Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 21:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

6 de septiembre de 2020

Victoria de Gasly en el Gran Premio de Italia

Pierre Gasly logró la victoria en el Gran Premio de Italia

Por: AFP

En una carrera que tuvo de todo, Pierre Gasly logró la victoria en el Gran Premio de Italia y obtuvo su primer triunfo en la Fórmula 1. Sainz Jr. fue segundo y Stroll tercero.

 Se largó el Gran Premio de Italia con Hamilton al frente, seguido por Sainz Jr. y Norris, Ricciardo y Pérez, quienes dieron cuenta de Bottas en los primeros metros. Luego, el mexicano de Racing Point doblegó al australiano de Renault. 

Imagen

En el séptimo giro se produjo el abandono de Vettel en Italia luego de sufrir inconvenientes con los frenos de la Ferrari. Vueltas después, también debió desertar el Haas de Magnussen e ingresó el Safety Car. Esta situación la aprovechó Hamilton para ir a boxes y colocar el compuesto medio. 

Luego, los comisarios deportivos anunciaban que Hamilton y Giovinazzi estaban bajo investigación por ingresar a la zona de boxes cuando estaban cerrados. Momentos después, la mayoría de los pilotos pasaron por los pits para cambiar neumáticos. 

En el giro 24 se relanzó la competencia con Hamilton al frente del pelotón, seguido por Stroll, Gasly, Leclerc y Raikkonen. Luego, Leclerc sufrió un fuerte despiste contra los neumáticos de contención y debió abandonar. Sin consecuencias para el piloto monegasco. La competencia se paró con bandera roja para quitar la Ferrari y reacomodar las vías de escape. 

Luego, desde el comisariato deportivo anunciaron la sanción de 10 segundos para Hamilton y Giovinazzi por ingresar a los boxes cuando estaban cerrados. 

Se relanzó la competencia en Monza con Hamilton en la posición de privilegio, seguido por Gasly, Raikkonen, Giovinazzi y Stroll. Un giro después, el británico fue a boxes a cumplir con la sanción y el francés de AlphaTauri se convirtió en el nuevo líder. 

En el giro 31 se produjo el abandono de Max Verstappen con el Red Bull. Luego, Sainz doblegó a Raikkonen y pasó a la segunda posición del clasificador. El finlandés también perdió dos colocaciones con Stroll y Norris. 

Por su parte, Hamilton avanzaba desde el fondo y con 45 vueltas se ubicaba décimo con el Mercedes tras doblegar a Raikkonen. Vueltas después, el británico superó a Pérez y Kvyat y se metió octavo. 

Finalmente fue victoria para Gasly, seguido por Sainz, Stroll, Norris y Bottas. Cerraron el top ten Ricciardo, Hamilton, Ocon, Kvyat y Pérez. 

Fue la primera victoria para Gasly en la Fórmula 1 y su segundo podio. El primero había sido con Toro Rosso en el Gran Premio de Brasil 2019. La próxima fecha de la "Máxima" será el fin de semana que viene con el Gran Premio de la Toscana en Mugello.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!