Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 09:23 - Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Incendio en Palermo: Roberto Pettinato se ausentó de la radio y dejó un mensaje a la familia de Melchor, el amigo de Felipe que murió / ¿Cómo verifica el Indec que los datos cargados en el Censo digital sean correctos? / Murió el taxista que tras sufrir un ACV atropelló y mató a una turista francesa en Palermo / Volver a correr es más fácil de lo que pensás / Censo 2022: en qué horario se deberá permanecer en el domicilio / River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022: ¿habrá servicio de colectivos y negocios abiertos? / Censo 2022: las 61 preguntas que conforman el cuestionario definitivo / Censo 2022: cuatro consejos clave para identificar al censista y evitar estafas / Qué es un censo y por qué será diferente la versión de este año / Censo 2022: horario, comprobante digital, negocios, feriado y más preguntas / Censo 2022: quiénes acceden a los datos y para qué se utilizan / Censo: qué te pueden pedir y a partir de qué hora tenés que esperar al censista / Día de las Telecomunicaciones: el 88% de la Argentina tiene celular y acceso a internet, pero la calidad varía según el lugar / Dónde comer. Lo mejor y lo peor de Chuí, el restaurante vegetariano de moda donde es una odisea conseguir mesa / Lo que hay que saber: Comenzó el Censo 2022; piden anular el acuerdo de Alberto Fernández por el Olivosgate; ya funciona el mercado de hacienda de Cañuelas; abrió el festival de Cannes con un mensaje a favor de Ucrania; Boca empató y define su pase a octavos de la Libertadores el jueves / El país que dejó el último censo: las provincias que más aumentaron su población y la problemática que se magnificó en el AMBA / Difunden asombrosas imágenes de las estrellas captadas por el telescopio espacial James Webb /

1.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

3 de septiembre de 2020

La Bolsa Argentina cerro en baja por tercera vez consecutiva

El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan se mantuvo casi estable

Tras un inicio alcista, el índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) concluyó la rueda con una leve baja del 0,2%.

Tras un inicio alcista, el índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) concluyó la rueda con una leve baja del 0,2%, a 44.800,06 unidades. "El equity local sigue sin poder hacer piso para rebotar de manera consistente. Un driver positivo que podría hacer reaccionar al mercado local es una compresión en el riesgo país luego de que coticen los nuevos bonos emitidos bajo legislación extranjera", estiman desde Rava.

Respecto de la performance, sobresalió la suba de Ternium (+5,3%), mientras que por el lado de las bajas se destacaron Cablevisión (-3,6%) y Telecom Argentina (-3,5%).

Argentina viene de un exitoso canje de deuda con acreedores extranjeros, pero los inversores son prudentes frente a una economía de una prolongada recesión, alta inflación y complejas consecuencias por la pandemia del coronavirus.
el volumen operado en acciones se derrumbara más de 40% hasta los $550,8 millones.

En cambio, el monto negociado en Cedears (papeles de empresas extranjeras que cotizan en la bolsa local) trepó 13% a más de $2.000 millones, y representó casi el 80% del total operado en renta variable. Por cuarta jornada consecutiva superaron el volumen negociado en acciones.

"En momentos en los que la tasa de interés en pesos rinde cada vez menos y que las alternativas dolarizadas de inversión están trabadas, los Cedear aparecen como una alternativa cómoda y sencilla para colocar ahorros en pesos y ponerlos a salvo de cualquier disparada cambiaria, ya sea del dólar oficial o de las cotizaciones paralelas", remarcan desde Mills Capital.

BYMA recortó recientemente el valor mínimo necesario para operar los Cedears, lo que permite que se sumen más inversores minoristas.

Bajo este escenario, los bonos ley extranjera se operaron en niveles de entre 10% y 11% de TNA, mientras que los ley local lo hicieron en niveles de entre 11,5% y 12% de TNA.
El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan se mantuvo casi estable ya que apenas subió cuatro unidades hasta los 2.128 puntos. Según las expectativas del mercado, este indicador podría caer unos 1.000 puntos con la nueva conformación, tras el canje de la deuda.

Los bonos en moneda local se mostraron levemente tomadores para cerrar la jornada con subas de hasta 0,9%, tanto para el tramo CER como para los floaters, dijeron desde el Grupo SBS.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!