• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 09:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergiño Dest, nuevo jugador de Barcelona: tiene 19 años, juega en la selección de Estados Unidos y lo llaman "el nuevo Dani Alves" / Las mejores 20 frases de Mafalda: un homenaje a Quino / Para Fabián Doman, las clases no empiezan por un tema ?ideológico y de sindicato? / Padres organizados: una propuesta para volver a clases en cuarentena / Caso Facundo Astudillo Castro: hoy se conocerá el informe final de la autopsia al cuerpo del joven / ATP de AFIP y Pensiones No Contributivas de Anses: quién cobra el 1 de octubre / Gabriel Corrado, internacional: forma parte de la tercera temporada de la serie inglesa Riviera con Julia Stiles / Se renueva el cupo. Las 10 condiciones que impiden comprar los US$200 / Paro de enfermeros en la Ciudad: se movilizarán desde el Congreso hasta la Legislatura porteña / La Unión Europea inicia acciones legales contra el Reino Unido por violar el acuerdo del Brexit / Cebolla argentina: por qué para el Mercosur es más barata la holandesa / San Cristóbal: una joven se arrojó de un taxi en movimiento porque temió ser secuestrada / La primera entrevista de Alexei Navalny tras su envenenamiento: "Putin está detrás de esto" / Las perlitas de la Copa Libertadores: los 18 pases en el gol de River, el enésimo tanto en contra, el chico que lloró, el récord que nadie querría y el primer puesto de Boca / Selección argentina: Lionel Scaloni está en alerta por los lesionados y aliviado por los goles de Lautaro Martínez y "Papu" Gómez / Roland Garros: Nadia Podoroska, la hija del relojero que creció en el club de Lucha Aymar y tiene a Sabatini como heroína / Banco Central. No perdía tantas reservas propias en un mes desde las últimas elecciones / La muerte de Quino. El triste adiós a un genio: Mafalda se queda desconsoladamente huérfana / Carlos Melconian: "El Gobierno miente cuando dice: 'veníamos fenómeno y nos agarró la pandemia'" / Un juez participaba de una reunión clandestina, cuando sufrió un asalto con toma de rehén /

2 de septiembre de 2020
Sistema de escaneo del Documento del Cliente es obligatorio en los comercios

Martín Güemes, presentó el sistema de lectura voluntaria de DNI .

Este aplicativo para los clientes será voluntario. Para los negocios es un requisito obligatorio de funcionamiento. Los salteños podrán decidir voluntariamente que escaneen sus DNI por prevención epidemiológica.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, presentó el sistema de lectura  voluntaria de DNI que deben implementar restaurantes, bares, comercios, bancos y supermercados de la provincia de Salta.

El Gobierno de la Provincia de Salta determinó mediante la resolución 48/2020 del Comité Operativo de Emergencias que los ciudadanos de la Provincia tengan derecho a solicitar el escaneo de su DNI.

El objetivo es que luego, en caso de que una persona diagnosticada como caso positivo haya estado en el mismo lugar y horario que quien solicita el escaneo, este último sea alertado por Epidemiología.

Para garantizar este derecho, restaurantes, bares, comercios, supermercados, bancos y oficinas públicas deberán descargar la aplicación móvil “Scan Commers” desarrollada por la Provincia para tenerla disponible en las líneas de atención al público. Se puede descargar desde aquí y en Playstore.

Además los comercios deberán descargar del sitio web mencionado, imprimir y pegar un cartel indicativo con la información que garantiza la difusión del mencionado derecho en cada una de sus cajas, mostradores, mesas de entrada, mesas y cartas para el caso de restaurantes y bares. 

La información recabada será administrada y resguardada por la Agencia de Información de Políticas Públicas y la Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, quienes la pondrán a disposición del área de Epidemiología asegurando que los datos se borren a los 28 días y que estos se utilicen sólo si se detecta que la persona que los aporta estuvo en el mismo lugar que una persona con diagnóstico positivo.

El Gobierno de la Provincia solicitará a los Municipios que, en el marco de sus competencias, controlen la efectiva colocación de la pieza de difusión y la efectiva posibilidad de escaneo de DNI.

La metodología fue diseñada por la Secretaría de Modernización del Estado que depende de la Secretaría General de la Gobernación, en conjunto con la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

El diseño quedó a cargo de dichas áreas con el desarrollo de la Agencia de Información de Políticas Públicas.

“Esta aplicación y metodología aporta datos para las investigaciones epidemiológicas, es una herramienta que estamos sumando para que las personas que quieran cuidarse, cuidando al mismo tiempo a los demás, puedan hacerlo” manifestó Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado.

“Es una muestra más de cómo estamos usando la tecnología para enfrentar esta compleja situación que requiere de nuevas iniciativas pero sobre todo necesita de la colaboración de todos y la participación de la gente”, añadió.  

Cómo funciona la aplicación voluntaria 

Los ciudadanos podrán solicitar voluntariamente que se escanee su DNI. Para los negocios será un requisito obligatorio de funcionamiento. Restaurantes, bares, supermercados, comercios y oficinas públicas deberán tener agentes con la aplicación en sus celulares.

La APP lee el código que posee el DNI de la persona y toma el dato de la fecha, hora y lugar donde estuvo.

Cuando se detecta un caso positivo, Epidemiología revisará la base de datos de DNI escaneados para corroborar si existieron personas que reportaron haber estado en un mismo momento y lugar que la persona que dió positivo. 

Si obtienen ese dato, proceden a contactar a las personas para indicarles cómo actuar dependiendo el caso. 

Los datos aportados por los ciudadanos se borran cuando ya no son necesarios desde el punto de vista epidemiológico, a los 28 días.

Los comercios deberán descargar la aplicación y descargar e imprimir un cartel oficial para colocar en los puntos de atención. Se puede ingresar a través de este link.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Jerónimo-Evangelio de hoy según San Lucas (9,62)-Jesùs dijoEl que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te sentirás más seguro que en el pasado, no te dejarás influenciar por familiares invasores ni por chismes casuales. En la vida amorosa, las relaciones serán algo complicadas y las cuestiones económicas afectarán a la pareja. El día de hoy, el éxito y la buena suerte parecen estar de tu lado. Cualquiera que sea tu logro, será suficiente para sentirte satisfecho.Sugerencia: Revisa las decisiones que vas a tomar respecto a lo laboral, económico y a la salud, de esta situación dependerá tu futuro a nivel personal.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet