• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 20:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: ¿disminuirán los contagios con las temperaturas más altas? / El Gobierno prorroga por 60 días la prohibición para despedir trabajadores / Drogas: el presidente de un club de fútbol fue detenido por narcotráfico / Cambio de guardia: Arthur Sulzberger deja la presidencia del New York Times y lo sucede su hijo / Luis Suárez se despidió entre lágrimas de Barcelona y se muda a Atlético de Madrid / Bolivia: en la ONU, Áñez denunció el "acoso abusivo" del gobierno de Alberto Fernández / La estrella del maíz: continúa fuerte el adelanto de los negocios / Alianza Lima-Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Olimpia, por la Copa Libertadores: el equipo de Hernán Crespo gana y sueña con la clasificación / Senado: duro debate por el proyecto que recortaría más fondos a la Ciudad / Elecciones en EE.UU.: Trump sanciona el ron y los cigarros cubanos para ganarse el voto latino / José Martins: "Necesitamos que nuestros políticos den una señal de confianza" / El Dipy, lapidario: "El político cuando habla, miente y cuando calla, encubre" / Estafa online: compró una computadora y en su lugar le enviaron una botella de licor / Clima: octubre podría ser otro mes crítico para las lluvias / Coronavirus en la Argentina: cómo funciona el test de antígenos que da el resultado en 15 minutos / Horacio Rodríguez Larreta: "Vale doble la convicción de diálogo, cuando del otro lado no recibís lo mismo" / Teté Coustarot, sobre los rumores de renuncia a Mujeres de eltrece: "Ni se me pasa por la cabeza abandonar algo" / Noelia Marzol estrenó nuevo look con un desafío muy sensual / El Gobierno se guardó una carta contra Horacio Rodríguez Larreta: la advertencia de exigirle que devuelva $124.000 millones /

7 de septiembre de 2020
Cargnello: “la novena debe ser rezada en el corazón de cada hogar

El Milagro debe ser una oportunidad para crecer, en ciudadanía también

El arzobispo Mario Cargnello dio un mensaje a todos los ciudadanos, ante la decisión de cerrar la Catedral debido al crecimiento de casos de coronavirus.

El arzobispo Mario Cargnello dio un mensaje a todos los ciudadanos a través de las redes sociales, ante la decisión de cerrar la Catedral debido al exponencial crecimiento de casos de coronavirus en la Ciudad de Salta. 
El monseñor Mario Cargnello grabó durante la mañana de hoy un mensaje para todos los fieles de la Virgen y el Señor del Milagro, donde les pidió en formar encarecida que cada uno de los salteños viva este tiempo en el corazón de su hogar, debido a la pandemia por coronavirus que está en el momento más álgido en la Provincia de Salta, y, sobre todo, en la ciudad.

“Quien hubiera podido pensar que íbamos a festejar la Fiesta del Milagro en un momento en que la pandemia muestra toda su fuerza en nuestra querida ciudad de Salta.

Cargnello: “Vivamos un Milagro en el corazón de la familia y cuidemos los unos de los otros"

El Señor, en su Providencia, dispuso que las cosas sean así, esto nos invita a nosotros a repensar en el modo de servirlos a ustedes, de poder ofrecerles a todos la posibilidad de honrar al Señor desde sus casas.

Nos mueven tres criterios para tomar esta decisión: 1ª) Queremos decirles al Señor y a la Santísima Virgen que los queremos, que son nuestros santos patronos y los reconocemos como tal; que están en el corazón de cada una de las familias salteñas y lo manifestamos. 2º) Queremos testimoniar al mundo de nuestra confianza en la protección del Señor y la Virgen del Milagro, como ellos lo demostraron a lo largo de la historia de esta comunidad. 3º) Queremos hacerlo como ciudadanos responsables; debemos hacerlo, es una exigencia de nuestro bautismo, de nuestra condición cristiana, de nuestra fe. Y hacerlo como ciudadanos responsables nos exige a nosotros como miembros de la Iglesia a tener clara la consigna: Me tengo que cuidar para cuidar al otro”, señaló Cargnello durante la grabación para pedirle a cada uno de los fieles de la Virgen y el Señor del Milagro que en este duro momento que estamos atravesando, nos quedemos en casa, nos cuidemos.

“Aumentó el número de los contagios y estamos viendo como al sistema de salud el horizonte se le achica demasiado. Ante eso no podemos mirar para otro lado como Iglesia, por eso la consigna es clara: Debemos celebrar el Milagro en el hogar, con la familia.

Este Milagro tiene que prender en el corazón de cada uno de los hogares y profundizar nuestro compromiso con el Señor. Se disminuye sí nuestra manifestación pública de nuestra piedad, pero nada nos impide madurar en nuestra piedad, en nuestra fe, para poder ser cristianos que nos hacemos cargo el uno del otro”, prosiguió el monseñor en un claro mensaje hacia cada uno de los salteños.
Y prosiguió: “El amor mutuo se expresa en quedarme en casa para no contagiar, para cuidar al otro; por eso queridos hermanos les pedimos que potenciemos la celebración en familia en el hogar, con un altar hogareño; pongamos las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, porque el Señor nos está mirando no tengan ninguna duda de ello y acepta el sacrificio de cada uno de ustedes de no poder venir, de no poder acercarse a su casa (la Catedral). El Señor acepta la actitud de una Iglesia que quiere obrar de manera madura, correcta, la de cuidar a todos los ciudadanos. Les pido a los jóvenes que convenzan a los mayores para que se queden en casa. Nos tenemos que cuidar. Vamos a intentar multiplicar las transmisiones de manera virtual de cada día de la Novena para que todos puedan estar junto a la Virgen y el Señor del Milagro”. 

Cargnello insistió en su mensaje que “la novena debe ser rezada en el corazón de cada hogar, Dios habla a través de la circunstancia, y sería totalmente imprudente de mi parte e imprudente con los hermanos sacerdotes, sino escucháramos las voz del Señor”.

“Ni ustedes ni yo deseamos esto, pero ustedes y yo tenemos que decirle al Señor que vamos a cumplir con su voluntad; lo hizo Jesús, y nosotros creemos en el valor del sacrificio y el Señor nos está pidiendo este sacrifico, no bajemos los brazos. Señor tu no nos abandona desde el hogar te vamos a rezar más que nunca. No tengan la menor duda que nos va a escuchar”. 

En el final de su mensaje difundido por las redes sociales, monseñor Cargnello indicó: “El 15 pediremos que suenen las sirenas (de El Tribuno), las campanas, buscaremos la forma de llegar a cada uno de ustedes. Debemos cuidar a todos los salteños, a todos los benditos habitantes de nuestra tierra, que el Señor los bendiga, no tengamos miedo, tenemos que crecer en una libertad responsable, eso nos hará crecer como personas, como pueblo, como ciudad, como provincia y como nación. Libres y responsables los unos de los otros. El Milagro debe ser una oportunidad para crecer, en ciudadanía también”, finalizó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendencia a tomar la decisión equivocada y a lamentarlo luego. Procura, antes de comprometerte, aplazar esa decisión. Los solitarios del signo harán una vida social más que activa y encontrarán mucha gente dispuesta a compartir buenos momentos. Tendrás nuevas propuestas profesionales, que te pueden significar una oportunidad de mejora y consolidación económica.Sugerencia: No asumas actitudes que luego puedes llegar a lamentar. Siempre conviene aclarar las cuestiones y no quedarse con la duda.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet