• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 18 de septiembre de 2020 y son las 07:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Maíz 2020/2021. Claves para lograr una buena operación de siembra / Motochorros: violento robo a un automovilista en la entrada del Olivos Golf Club / Jaime Durán Barba: "Si las elecciones fuesen hoy, al Frente de Todos le iría mal" / La Cámara de Casación sostuvo que los jueces trasladados deben volver a sus tribunales de origen / Bolivia: relegada en las encuestas, la presidenta Áñez deja la carrera electoral / Murió Elsa Serrano: la autopsia indica que falleció asfixiada por inhalación de humo / Astudillo Castro: la madre reconoció la camiseta de Boca que usaba su hijo / Celulares. Podrían darle de baja al producto estrella para cuidar los dólares / Campo. "La conclusión general es que huyamos cuanto antes de esta situación de locura" / Mano a mano: a pesar de la tensión, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta acordaron aperturas en CABA / Allanaron la quinta de Mauricio Macri por posible violación de la cuarentena / AUH y AUE Anses: quién cobra el 18 de septiembre su asignación familiar / Coronavirus en la Argentina. ¿Baja la curva? Qué significa la caída de casos durante dos semanas en la ciudad / Coronavirus. Cifras que alarman: hay más de 30 millones de casos en el mundo / Estelita en casa: la crítica de Martín Bossi a Nacha Guevara por sus devoluciones en el Cantando 2020 / Cantando 2020: García, López y Poroto, los impensados protagonistas de la previa de Jey Mammon / Cantando 2020: Floppy Tesouro volvió a enfrentarse a Karina "La Princesita" / Ramón Díaz, después de la derrota: muchos elogios para Boca y el jugador distinto / Guaraní-Tigre, por la Copa Libertadores: contundente derrota del equipo de Pipo Gorosito en Asunción / Bienvenidos a bordo: la emoción del taxista que le pidió ayuda a su hijo ?que está en el cielo? /

2 de septiembre de 2020
Gustavo Sáenz:Salta tiene un 69% de camas ocupadas en terapia intensiva

Sáenz admitió que un agente sanitario cobra de 12 a 15 mil pesos.

El gobernador en su mensaje anuncio que se multarán con 20 mil pesos a los que no usen barbijo ni respeten distancia y hagan reuniones.

El gobernador Gustavo Sáenz pidió anoche a los salteños más compromiso para evitar contagios de COVID-19 e informó que se unificará en 20 mil pesos el valor de las multas para quienes no usen tapaboca, incumplan el distanciamiento social o participen de reuniones, ya sea sociales o familiares.

El mandatario realizó este anuncio en un mensaje grabado que se difundió por redes sociales, tras señalar que ayer se sumaron 182 casos de COVID-19, con lo que el acumulado llegó a los 3.514.
Las sanciones económicas que se habían estipulado cuando se estableció la obligación de llevar barbijo partían de los mil pesos en adelante. Para los que no respetaran la prohibición de compartir encuentros con no convivientes o salieran entre las 0 y las 6 sin el permiso correspondiente también se establecían montos graduales, que podían llegar a los 20 mil pesos. 
Sáenz anunció anoche que tomó la decisión de que las “multas sean mucho más severas” y que se unificará el valor en 20 mil pesos para los que no usen barbijos, incumplan el distanciamiento o participen de reuniones. Agregó que, en el caso de las fiestas clandestinas, las cifras serán más elevadas aún.


El mandatario planteó que no hay que tenerle miedo al virus, pero hay que “tener miedo de contagiar a un amigo, un padre o un abuelo por irresponsabilidad”.
El gobernador difundió que el sistema de salud tiene el 55 por ciento de las camas ocupadas en las unidades de terapia intensiva y el 69 por ciento de las plazas en general. También detalló que están ocupados el 30 por ciento de los respiradores.

Estas cifras generaron dudas, ya que el Ministerio de Salud viene comunicando que en la provincia hay más de 300 respiradores y en el reporte epidemiológico que se emitió anoche se indicó que permanecían con asistencia respiratoria 30 personas, lo que no coincide con el 30 por ciento de ocupación del que habló Sáenz. 

El Ministerio de Salud también indicó anoche que 51 personas permanecen internadas en unidad de terapia intensiva, lo que tampoco representa el 55 por ciento de las más de 300 plazas que debe haber en la provincia si hay más de 300 respiradores.

“Más que nunca les pido que seamos responsables”, expresó Sáenz, que también dedicó un segmento de su mensaje a hablar de religión. “Está comenzando septiembre, el mes más querido por los salteños, el mes del Milagro. Tenemos que transcurrir este mes pidiendo a Dios que nos acompañe, que logremos pasar rápidamente esta pesadilla, que llegue la vacuna”, manifestó.

El gobernador consideró que el sistema sanitario está en condiciones, pero acotó que el problema que puede plantearse es la falta de recursos humanos. “Tenemos que cuidarlos más que nunca y por eso necesitamos del compromiso de todos, que pasa por el comportamiento”, afirmó.

“Desde que asumí me di con la realidad de que los enfermeros trabajan precariamente, con contratos que nos hacen sentir vergüenza”, señaló Sáenz y admitió que un agente sanitario cobra de 12 a 15 mil pesos.
El mandatario anunció que los enfermeros que tienen contratos temporales cobrarán igual que los que están en la planta permanente del Estado.
Por otra parte, el Ministerio de Salud de Salta informó ayer 182 nuevos casos de coronavirus. Con estos contagios, se acumulan 3.514 en la provincia. Sobre este total, son 1.924 los pacientes que ya se recuperaron. Según el registro oficial hasta ahora fallecieron 46 personas por la pandemia.

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Roberto Berlamino-Evangelio de hoy según San Lucas (7,36-50)-Jesùs dijoSus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás poner todo de ti para que la relación con tu pareja prospere. Al igual que todo en la vida lo que vale, lleva trabajo. Disfruta los momentos que vivirás durante la jornada de hoy. Estará llena de instantes memorables cargados de romanticismo. Has alcanzado el punto sin retorno, ahora te es imposible renunciar a tus obligaciones laborales. Saca fuerzas de flaqueza.Sugerencia: La capacidad de demostrar sentimientos representa el nivel de madurez intelectual y sentimental que poseemos. Desarróllate cuanto puedas.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet