Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:00 - Los 20 puntos esenciales del discurso de Milei / El ajuste lleva al consumo en caída libre / Milei anunció superávit fiscal histórico / La Orquesta Infantil y Juvenil presenta "Cuentos Musicados" / Desde julio, la receta electrónica será obligatoria / Boca eliminó a River / Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable / Solo 8 impuestos explican el 94% de la recaudación fiscal nacional / onfirmado liberan el pago del transporte urbano / El Gobierno oficializó cambios en las secretarías / Ve el eclipse solar en VIVO / Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores / Vouchers Educativos: te pueden suspender el beneficio familiar / Concierto de laSinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas / El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira / Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas / Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves / Cambio de nombre a otro salòn de la Casa Rosada / El feriado movilizo 3,2 millones de turistas por el país / El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados /

17.1°

SALTA

LOCALES

11 de febrero de 2015

Casa Educativa Terapéutica en el barrio San Benito

Fue publicado el llamado a licitación para la ejecución de la obra. Allí se brindará contención, asistencia social y atención médica a jóvenes con problemas de adicciones.

En este centro funcionarán diversos talleres de capacitación, microcine, radio comunitaria, consultorios, un playón deportivo, entre otros. Los pliegos pueden ser consultados en la Dirección de Contrataciones del Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240).
 
 
La Municipalidad junto y el Gobierno nacional llevan adelante una de las más importantes iniciativas en la ciudad, la construcción de una Casa Educativa Terapéutica (CET) en el barrio San Benito (Manzana 318, sección P). Dicho espacio será un importante  centro de  prevención en donde un equipo interdisciplinario brindará atención y asistencia a jóvenes con problemas de adicción.
 
Esta mañana fue publicado en los medios gráficos el llamado a licitación para la pronta construcción del edificio. A partir de hoy los interesados pueden consultar los pliegos en la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas, del Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240).
 
“Hemos logrado acelerar los tiempos administrativos, publicando hoy el llamado a licitación para la construcción del edificio. Es una iniciativa muy importante que comienza su etapa final de obra”, expresó el secretario de Gobierno municipal, Mauro Sabbadini.
 
Al tiempo que explicó: “Esta obra surge en el marco del convenio que firmó el intendente Miguel Isa, con el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, para crear dos de estas casas en la ciudad de Salta. Para la comunidad es una noticia y un logro muy importante, poder contar con espacios de restitución de los derechos básicos vulnerables de muchos chicos que atraviesan una situación tan problemática como lo son las adicciones”.
 
Sobre las CET
Las Casas Educativas Terapéuticas (CET) son espacios de restitución de los derechos básicos vulnerables que nacen como una propuesta para mitigar el consumo problemático de las adicciones. Junto a los Centros Preventivos Locales de las Adicciones están enmarcados en el Programa Nacional Recuperar Inclusión para la prevención, atención e inclusión social de las personas con adicciones. La obra de barrio San Benito será de dos plantas, y contará con un gimnasio techado y un playón deportivo. En la casa funcionarán diferentes talleres de capacitación, un microcine, consultorios médicos, una radio comunitaria, un taller audiovisual, un comedor, una huerta comunitaria y dormitorios para albergar a los chicos en situaciones extremas.

Fuente:FMF



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!