Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:47 -

16.6°

SALTA

LOCALES

7 de septiembre de 2020

Salta anuncian Cierres de comercios desde el miércoles

Las nuevas medidas entrarán en vigencia del 9 al 15 de septiembre.

Ricardo Villasda: No se vuelve a fase 1."Queremos evitar que Capital vaya a una situación de aislamiento". Desde el miércoles se cerrarán los comercios en la capital salteña.

El Comité Operativo de Emergencia resolvió nuevas medidas para el departamento capital que se anunciaron en una videoconferencia que brindaron este mediodía el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas y el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales de la Municipalidad de Salta, Fernando Palopoli.  

En este contexto anunciaron las siguientes medidas:

✅ Se limitan actividades religiosas y se cierra la Catedral. Los cultos del Milagro serán transmitidos vía redes sociales del Gobierno de Salta.

✅ Los días 13, 14 y 15 se aplicará el mismo esquema de restricciones de los días domingos. Es decir, quedan suspendidas las actividades gastronómicas, la apertura de centros comerciales, ferias, supermercados y comercios en general.

✅ Los días 9, 10, 11, y 12 se cerrará el comercio en general, gimnasios y gastronomía, pero sí atenderán supermercados.  Además, regirá la prohibición para permanencia de personas en plazas y parques. Se restringe al mínimo la actividad en la administración pública, procurando el trabajo remoto.

“Hemos estados reunidos con representantes de diferentes sectores económicos, y autoridades eclesiásticas para avanzar en una serie de medidas en un marco de consenso. Son medidas que entendemos son necesarias y apostamos fuertemente al acompañamiento de los ciudadanos para que seas efectivas”, dijo el Secretario General de la Gobernación.

Asimismo Posadas adelantó  que por pedido del gobernador Sáez se enviará un Proyecto de Ley al Poder Legislativo, referido a la prórroga de la Emergencia Sanitaria en la provincia por seis meses más, para que pueda ser discutida en el marco de la Legislatura Provincial.  En ese mismo proyecto se institucionalizará la incorporación en el COE a distintos sectores de la sociedad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!