Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 10:19 - Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / Qué se necesita para exportar más autos / El Picadero celebra sus diez años con el regreso de los viejitos más rockeros / Munar se clasifica para 2ª ronda de Roland Garros, Taberner eliminado / El finlandés Rovanperä (Toyota) gana Rally de Portugal y sigue líder del Mundial / Rusia bombardea el este de Ucrania, que será el centro de atención de Davos / Los talibán y la resistencia afgana endurecen sus combates en Panjshir / VÍDEO: Unas 300 personas se manifiestan en Madrid contra la monarquía y la vuelta del Rey emérito: "Fuera Borbones" / Así fue la boda real de Felipe VI y Letizia Ortiz, que enemistó a los miembros de la corona española / Show, música y golpes en Abu Dhabi: Floyd Mayweather volvió a pelear y prometió otro combate antes de fin de año / Tini Stoessel: Grandes invitados y un streaming muy especial, así serán sus shows en el Hipódromo de Palermo / Santiago Ponzinibbio cayó ante Michel Pereira, dejó el octágono y le apuntó a los árbitros de UFC Vegas 55 / Indundaciones dejaron unos 60 muertos en Bangladés e India / Guardacostas griegos rescatan a 21 migrantes de un naufragio frente a la isla de Rodas / Ministra chilena de minería espera definir empresa nacional de litio antes de fin de año: diario / La tunecina Ons Jabeur, Nº6 del mundo, cae en 1ª ronda de Roland Garros / Los resultados de la primera jornada de Roland Garros / Fernando Alonso, obligado a cambiar de motor, saldrá del fondo de la parrilla / Los dilemas morales de los fieles en una iglesia ucraniana del frente / Rossy de Palma, estrella en la alfombra roja de Cannes /

9.2°

SALTA

DEPORTE

6 de septiembre de 2020

Victoria de Gasly en el Gran Premio de Italia

Pierre Gasly logró la victoria en el Gran Premio de Italia

Por: AFP

En una carrera que tuvo de todo, Pierre Gasly logró la victoria en el Gran Premio de Italia y obtuvo su primer triunfo en la Fórmula 1. Sainz Jr. fue segundo y Stroll tercero.

 Se largó el Gran Premio de Italia con Hamilton al frente, seguido por Sainz Jr. y Norris, Ricciardo y Pérez, quienes dieron cuenta de Bottas en los primeros metros. Luego, el mexicano de Racing Point doblegó al australiano de Renault. 

Imagen

En el séptimo giro se produjo el abandono de Vettel en Italia luego de sufrir inconvenientes con los frenos de la Ferrari. Vueltas después, también debió desertar el Haas de Magnussen e ingresó el Safety Car. Esta situación la aprovechó Hamilton para ir a boxes y colocar el compuesto medio. 

Luego, los comisarios deportivos anunciaban que Hamilton y Giovinazzi estaban bajo investigación por ingresar a la zona de boxes cuando estaban cerrados. Momentos después, la mayoría de los pilotos pasaron por los pits para cambiar neumáticos. 

En el giro 24 se relanzó la competencia con Hamilton al frente del pelotón, seguido por Stroll, Gasly, Leclerc y Raikkonen. Luego, Leclerc sufrió un fuerte despiste contra los neumáticos de contención y debió abandonar. Sin consecuencias para el piloto monegasco. La competencia se paró con bandera roja para quitar la Ferrari y reacomodar las vías de escape. 

Luego, desde el comisariato deportivo anunciaron la sanción de 10 segundos para Hamilton y Giovinazzi por ingresar a los boxes cuando estaban cerrados. 

Se relanzó la competencia en Monza con Hamilton en la posición de privilegio, seguido por Gasly, Raikkonen, Giovinazzi y Stroll. Un giro después, el británico fue a boxes a cumplir con la sanción y el francés de AlphaTauri se convirtió en el nuevo líder. 

En el giro 31 se produjo el abandono de Max Verstappen con el Red Bull. Luego, Sainz doblegó a Raikkonen y pasó a la segunda posición del clasificador. El finlandés también perdió dos colocaciones con Stroll y Norris. 

Por su parte, Hamilton avanzaba desde el fondo y con 45 vueltas se ubicaba décimo con el Mercedes tras doblegar a Raikkonen. Vueltas después, el británico superó a Pérez y Kvyat y se metió octavo. 

Finalmente fue victoria para Gasly, seguido por Sainz, Stroll, Norris y Bottas. Cerraron el top ten Ricciardo, Hamilton, Ocon, Kvyat y Pérez. 

Fue la primera victoria para Gasly en la Fórmula 1 y su segundo podio. El primero había sido con Toro Rosso en el Gran Premio de Brasil 2019. La próxima fecha de la "Máxima" será el fin de semana que viene con el Gran Premio de la Toscana en Mugello.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!