• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 16:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Rosenkrantz dijo en su voto que el caso de los jueces desplazados es de una gravedad institucional "inusitada" / El Gobierno gestionará el viaje desde Colombia del suegro del policía asesinado / Los memes por la presencia de Miguel Simón en el nuevo programa de ESPN / El tuit de Elisa Carrió tras el fallo de la Corte Suprema / Qué significa Per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina / Senado: El kirchnerismo avanza para completar juzgados clave en paralelo a las tensiones con la Corte / Oferta reducida y valores en alza para la hacienda en el Mercado de Liniers / Carlos Bianco, sobre la toma de Guernica: "Tenemos que cumplir con la orden judicial de desalojar" / Educación: el Gobierno presentará un índice epidemiológico para definir el regreso a clases / Roland Garros: Monica Niculescu sacó de abajo y la devolución de Danielle Collins terminó en desahogo / Qué es la "regla del silencio incómodo" que utilizan famosos emprendedores como Tim Cook o Jeff Bezos / Coronavirus en Rosario. Pico de casos y el sistema sanitario al límite / Nagorno Karabaj: un viaje al corazón del valle fértil para entender las causas del conflicto / Video: la insólita reacción de Sergio Agüero tras perder un partido de Fall Guys por streaming / Quiénes son los artistas detrás de "Jerusalema", la esperanzadora canción sudafricana que suena en todo el mundo / China se disputa con Brasil el título de primer socio comercial de la Argentina / Eduardo Feinmann estalló contra el garantismo tras el crimen del policía: "Son nefastos" / Cepo. No podrán comprar dólares los empleados de empresas que reciben ATP / The Crown: las primeras imágenes oficiales de la cuarta temporada / Venezuela caliente: la mecha de la protesta social vuelve a encenderse /

4 de septiembre de 2020
Cayó 16,2% la producción automotriz y el 2020 será el peor año desde 2003

el sector registró una caída interanual de 34,2 % en lo que respecta a las ventas totales

En ese año se fabricaron en el país 169.000 0km para pasar, en 2004, a una cifra que ya supera a la que se prevé actualmente: 260.402.

 A una industria que venía en caída en los últimos ocho años, la pandemia le asestó un golpe mayor. La producción automotriz cerrará 2020 con un nivel de actividad de unas 250.000 unidades, según estiman los fabricantes. Con ese número, hay que remontarse al 2003 para encontrar un registro menor. Ese año se fabricaron en el país 169.000 0km para pasar, en 2004, a una cifra que ya supera a la que se prevé actualmente: 260.402.

Está claro que el cierre de fábricas dispuesta en marzo, durante 60 días, y el lento reinicio de la actividad por las exigencias de los protocolos sanitarios explican una parte de esta situación. El otro dato a tener en cuenta es la crisis económica global y, especialmente, la menor demanda de Brasil, destino principal de los vehículos argentinos. Con 70% de la producción pensada para exportar, las terminales locales sintieron el impacto de freno en el consumo generado por el Covid-19.


La entidad que agrupa a las terminales argentinas (ADEFA) informó que, con un promedio de 20 días hábiles de actividad, las automotrices produjeron 25.835 unidades en agosto, un 21,2% más respecto de julio y 16,2% por debajo del volumen registrado en igual mes del año pasado cuando se produjeron 30.815 unidades. En el acumulado de los primeros ocho meses del año, el sector automotor produjo 133.590 unidades, un volumen que se ubicó 37,5 % por debajo de las 213.643 unidades que se fabricaron en el mismo período de 2019. Este dato es el que toman en el sector para aventurar un volumen a fin de año de 250.000 unidades.

Algunas empresas ya volvieron a trabajar en dos turnos, como lo venían haciendo antes de la cuarentena, pero otras todavía no lo hicieron. Por ejemplo, Ford comunicó esta tarde que retomará el segundo turno mientras que Mercedes-Benz seguirá en esa línea y hará el anuncio el domingo próximo con motivo de celebrar los 69 años en el país.

“Gradualmente vamos recuperando el ritmo de actividad y eso puede verse en las mejoras intermensuales que registraron las tres principales variables del sector a nivel industria durante agosto. Es un dato positivo y nos marca el rumbo de que tenemos que continuar trabajando en conjunto para el crecimiento sostenido del sector y retornar a los niveles pre-pandemia”, señaló Daniel Herrero, presidente de ADEFA.

Otro dato de agosto a tener en cuenta es que las terminales exportaron 13.606 unidades, 41,6 % más respecto del mes anterior y 27,8 % por debajo de las 18.856 unidades que se enviaron a diversos mercados en agosto del año pasado.

“En el acumulado de enero a agosto, se exportaron 76.440 vehículos, un 47,8 % menos respecto de los 146.455 que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2019” señala el comunicado

Por otra parte, en lo que respecta a ventas mayoristas, en el octavo mes del año se comercializaron a la red 28.346 unidades, un 26,1 % más en su comparación con julio anterior y un 25,4 % por debajo del desempeño del mismo mes del año pasado cuando se entregaron 38.021 unidades a los concesionarios.

Con un total de 173.979 unidades comercializadas entre enero y agosto, el sector registró una caída interanual de 34,2 % en lo que respecta a las ventas totales



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy te sentirás como una persona diferente. La configuración de los astros te permitirá ver las cosas desde otro punto de vista. Que no haya un tema que no puedas hablar con tu pareja. Busca propiciar el dialogo para solucionar los problemas. Hoy te lloverán oportunidades laborales que representarán muy buenos ingresos. Solo acepta aquellas que podrás cumplir.Sugerencia: El hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras. Recuerda que cada cosa que digas te compromete indefectiblemente.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet