Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:35 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

3 de septiembre de 2020

La Bolsa Argentina cerro en baja por tercera vez consecutiva

El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan se mantuvo casi estable

Tras un inicio alcista, el índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) concluyó la rueda con una leve baja del 0,2%.

Tras un inicio alcista, el índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) concluyó la rueda con una leve baja del 0,2%, a 44.800,06 unidades. "El equity local sigue sin poder hacer piso para rebotar de manera consistente. Un driver positivo que podría hacer reaccionar al mercado local es una compresión en el riesgo país luego de que coticen los nuevos bonos emitidos bajo legislación extranjera", estiman desde Rava.

Respecto de la performance, sobresalió la suba de Ternium (+5,3%), mientras que por el lado de las bajas se destacaron Cablevisión (-3,6%) y Telecom Argentina (-3,5%).

Argentina viene de un exitoso canje de deuda con acreedores extranjeros, pero los inversores son prudentes frente a una economía de una prolongada recesión, alta inflación y complejas consecuencias por la pandemia del coronavirus.
el volumen operado en acciones se derrumbara más de 40% hasta los $550,8 millones.

En cambio, el monto negociado en Cedears (papeles de empresas extranjeras que cotizan en la bolsa local) trepó 13% a más de $2.000 millones, y representó casi el 80% del total operado en renta variable. Por cuarta jornada consecutiva superaron el volumen negociado en acciones.

"En momentos en los que la tasa de interés en pesos rinde cada vez menos y que las alternativas dolarizadas de inversión están trabadas, los Cedear aparecen como una alternativa cómoda y sencilla para colocar ahorros en pesos y ponerlos a salvo de cualquier disparada cambiaria, ya sea del dólar oficial o de las cotizaciones paralelas", remarcan desde Mills Capital.

BYMA recortó recientemente el valor mínimo necesario para operar los Cedears, lo que permite que se sumen más inversores minoristas.

Bajo este escenario, los bonos ley extranjera se operaron en niveles de entre 10% y 11% de TNA, mientras que los ley local lo hicieron en niveles de entre 11,5% y 12% de TNA.
El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan se mantuvo casi estable ya que apenas subió cuatro unidades hasta los 2.128 puntos. Según las expectativas del mercado, este indicador podría caer unos 1.000 puntos con la nueva conformación, tras el canje de la deuda.

Los bonos en moneda local se mostraron levemente tomadores para cerrar la jornada con subas de hasta 0,9%, tanto para el tramo CER como para los floaters, dijeron desde el Grupo SBS.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!