• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 01:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mundo: Marley y un divertido cumpleaños para Elizabeth Vernaci / Después de siete meses, Axel volvió a los escenarios con un show a beneficio en el Movistar Arena / Mauricio Macri: "Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar" / A diez años de la muerte de Romina Yan, el legado de una actriz que marcó a toda una generación / Desplazamiento de jueces. El Gobierno y la oposición repudiaron la protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti / El contundente reclamo de Coti en redes: ?Mi divorcio es parte de mi vida privada? / "Bailando en las veredas": un baño, Sandro, Susana Romero y el gran hit pop de Raúl Porchetto / Gloria Estefan: "Hay que enfocarse en cosas que te alimenten el alma, que te permitan transitar esta pandemia" / El regreso de los Heat: Miami eliminó a Boston y definirá con Los Angeles Lakers el título de la NBA / Liga de España. Luis Suárez ya mostró los dientes en Atlético de Madrid... y Diego Simeone también / Más presión sobre el dólar. Una medida de fuerza paralizará las exportaciones de granos / Pesadilla: Gonzalo Higuaín falló un penal en su debut en Inter de Miami, que fue goleado en Estados Unidos, y se peleó con los rivales / Solo en Off. El kirchnerismo jugó a la "mancha venenosa" para despegarse de Juan Ameri / Córdoba sin tregua por el fuego. Las llamas ingresaron al terreno de El Potrerillo de Larreta / Mercado de pases: Nicolás Otamendi deja Manchester City y se muda a Portugal / El mejor debut: Nadia Podoroska ganó en menos de una hora en Roland Garros / Roland Garros. Schwartzman y Londero: el que ganó por demolición y el que sufrió en "una montaña rusa" / Andrés Núñez. Se cumplen 30 años del ?primer desaparecido en democracia? / Coronavirus en la Argentina. Cuánto tardarán los nuevos datos provinciales en ser incorporados al reporte nacional / Arde el Cáucaso: violentos combates entre tropas de Armenia y Azerbaiyán /

2 de septiembre de 2020
En Wall Street el protagonista ha sido el Dow Jones

El Dow Jones se movio hoy en torno los 29.000 enteros.

La bolsa de Nueva York todavía no consigue su 'trío de ases'. El Dow Jones anotó un 1,59%, mientras que el S&P 500 ha ganado un 1,54% y el Nasdaq 100 asciende un 1,04% en la sesión.

Los ascensos en Wall Street no se detienen y siguen impulsando a los principales índices a revalidar un máximo sobre otro máximo. Con el S&P 500 y el Nasdaq 100 cotizando en altos históricos, hoy el protagonista ha sido el Dow Jones, que ya ha conseguido borrar las pérdidas del Covid-19, superando los 29.000 puntos y acerca la triple corona a Wall Street.

Así, el índice industrial se ha quedado en los 29.100,11 enteros tras anotarse un 1,59% mientras que el S&P 500 ha ganado un 1,54% hasta los 3.580,79 puntos. Por su parte, el Nasdaq 100, alcanza los 12.420,54 puntos tras ascender un 1,04% en la sesión.

Los inversores no muestran decepción por las negativas cifras del empleo privado en EEUU de agosto, pero sí mesura antes de la publicación de un Libro Beige de la Fed que avisa de una fuerte ralentización del consumo y de despidos permanentes en EEUU.

Pendientes del Dow Jones
El selectivo industrial es el único de Wall Street que 'tiene pendiente' rebasar sus "altos del año y techo del covid-19", como señala Joan Cabrero, asesor de Ecotrader. Este se encuentra en los 29.568 puntos, y el Dow Jones se mueve hoy en torno los 29.000 enteros.

"Mientras no supere esos 29.568 puntos no tendremos un trío de ases en EEUU", insiste el analista técnico. Algo que, en su opinión, "es crucial para que Wall Street entre sin ningún género de duda en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe".
Pero tampoco hay motivos para preocuparse. El S&P 500 y el Nasdaq 100 se muestran dispuestos a revalidar los máximos históricos que alcanzaron ayer mismo.
Los niveles de récord, en el caso del selectivo tecnológico, ya parecen ser su 'nueva normalidad'. El Nasdaq asciende hoy por primera vez sobre los 12.300 puntos.


Por su parte, el S&P 500 se afianza sobre las 3.500 unidades. Y, según Cabrero, "no habrá ningún signo de debilidad que ponga en jaque las posibilidades alcistas" del mercado bursátil estadounidense mientras no se pierdan soportes, "como son los 3.397 puntos del S&P 500 o los 27.930 del Dow Jones".

En el plano corporativo, hoy destaca Macy's, cuyas acciones se revalorizan cerca de un 3% a pesar de que la cadena de grandes almacenes perdió unos 363 millones de euros en su segundo trimestre fiscal, según ha anunciado antes de que comenzara la sesión.

Libro Beige de la Fed
Respecto a la agenda macro, la apertura del mercado norteamericano también ha estado precedida por las cifras de empleo privado de EEUU relativas a agosto, calculadas por la consultora ADP. Estas han sido más bajas de lo esperado: el mes pasado se crearon 428.000 puestos de trabajo en el sector privado norteamericano, frente a los 950.000 que había anticipado el consenso de mercado.

Pero la referencia clave de la jornada se producirá con Wall Street entrando en la recta final de la sesión, cuando se ha publicado el Libro Beige de la Fed, en el que detallan una ralentización importante del consumo y una pérdida de fuerza laboral permanente en el mercado norteamericano.

El documento "sirve para preparar la próxima reunión de la Fed prevista para el 16 de septiembre, donde podrían ofrecer algo más de detalle sobre las incertidumbres que persisten (cuál será el ritmo e intensidad de la recuperación, dudas sobre cuánto tiempo y en qué cuantía permitirá la Fed que la inflación supere el 2%)", señala el Departamento de Análisis de Renta 4.

El dólar espera dicha referencia cogiendo algo de oxígeno frente al euro, que ayer acarició los 1,20 'billetes verdes' por primera vez desde abril de 2018. La moneda única retrocede hoy bajo los 1,19 dólares.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de intenso dialogo en el hogar. Aprovéchala al máximo para tratar todos aquellos temas que tengas en el tintero. Comenzarás a considerar seriamente la idea de llevar tu relación amorosa un paso más allá. Medítalo detenidamente. El destino solo favorece a aquellos dispuestos a dejar todo por seguir sus sueños. Entrégate y lograrás tus ambiciones.Sugerencia: No dejes que el sufrimiento haga mella en tu autoestima. La visión que cada uno tiene de si mismo se proyecta en como tratamos a los demás.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet