Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 23:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

3 de septiembre de 2020

Invertirán $100 millones en el puente internacional de Aguas Blancas

Las obras que se realizarán para desarrollar la infraestructura del complejo fronterizo.

Sáenz encabezó una reunión en esa localidad fronteriza para analizar las obras a realizarse con los fondos del programa FONPLATA gestionado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En Aguas Blancas, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con funcionarios nacionales y provinciales, representantes de fuerzas de seguridad nacionales y el intendente local Sergio Oliva para analizar las obras que se realizarán en el puente internacional.

En el desarrollo de la infraestructura del complejo fronterizo se invertirán $100 millones a través del programa FONPLATA. Se prevé la ejecución mejoras en los ingresos de vehículos particulares y colectivos sobre la ruta nacional 50; cabinas para el fluido control migratorio, de Aduana y Senasa.

También habrá zonas de estacionamiento para los colectivos, para descenso de pasajeros con equipaje y control en el edificio central. Para los camiones habrá carriles exclusivos donde se efectuarán los controles pertinentes.

La obra del puente internacional ya se encuentra licitada y permitirá que haya un mejor acceso vehicular y de personas. Asimismo los que ingresen y egresen tendrán una mejor atención en los trámites que realicen.

El Gobernador remarcó la gran importancia por el impacto que implica tanto en el tránsito fronterizo como en la generación de mano de obra local.

El plan de obras se realiza en el marco del Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos a través de FONPLATA, gestionado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Participaron los ministros de Salud Pública Josefina Medrano y de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; el senador provincial Juan Cruz Curá, la diputada provincial Patricia Hucena, entre otros.

Pavimento en el ingreso a la ciudad

El gobernador Sáenz junto al intendente de Aguas Blancas Sergio Oliva realizaron el recorrido por las obras de pavimentación en el ingreso a la localidad.

Se tratan de más de 2000 metros de pavimento con hormigón simple y cordón cuneta, con un avance del 85 por ciento, que brindará una mejor calidad de vida a los vecinos de la zona y cambiará la fisonomía de la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es pavimentar el único acceso a la localidad, hasta empalmar con la calle ya pavimentada completando de esta manera un circuito vial que dará mayor seguridad a los peatones, ciclistas y automovilistas que circulan por la zona.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!