• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 16:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Lali Espósito se separó de su novio Santiago Mocorrea / Coronavirus en la Argentina: el Presidente defendió a Axel Kicillof: "La pandemia dejó más muertos de los que creíamos" / James Cameron confirmó que Avatar 2 ya está terminada / Dólar. Afirman que una baja de las retenciones al campo ayudaría a generar más divisas / Alberto Fernández repudió la protesta en la casa de Ricardo Lorenzetti: "Es propio del fascismo y del nazismo" / Eliminatorias: Lionel Messi viajará en su avión privado junto a cuatro futbolistas argentinos que juegan en el exterior / Pollo Vignolo comparó a Guillermo Barros Schelotto con Pep Guardiola: ?Qué difícil somos? / La Cámara en lo Contencioso Administrativo no alcazó un acuerdo sobre el caso de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi / Excomisario. Fue condenado por pedir coimas y ahora lo acusan de amenazas contra periodistas y funcionarios judiciales / Rumbo ratificado: los uruguayos renovaron su luna de miel con Lacalle Pou / TikTok, la nueva sede virtual de los influencers que recomiendan libros / El impresionante telón con los ídolos de River para festejar el Día del Hincha / Desalojo de Guernica: grupos de izquierda marchan al Gobierno bonaerense, en medio de la tensión / Dólar hoy. En el reinicio de la venta, avanza el mayorista y los libres permanecen estables / Vicentin. Según su balance, perdió más de $52.000 millones: las causas / Impuesto a la riqueza. Empresarios advierten que irán a la Justicia / La tristeza de Diego Ramos por la muerte de su padre: "No le pudo ganar al Covid-19" / Coronavirus en la Argentina: desde el gobierno de Axel Kicillof dijeron que ?es una actitud miserable y oportunista decir que se ocultaron muertes? / Jorge Lanata: ?Alberto Fernández está funcionando como el secretario de Cristina Kirchner? / Estudiante brasileña. Una falla en el ascensor y 1.8 de alcohol, posibles causas de la muerte /

7 de septiembre de 2020
Más de 2500 personas ocupan más de 100 hectáreas en la localidad de Guernica

Construyen sus vivendas con cartón y aquellos con mayores posibilidades, lo hacen con madera.. Foto:Captura TV

Así es una toma de terrenos por dentro: "Nos alternamos para ocupar el lugar pero nadie vino a reclamar". De a poco, van construyendo su vivenda la cual ya está delimitada.

Uno de las cuestiones que expuso la pandemia del coronavirus (orthocoronavirinae) es el problema habitacional de Argentina y el crecimiento de las tomas de terrenos y la violencia en los mismos, también. El problema de varios vecinos que no tienen un hogar, es el negocio de varios. 

Y a pesar de las declaraciones del ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, que manifestó que "quien toma una tierra irá preso",  las organizaciones que ocupan vivendas y terrenos ajenos, se incrementan a medida que pasan los días.

Crónica HD habló con varias personas que forman parte de las 2500 que conviven en unas 100 hectáreas de un descampado en la localidad bonaerense de Guernica, en donde construyen sus vivendas con cartón y aquellos con mayores posibilidades, lo hacen con madera.
Uno de los ocupantes manifestó que "todas las viviendas se construyen con la ayuda de los vecinos, todos colaboramos entre todos", manifestó uno de los sujetos, quien aclaró que "son un total de 36 familias las que se van turnando". "No podemos meter materiales porque la policía la agarra y las secuestra", se quejó.

Uno de los jefes de familia, manifestó que "se quedó sin trabajo" y que "vivía en Florencio Varela" y que en ese lugar se siente bien "por la solidaridad de los vecinos" y que está contento "porque ya tienen luz". 
Otro de los jóvenes comentó que "se fue de la casa de un familiar en medio de la pandemia porque lo echaron del comercio en el que estaba" y que "está esperando hace un mes para ver si se puede hacer un lugarcito". "Nosotros mismos somos los que marcamos los terrenos y eso lo respetamos", añadió."Nos enteramos de la tomar por una organización y vinimos", cerró.
Una de las personas que estaba escuchando el testimonio de quien estaba compartiendo un mate, se acercó y aportó: "Hablamos con abogados y hasta el momento nadie vino con un papel ni reclamó estas tierras".

Uno de los conflictos que acontecieron con esta usurpación de terrenos que es los vecinos, talan una gran cantidad de árboles para construir sus viviendas y se justifican diciendo que "otra no queda".

NOTA GENTILEZA DE CRÓNICA



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La confianza es algo que se construye día a día. No puede ser comprada, adquirida o cedida. No desesperes, paciencia. El amor llamará a tu puerta a fines del día de hoy. Aprovecha la noche al máximo como recompensa bien merecida. Conocerás personas muy influyentes del medio en el cual te desenvuelves. Procura causar una buena primera impresión.Sugerencia: No dudes en buscar ayuda si sientes que la relación con tu pareja se esta deteriorando. Son muchas las cosas que un profesional puede solucionar.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet