• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 12:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Canal 13 cumple 60 años: la historia de Goar Mestre, el visionario cubano que lo fundó / El tuit de Paul McCartney en el Día Mundial del Vegetarianismo / Blockchain. Cada vez más productores siguen "la ruta" de los alimentos / Diego Latorre rememoró cuando tenía custodia por su famoso noviazgo con la hija del expresidente Carlos Menem / Roland Garros. Perlitas: la "resignación" de Dimitrov y las hamburguesas de Nadal / Dólar. Un nuevo cartel sorprendió a los usuarios de algunos bancos / Doloroso blooper: Felicitas Pizarro se quemó en El gran premio de la cocina / Conocimiento. La crisis golpeó al negocio basado en el talento argentino / Coronavirus en Italia: las claves del éxito para contener la segunda ola de contagios del país que fue epicentro de la pandemia / La UE y parte de la oposición en Venezuela presionan por el aplazamiento de elecciones legislativas / A 60 años de Los Picapiedra: ¿cómo nació la familia de cavernícolas más querida de la televisión? / Celta-Barcelona, por la Liga de España: horario, TV y formaciones del partido, con Lionel Messi como titular / Tigre-Guaraní, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Delfín-Defensa y Justicia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Patricia Bullrich cruzó a Sabina Frederic por su acusación a la Policía de la Ciudad: "Su comentario genera odio" / ?Traslación de recursos?. Para la Rural y CRA, una baja de retenciones solo favorecerá a los exportadores / Venezuela: las diferencias en el Gobierno quedaron expuestas en lo más alto de la diplomacia / Emilio Pérsico: "Nos quieren acusar a nosotros de los planes sociales y todas esas cosas son bien neoliberales? / Donald Trump y otro golpe a Nicolás Maduro: ofrece 10 millones de dólares por dos de sus exministros / "La Policía de la Ciudad tuvo temor de intervenir", dijo la ministra Frederic /

3 de septiembre de 2020
Los hoteles de Barcelona piden un plan de rescate que no genere deudas

Entrada a unos de los establecimientos hoteleros de Barcelona.Foto:Luis Moreno

Advierten de que su situación es "insostenible" tras seis meses con una actividad "prácticamente nula". El gremio no espera que el contexto actual se revierta a corto plazo

Con la mayor parte de los establecimientos cerrados y sin prácticamente turismo en la ciudad y un 10% de ocupación, los hoteles de Barcelona advierte de que su situación es "insostenible" y reclaman a las administraciones un plan de rescate que no genere deuda.

La situación del sector se ha vuelto "completamente insostenible" tras seis meses con una actividad "prácticamente nula" y de una campaña de verano "dramática", en la que cerca del 75% de los establecimientos han permanecido cerrados, alertaba este miércoles en un comunicado el Gremio de Hoteles de Barcelona, que agrupa a casi la totalidad de establecimientos hoteleros de la ciudad.

Lo más preocupante para esta patronal del sector es que no esperan que "la situación se revierta en los próximos meses y la finalización de ayudas como los (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) ERTE o las medidas extraordinarias para el pago de los alquileres pone en claro riesgo, a corto y medio plazo, la viabilidad de muchos establecimientos", afirma el director general del Gremio, Manel Casals.

Para evitar el cierre de hoteles y la destrucción de miles de puestos de trabajo, el Gremio reclama la ampliación y flexibilización de estas medidas a largo plazo, "como mínimo hasta que se constate una situación de estabilidad palpable que permita el desarrollo normal de su actividad". Pero con una clara reclamación: deberían implementarse medidas que no generen más deuda para las empresas, en referencia al plan de ayudas que el Gobierno lanzó durante el confinamientos con líneas de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) o la de características similares que lanzó el Institut Català de Finances (ICF).

"Hacen falta ayudas directas a los hoteles que no les generen más deuda, recuperar los ERTE por fuerza mayor hasta la Semana Santa de 2021, como mínimo, y que se revise lo que están pagando los hoteleros, en términos de impuestos, hipotecas y alquileres, entre otros, como ya han hecho otros países", señala Manel Casals
El directivo lamenta que ninguna Administración pública ha ajustado su política impositiva, pese a que la actividad turística es prácticamente nula, y ello deja al sector "desamparado ante la caída de ingresos".

El Gremio de Hoteles de Barcelona reclama asimismo a las administraciones que eviten la propagación de mensajes de alarma y aboguen por una comunicación "más exacta, continua, constructiva y pedagógica", tanto hacia la opinión pública nacional como internacional.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Teresa del Niño Jesús -Evangelio de hoy según San Lucas (10,1-12)-Jesùs dijoCuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." y descansará sobre ellos vuestra paz.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te sentirás más seguro que en el pasado, no te dejarás influenciar por familiares invasores ni por chismes casuales. En la vida amorosa, las relaciones serán algo complicadas y las cuestiones económicas afectarán a la pareja. El día de hoy, el éxito y la buena suerte parecen estar de tu lado. Cualquiera que sea tu logro, será suficiente para sentirte satisfecho.Sugerencia: Revisa las decisiones que vas a tomar respecto a lo laboral, económico y a la salud, de esta situación dependerá tu futuro a nivel personal.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet