Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 12:41 - La inflación cede en el mundo, pero la Argentina va a contramano / El presidente de Nicaragua dijo que Fernández ?tiene secuestrados? a los venezolanos del avión y que la Argentina parece ?un distrito de los EE.UU.? / Tartamudeo y pocas joyas. Marilyn Monroe: las veinte curiosidades de la mítica rubia de Hollywood / El embajador argentino en Caracas dijo que en Venezuela hay una ?sensación de injusticia? por el avión ?secuestrado? en Ezeiza / La secta del horror: ?Se quiere gastar toda la plata que heredó?, las escuchas detrás del plan criminal / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 16 de agosto / Bombardeo turco en el norte de Siria deja 11 muertos (oenegé) / Investigación abierta después de cánticos racistas a Osimhen en el campo del Verona / Grecia acusa a Turquía de empujar a un grupo de migrantes a territorio griego / Exportaciones trigo blando ue en 2022/23 suben a 3,58 millones de toneladas al 14 de agosto / Importaciones soja ue en 2022/23 caen a 1,57 millones de toneladas al 14 de agosto / El dow jones sube gracias a las minoristas / Renuncia ministro iraquí en medio de crisis política / Cristiano Ronaldo, con un pie afuera de Manchester United: qué predicen las apuestas sobre su futuro deportivo / El enigma Cristiano Ronaldo: Manchester United y la encrucijada sobre el futuro del portugués / Gustavo Cerati en fotos / Peso devaluado: a cuánto toman la moneda argentina en las casas de cambio de Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay / ¿Cómo beneficia la diferencia cambiaria a los uruguayos que cruzan a comprar del lado argentino? / Di María, de baja al menos 10 días por molestias en su pierna izquierda / El defensa del Crystal Palace Joachim Andersen recibe amenazas de muerte tras el cabezazo de Darwin Núñez /

18°

SALTA

ECONOMIA

7 de septiembre de 2020

La carne subió un 31% en ocho meses, un 57% interanual en agosto

Los aumentos se encuentran por encima de la inflación estimada en 45% y seguirá aumentando.

El pollo se incrementó 45% y el promedio de los precios de los cortes porcinos subió 43%, en un año. El kilo vivo de ternero se paga hasta $150 y el novillo gordo $110.

En ocho meses, desde diciembre de 2019 a agosto de 2020, el precio de la hacienda vacuna en pie aumentó un 16%, mientras que la carne en el mostrador de las carnicería se incrementó un 31,4%.

Ello estaría marcando claramente que los aumentos desde el productor al consumidor, se presentan a lo largo de la cadena de comercialización que incluye matarifes y frigoríficos, distribuidores y carnicerías.

En la comparación interanual, en agosto el precio promedio de los cortes vacunos subió 57%, el precio del pollo aumentó 45% y el promedio de los precios de los cortes porcinos se incrementó 43%.

Los aumentos se encuentran por encima de la inflación estimada en 45%.

Asimismo se esperan nuevos incrementos en la carne vacuna para los próximos meses y con mayor incidencia hacia fin de año.

Lo aumentos se precipitarían ante el retraso de precios que reporta el novillo frente al ternero necesario para reponer animales en los corrales de engorde. Los frigoríficos encienden una luz amarilla ya que avizoran que de mantenerse dicha diferencia en los próximos meses, se produciría un incremento brusco y no deseado en los valores en las carnicerías y góndolas por la falta del volumen necesario de faena para abastecer al mercado minorista durante las festividades de fin de año.

Miguel Schiaritti, presidente la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), advirtió que de mantenerse los diferenciales de precio que reporta la hacienda “va a generar seguramente que a fin de año, con poca cantidad de hacienda que exhiben los corrales, que falte la hacienda gorda y allí, de concretarse esta tendencia, podría pegar otra estampida en el precio del novillo”.

“Ya hoy la diferencia que existe entre el ternero, que se paga a razón de hasta $150 por kilo vivo en los remates de hacienda, y el novillo gordo, que cuenta con un precio por debajo de los $110 cuando debería estar en $130 en las subastas, derivó que en los últimos meses esto se trasladara al mostrador. Hay que recordar que el precio de la hacienda solo en el último mes de agosto aumentó un 10,6%”, señaló Schiaritti.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!