Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 11:01 - ¿Qué pasará con el batallón ucraniano que se rindió en la planta de Mariupol y quedó en manos rusas? / ?¡Está ahí, afuera de la jaula!?: el inesperado encuentro con un yaguareté en los Esteros del Iberá / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022, en vivo: últimas noticias, lo que hay que saber y el minuto a minuto / Usados: qué hay que saber antes de comprar un auto y cómo negociar el precio / Lo perseguían cuatro motochorros y para escapar se metió de ?palomita? adentro de un kiosco / Gestionar las emociones en el trabajo. Cinco situaciones comunes y sus claves para afrontarlas de manera exitosa / Cuánto cuesta en pesos construir una casa de entre 50 m2 y 78 m2 / UE busca acelerar energías renovables para liberarse de la dependencia de Rusia / Rusia anuncia expulsión de diplomáticos españoles, franceses e italianos / "Fico", el dique contra la temida marea de la izquierda en Colombia / El iPhone le avisará a personas ciegas cuando una puerta esté cerrada y qué picaporte tiene, permitirá replicar la pantalla del Apple Watch en el teléfono, y agrega subtítulos a los videos / River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino / Híbridos: toda la oferta, precios y qué ahorro en el consumo ofrecen / Volver a correr es más fácil de lo que pensás, / Fue a estudiar a Holanda, volvió con una idea y creó una plataforma para millonarios cobros y pagos / Día Internacional de los Museos: cuáles son los más exóticos del mundo / Ikar estima cosecha de trigo de rusia 2022/23 en 85 millones de toneladas / Mercados globales-repunte de bolsas se desvanece y dólar sube por renovado temor sobre crecimiento / EEUU y bancos anuncian plan de seguridad alimentaria /

8.3°

SALTA

LOCALES

3 de septiembre de 2020

Escanearán el DNI de los clientes en los comercios

La aplicación gratuita para rastrear contagios de COVID-19

la aplicación móvil "Scan Commers" permite leer el código del DNI y registrarlo. Se busca alertar a quienes estuvieron cerca de alguien con COVID-19.

El Gobierno de la Provincia de Salta determinó mediante la resolución 48/2020 del Comité Operativo de Emergencias que que los comercios que tengan un sistema para escanear el DNI de los clientes podrán hacerlo si así lo solicitan. El objetivo es que luego, en caso de que una personas diagnosticada con COVID-19 haya estado en el mismo lugar y horario, se pueda alertar a quien requirió el escaneo.

Restaurantes, bares, comercios, supermercados, bancos y oficinas públicas deberán descargar la aplicación móvil "Scan Commers" desarrollada por la Provincia para tenerla disponible en las líneas de atención al público. Estará a disposición en https://covid19 .salta.gob.ar y en Playstore.

Se difundió que "la información recabada será administrada y resguardada por la Agencia de Información de Políticas Públicas y la Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, que la pondrán a disposición del área de Epidemiología, asegurando que los datos se borren a los 28 días y que estos se utilicen solo si se detecta que la persona que los aporta estuvo en el mismo lugar que una persona con diagnóstico positivo".

La metodología fue diseñada por la Secretaría de Modernización del Estado, en conjunto con la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

"Esta aplicación y metodología aporta datos para las investigaciones epidemiológicas, es una herramienta que estamos sumando para que las personas que quieran cuidarse cuidando al mismo tiempo a los demás puedan hacerlo", manifestó Martín Gemes, secretario de Modernización del Estado, y agregó: "Es una muestra más de cómo estamos usando la tecnología para enfrentar esta compleja situación que requiere de nuevas iniciativas pero, sobre todo, necesita de la colaboración de todos y la participación de la gente".

Los ciudadanos podrán solicitar voluntariamente que se escanee su DNI. Para ello los restaurantes, bares, supermercados, comercios y oficinas públicas deberán tener agentes con la aplicación en sus celulares.

La app lee el código que tiene el DNI y toma el dato de la fecha, hora y lugar donde estuvo.

Cuando se detecta un caso positivo, Epidemiología revisará la base de datos de DNI escaneados para corroborar si hubo personas que reportaron haber estado en un mismo momento y lugar que la persona que dio positivo.

Luego se contactará a las personas para indicarles cómo actuar. Los datos se borran cuando ya no son necesarios desde el punto de vista epidemiológico, a los 28 días.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!