NACIONALES
5 de septiembre de 2020
Argentina: informan 62 nuevos decesos desde el último parte
El Ministerio de Salud informó que 42 de los fallecidos vivían en Buenos Aires, 6 residían en Capital y los restantes, en Entre Ríos, Río Negro, Santa Fe, Tucumán, Salta, Chaco, Córdoba, Neuquén y Tierra del Fuego.
El Ministerio de Salud informó 62 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 9.685 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 212 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.
En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 10.684 los positivos de Covid-19 que se reportaron este viernes en la Argentina y 461.882 el total de infectados hasta el momento, con un promedio de casos en los últimos siete días de 9.982.
En el informe se dio a conocer que fallecieron 38 hombres y 23 mujeres. Veinticuatro de los varones residían en la provincia de Buenos Aires, seis vivían en Capital Federal, dos eran de Entre Ríos, dos residían en Río Negro, dos vivían en Santa Fe y los restantes, en Tucumán y Salta. En cuanto a las víctimas fatales femeninas, 17 eran de la provincia de Buenos Aires y las restantes vivían en Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Tierra del Fuego y Santa Fe. Por su parte, una persona residente en la provincia de Buenos Aires fue notificada como fallecida, pero sin dato de sexo.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo al encabezar el reporte que existen áreas específicas como General Roca, en Río Negro; la capital jujeña o el área metropolitana de Mendoza con "más tensión", no sólo en lo que refiere a las camas, sino también en "recurso humano" para atender pacientes.
"El AMBA tenía una curva estabilizada, y ahora tiene una tendencia en aumento, no tan acelerada pero esa estabilidad de casos por inicio de síntomas está aumentando", explicó la funcionaria y dijo que este viernes comenzaron a trabajar todos los grupos que viajaron desde el ministerio para dar apoyo a las provincias.
Vizzotti citó que ayer estuvo el ministro de Salud, Ginés González García, en Rosario, donde se reunió con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien decidió "generar acciones para disminuir la circulación de personas". "Un grupo grande pasó por Mendoza para dejar insumos, otro está en Jujuy con recursos humanos, y otro equipo fue a Santa Cruz. Pero además seguimos en contacto con Mendoza, con Tucumán y cada una de las provincias que vienen implementando medias de control", detalló.
"Cuando empiezan a aumentar los casos, las acciones que se toman recién se van a ver en semanas, por eso si uno se cuida y ve más casos diarios cree que no tiene sentido, pero no es así, eso se verá en los próximos días", concluyó.
Del total de casos confirmados en Argentina, 1.202 (0,3%) son "importados", 103.049 (22,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 289.005 (62,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Este viernes fueron realizados 24.486 testeos en todo el territorio argentino y desde el inicio del brote se realizaron 1.374.524 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 30.291,4 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta este viernes es de 753.646.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!