Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 13:37 - La preocupación de Pancho Dotto al internarse de urgencia y con Covid: ?No me siento muy bien? / Dólar hoy: la cotización vuelve a subir y marca nuevos récords / Seleccionado femenino de fútbol; se definió la lista de 23 jugadoras que disputarán la Copa América / Día del Orgullo LGBT: nueve series y películas de Netflix, HBO y Flow para celebrar la diversidad / El comentario de Nati Jota sobre sus amigas que le valió una ola de críticas: ?Qué tóxica que sos? / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / Murió la escritora argentina Ángeles Salvador a los 50 años / Crimen en Mar del Plata. Indagan en Tucumán al asesino de la fiesta del empresario Mauricio Ríos en Punta Mogotes / Luis Novaresio arremetió contra el ministro de Transporte Alexis Guerrera: ?Pensé que tenía una disfonía severa? / La advertencia de Nicolás Dujovne, exministro de Economía de Macri: ?El fisco está fuera de control? / Librado de Berrettini, el chileno Garín pasa a segunda ronda de Wimbledon / Los compromisos tomados por el G7 de grandes potencias occidentales / Los pacientes de "rebote" de paxlovid pueden necesitar un tratamiento más largo / Eeuu apunta a las importaciones de oro ruso y a la industria de defensa en sus nuevas sanciones / Banco mundial pide cambios en la deuda soberana antes de futuras crisis / sube a 50 cifra de migrantes hallados muertos en camión en texas / Comité fiscal de colombia advierte que la "casa aún no está en orden"; propone cambios metodológicos / Después de covid-19, los niños tienen más síntomas sin embargo, menos ansiedad / Familia de ambientalista hondureña asesinada pide investigación penal contra banco neerlandés / Otro oligarca ruso lleva su lujoso yate a Dubái /

15.9°

SALTA

LOCALES

7 de septiembre de 2020

Salta anuncian Cierres de comercios desde el miércoles

Las nuevas medidas entrarán en vigencia del 9 al 15 de septiembre.

Ricardo Villasda: No se vuelve a fase 1."Queremos evitar que Capital vaya a una situación de aislamiento". Desde el miércoles se cerrarán los comercios en la capital salteña.

El Comité Operativo de Emergencia resolvió nuevas medidas para el departamento capital que se anunciaron en una videoconferencia que brindaron este mediodía el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas y el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales de la Municipalidad de Salta, Fernando Palopoli.  

En este contexto anunciaron las siguientes medidas:

✅ Se limitan actividades religiosas y se cierra la Catedral. Los cultos del Milagro serán transmitidos vía redes sociales del Gobierno de Salta.

✅ Los días 13, 14 y 15 se aplicará el mismo esquema de restricciones de los días domingos. Es decir, quedan suspendidas las actividades gastronómicas, la apertura de centros comerciales, ferias, supermercados y comercios en general.

✅ Los días 9, 10, 11, y 12 se cerrará el comercio en general, gimnasios y gastronomía, pero sí atenderán supermercados.  Además, regirá la prohibición para permanencia de personas en plazas y parques. Se restringe al mínimo la actividad en la administración pública, procurando el trabajo remoto.

“Hemos estados reunidos con representantes de diferentes sectores económicos, y autoridades eclesiásticas para avanzar en una serie de medidas en un marco de consenso. Son medidas que entendemos son necesarias y apostamos fuertemente al acompañamiento de los ciudadanos para que seas efectivas”, dijo el Secretario General de la Gobernación.

Asimismo Posadas adelantó  que por pedido del gobernador Sáez se enviará un Proyecto de Ley al Poder Legislativo, referido a la prórroga de la Emergencia Sanitaria en la provincia por seis meses más, para que pueda ser discutida en el marco de la Legislatura Provincial.  En ese mismo proyecto se institucionalizará la incorporación en el COE a distintos sectores de la sociedad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!