INTERNACIONALES
11 de febrero de 2015
Un escándalo financiero familiar salpica a Bachelet
Su nuera accedió a un crédito millonario otorgado por el Banco de Chile. Su hijo Sebastián Dávalos, también funcionario del Gobierno, presentó sus declaraciones juradas.
La presidente de Chile, Michele Bachelet, está envuelta de rebote en un escándalo financiero protagonizado por su hijo Sebastián Dávalos y su nuera Natalia Campagnon.
Un crédito cercano a los $ 6.500 millones (10,3 millones dólares) habría sido otorgado por el Banco de Chile a una sociedad de propiedad de Dávalos y su esposa para adquirir unos terrenos en Machalí.
Tras las múltiples críticas desde la Alianza, el gobierno salió a blindar al director sociocultural de la Presidencia y presentó la declaración jurada de Dávalos, aún cuando no era su obligación.
En esa declaración se dan cuenta tres bienes muebles: una casa en la comuna de La Reina, cuya tasación fiscal es de $ 102 millones (u$s 162.808); una parcela camino a Algarrobo, con una tasación de $ 38,7 millones (u$s 61,771) y un sitio eriazo en Melipilla, con una tasación fiscal de $ 8,2 millones (u$s 13.088).
Además, la declaración incluye una moto Harley-Davidson, de $ 5,4 millones (u$s 8.619), entre otros items
Respecto a derechos en comunidades y sociedades, el hijo de la mandataria cuenta con una participación del 50%, en Contreras y Dávalos y Cía. Ltda. y un 50% de participación en Compagnon y Dávalos S.A.Por último declaró su participación en la Inmobiliaria San Francisco S.A., disuelta el 31 de julio de 2014.
Entre los pasivos, Dávalos declaró un crédito hipotecario, a 20 años, por UF 4.500 millones con el Banco de Chile y una deuda particular por $ 30 millones (u$s 47.884), con su padre, Jorge Dávalos.
Fuente: Diario Financiero, Santiago de Chile
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!