Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 11:16 - Debajo de una casa discreta por fuera construyeron otra casa subterránea que tiene pileta, parrilla y palmeras / Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / ?El mayor brote de viruela de mono jamás visto en Europa?: la advertencia de las autoridades sanitarias / Trabaja para el Instituto de la Felicidad en Copenhague y asegura que ?la infelicidad es necesaria? / El vértigo de Alberto Fernández frente a los meses más temidos / Irak eleva la alerta sanitaria por fiebre hemorrágica tras registrar 90 casos y 18 fallecidos / Roland Garros. Dominic Thiem, en un momento crítico: perdió todos los partidos que jugó este año / Apuestas deportivas: por qué el fútbol no ve un centavo del nuevo negocio millonario / Horizonte posible: Un departamento con foco en los colores y la deco perdurables / Nadal y Swiatek debutan en central de Roland Garros, Djokovic en sesión nocturna / Adhesión de Ucrania a la UE tardará "probablemente 15 o 20 años", según Francia / Las periodistas afganas se cubren la cara en televisión por orden de los talibán / Boca - Tigre: una final y un debate a mitad de camino entre favoritismos, interrogantes y misterios / Ucrania prorroga la ley marcial hasta el 23 de agosto / El papa sigue "atentamente" la vida "compleja" de los católicos en China / "Se vienen cosas buenas" en 2022, promete Messi / Un cura bendice campos y ganado desde un avión en Francia / Biden intentará alejar al primer ministro indio de la influencia de China y Rusia durante la cumbre del Quad / Corte israelí sentencia a palestinos fugados / Manifestación contra el rey emérito Juan Carlos I, de visita en España /

9.2°

SALTA

LOCALES

3 de septiembre de 2020

Invertirán $100 millones en el puente internacional de Aguas Blancas

Las obras que se realizarán para desarrollar la infraestructura del complejo fronterizo.

Sáenz encabezó una reunión en esa localidad fronteriza para analizar las obras a realizarse con los fondos del programa FONPLATA gestionado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En Aguas Blancas, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con funcionarios nacionales y provinciales, representantes de fuerzas de seguridad nacionales y el intendente local Sergio Oliva para analizar las obras que se realizarán en el puente internacional.

En el desarrollo de la infraestructura del complejo fronterizo se invertirán $100 millones a través del programa FONPLATA. Se prevé la ejecución mejoras en los ingresos de vehículos particulares y colectivos sobre la ruta nacional 50; cabinas para el fluido control migratorio, de Aduana y Senasa.

También habrá zonas de estacionamiento para los colectivos, para descenso de pasajeros con equipaje y control en el edificio central. Para los camiones habrá carriles exclusivos donde se efectuarán los controles pertinentes.

La obra del puente internacional ya se encuentra licitada y permitirá que haya un mejor acceso vehicular y de personas. Asimismo los que ingresen y egresen tendrán una mejor atención en los trámites que realicen.

El Gobernador remarcó la gran importancia por el impacto que implica tanto en el tránsito fronterizo como en la generación de mano de obra local.

El plan de obras se realiza en el marco del Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos a través de FONPLATA, gestionado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Participaron los ministros de Salud Pública Josefina Medrano y de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; el senador provincial Juan Cruz Curá, la diputada provincial Patricia Hucena, entre otros.

Pavimento en el ingreso a la ciudad

El gobernador Sáenz junto al intendente de Aguas Blancas Sergio Oliva realizaron el recorrido por las obras de pavimentación en el ingreso a la localidad.

Se tratan de más de 2000 metros de pavimento con hormigón simple y cordón cuneta, con un avance del 85 por ciento, que brindará una mejor calidad de vida a los vecinos de la zona y cambiará la fisonomía de la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es pavimentar el único acceso a la localidad, hasta empalmar con la calle ya pavimentada completando de esta manera un circuito vial que dará mayor seguridad a los peatones, ciclistas y automovilistas que circulan por la zona.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!