trabajando en equipo”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!