• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 05:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno y el Acuerdo Económico se divierten en el país de la palabra vacía / YPF rescindió un contrato para exportar gas y debe pagar una indemnización de US$150 millones / Coronavirus en la Argentina: tras un millón de contagios, el Gobierno apuesta a la vacuna y cuestiona la comparación con otros países / Femicidio en Martindale. "Vengo a buscar unas cosas", dijo la víctima antes de ser asesinada por Neuss / Carlos Pagni: "Para Cristina Fernández, la verdadera efemérides de octubre es la muerte de Néstor Kirchner" / El Gobierno oficializó el aumento del salario mínimo, vital y móvil: de cuánto será en cada etapa / Dólar. El plan para bajar la brecha: menos parking y un bono para que salgan los fondos / Ventas de soja: una jugada al revés del mundo / Exceptúan de la cuarentena a las personas que votarán por el plebiscito nacional de Chile / El actor Jeff Bridges anunció que tiene cáncer: ?Estoy comenzando el tratamiento? / Beatriz Sarlo, sobre Cristina Kichner: "El silencio es una manera de no perder la centralidad" / Coronavirus en la Argentina: Axel Kicillof presentó los protocolos de la temporada de verano / Gran Buenos Aires: Habilitaron el servicio doméstico y las reuniones de hasta diez personas al aire libre / El cruce entre Juan Grabois y Luis Novaresio por el papa Francisco: "Si querés hablá vos solo" / Cantando 2020: por no presentarse al duelo, Alex Caniggia fue eliminado / MasterChef Celebrity: Rocío Marengo hizo un pollo incomible y se enfrentó al jurado / MasterChef Celebrity: el plato de Claudia Villafañe que hizo llorar a Donato / Cantando 2020: Paula Trapani y un fallido homenaje a Madonna / La Anmat prohibió una serie de productos médicos / MasterChef Celebrity: el mal día de Leti Siciliani y la bronca del jurado /

7 de septiembre de 2020
Alquileres aumentan un 19,2% desde la sanción de la ley
Desde junio, cuando se aprobó la nueva ley de alquileres,los precios de los alquileres aumentaron un 6,5% frente a julio y acumulan una suba promedio de 19,2% en los últimos tres meses.

Los detractores de la nueva ley de alquileres -que establece una actualización anual a través de un índice elaborado por el Gobierno y alarga un año más el plazo de los contratos- señalaban que la norma podía tener dos efectos: un retiro de las unidades que se ofertaban en alquiler y un aumento de los precios por la incertidumbre respecto al coeficiente de indexación, dos hechos que ya se constatan, según distintos informes.

De acuerdo con el Index BA de agosto de Zonaprop, ese mes los precios de los alquileres aumentaron un 6,5% frente a julio y acumulan una suba promedio de 19,2% en los últimos tres meses. Es decir que un departamento de dos ambientes que en mayo se alquilaba en promedio por $21.932, en agosto costaba $26.137. Y de acuerdo con el índice de oferta de departamentos en alquiler en la ciudad de Buenos Aires que elabora Soledad Balayan, de Maure Inmobiliaria, en agosto el volumen ofertado en ese portal cayó un 14% interanual, mientras que en el sitio Argenprop la caída fue del 24%.

 

"Según los índices de oferta está claro que el stock de departamentos en venta de a poco se está recuperando y vuelve a niveles pre-pandemia, mientras que la oferta de alquileres no llega a recuperarse. Puede ser que lo que esté pasando es que hay una mayor rotación en alquileres y, a medida que ingresan propiedades, se alquilan más rápidamente. De todas formas, la caída interanual en la cantidad de avisos es importante", explicó Balayan, y agregó que "si hay rotación quiere decir que la demanda convalida la suba de los precios de los alquileres por miedo a que suban más".

Por otro lado, Gonzalo Villanustre, CIO de Argenprop, también observa una caída interanual en los departamentos que se ofrecen en alquiler en la ciudad de Buenos Aires, ya que en agosto del año pasado había 6290 unidades ofertadas, mientras que al 1° de septiembre de este año había 4531, un movimiento que no se da en el segmento de ventas, donde se acumula stock (en agosto del año pasado estaban a la venta 54.353 departamentos y al 1° de septiembre había 61.992).

"La demanda de alquiler tradicional viene subiendo mes a mes por menos oferta y por la necesidad de un espacio más grande para vivir y trabajar en cuarentena, combinado con la falta de crédito hipotecario", señaló Villanustre, y agregó que una parte de lo que se ofrecía para alquiler tradicional migró al alquiler temporal, mientras que hay otros propietarios que suspendieron momentáneamente las publicaciones hasta ver qué pasa con la inflación. En ese sitio, en agosto de 2019 había 3850 departamentos en alquiler temporal, y en septiembre de este año, 7381.

Fuentes de Zonaprop también señalan que está creciendo la oferta de alquileres temporarios, y una hipótesis es que las unidades en alquiler tradicional se pasan a este mercado. "Desde marzo de 2020, por primera vez los avisos de alquileres temporales superan a los avisos de alquiler tradicionales. Actualmente, el 58% de la oferta es de alquiler temporal. Departamentos que se hubieran ofrecido en el mercado tradicional migran al temporal debido a los cambios contractuales derivados de la nueva ley, en especial la extensión de plazos (que dificulta una posterior venta por los próximos 3 años), y por la desconfianza en el coeficiente de indexación. Se firman secuencias de 3 o 4 contratos de corto plazo que generan compromisos de alquileres de 9, 12 o 18 meses", explicaron.

Otra hipótesis que esgrimieron en el portal inmobiliario es que quizá la oferta de alquileres que anteriormente se volcaba en plataformas especializadas en el rubro temporario de alcance global, con foco en el turismo extranjero, migró a sitios como Zonaprop en busca de demanda local ante las restricciones de ingreso al país por la pandemia.

Un aumento que puede ser mayor según el barrio

Si bien el aumento promedio de los alquileres desde la sanción de la ley es del 19,2%, hay barrios que están por encima de ese número como Caballito, con incrementos del 25,1%, y Nuñez, con alzas del 21,9%.

En tanto, en lo que va de 2020 el precio de los alquileres acumula una suba del 37,6%, el doble que la inflación para el mismo período y por encima del ajuste de los créditos UVA (22,8%).

Si se detallan los valores de alquiler de acuerdo con los distintos barrios de la ciudad, Puerto Madero es el más costoso, con un precio medio de $55.173 por mes, seguido de Palermo ($32.312) y Núñez ($30.516). En la zona media de precios están Chacarita ($27.336), Saavedra ($26.200), Parque Chacabuco ($25.551), Monserrat ($23.793) y Santa Rita ($22.828). Los alquileres más económicos se encuentran en Mataderos ($20.194), Villa Luro ($19.714) y, por último, Villa Lugano ($15.659).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet