Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 12:52 - La preocupación de Pancho Dotto al internarse de urgencia y con Covid: ?No me siento muy bien? / Dólar hoy: la cotización vuelve a subir y marca nuevos récords / Seleccionado femenino de fútbol; se definió la lista de 23 jugadoras que disputarán la Copa América / Día del Orgullo LGBT: nueve series y películas de Netflix, HBO y Flow para celebrar la diversidad / El comentario de Nati Jota sobre sus amigas que le valió una ola de críticas: ?Qué tóxica que sos? / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / Murió la escritora argentina Ángeles Salvador a los 50 años / Crimen en Mar del Plata. Indagan en Tucumán al asesino de la fiesta del empresario Mauricio Ríos en Punta Mogotes / Luis Novaresio arremetió contra el ministro de Transporte Alexis Guerrera: ?Pensé que tenía una disfonía severa? / La advertencia de Nicolás Dujovne, exministro de Economía de Macri: ?El fisco está fuera de control? / Librado de Berrettini, el chileno Garín pasa a segunda ronda de Wimbledon / Los compromisos tomados por el G7 de grandes potencias occidentales / Los pacientes de "rebote" de paxlovid pueden necesitar un tratamiento más largo / Eeuu apunta a las importaciones de oro ruso y a la industria de defensa en sus nuevas sanciones / Banco mundial pide cambios en la deuda soberana antes de futuras crisis / sube a 50 cifra de migrantes hallados muertos en camión en texas / Comité fiscal de colombia advierte que la "casa aún no está en orden"; propone cambios metodológicos / Después de covid-19, los niños tienen más síntomas sin embargo, menos ansiedad / Familia de ambientalista hondureña asesinada pide investigación penal contra banco neerlandés / Otro oligarca ruso lleva su lujoso yate a Dubái /

14.8°

SALTA

DEPORTE

8 de septiembre de 2020

El Fútbol argentino puede regresar a mediados de octubre

Central Córdoba podría sumar más días de entrenamientos para la puesta a punto del equipo que le hará frente a la Liga Profesional.

Todo podría resolverse en una próxima reunión entre el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El campeonato del fútbol local que en principio barajaba como fecha probable de comienzo de la flamante Liga Profesional (LPF) el 25 de septiembre ahora podría pasar ese retorno a la actividad para el 16 de octubre, de acuerdo con la evolución de la pandemia de coronavirus.

“Estamos pendientes de una charla que debe mantener el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con el ministro de Salud, Ginés González García”, anunció ayer el presidente de Argentinos Juniors, Christian Malaspina en radio Colonia, donde evaluó que si volviera “el fútbol televisado podría servir para que la gente se quede más en su casa y se entretenga”.

 

La decisión de poner una fecha para el comienzo de la primera Liga Profesional siempre está “ad referéndum” de lo que opinen, decidan y autoricen las autoridades sanitarias nacionales, y el aumento de contagiados de Covid-19 en todo el país hace que las fechas estimativas se vayan corriendo conforme pasa el tiempo.

Además, según analizaron fuentes afistas, varios planteles tienen contagiados en sus filas, tanto de primera división como del ascenso, ya que la Primera Nacional volvió a los entrenamientos mayoritariamente el pasado jueves, pero en algunos casos debieron suspenderlos ya al día siguiente por tener varios futbolistas afectados, como por ejemplo ocurrió con Brown de Adrogué.

 

Mientras tanto, y a contramano de todo esto, impelidos por la decisión de la Conmebol de reanudar la Copa Libertadores, cinco equipos argentinos tratan de ponerse lo más en forma posible para volver a competir dentro de apenas 10 días, el 17 de septiembre, algunos de ellos, como Boca Juniors, con una gran cantidad de contagiados en su plantel.

De hecho los demás equipos participantes en la Libertadores reanudarán en la tercera fecha de la fase de grupos la competencia el próximo martes, 15, y para seguir acelerando la vuelta a la actividad la propia Conmebol anunció esta noche que los árbitros ya están viajando a las respectivas sedes de sus países limítrofes donde les tocará dirigir, para iniciar el aislamiento preventivo previo.

Si lo que ocurre en el fútbol argentino puede repercutir y afectar al mencionado Boca, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, que no solamente deben recibir a rivales del exterior, sino que también deben visitarlos, con los naturales riesgos sanitarios que esto conlleva más allá de las “cápsulas (vuelos charter)” que lo sacarán del país y lo devolverán a él.

Y si estas dilaciones ocurren con la primera división, ni que hablar del fútbol de ascenso, cuya vuelta en las distintas categorías parece mucho más lejana aún, según estimaron las mismas fuentes. 

El plantel de Mitre sigue con los exámenes

Mitre efectuó los exámenes de valoración precompetitiva. Estuvieron a cargo del cuerpo médico encabezado por el Dr. Guillermo Murad e integrado también por la Dra. Claudia Valdez Mibelli (bioquímica), el Dr. Sebastián Demasi (cardiólogo) y el lic. Nicolás Márquez (kinesiólogo).

Se realizaron diversos análisis de rutina a los jugadores Juan Mercier, Ezequiel Cérica, Rubén Zamponi, Jonathan Duche, José Ingratti y Arnaldo González.

La rutina, que consta de análisis de sangre y orina; exámenes cardiológicos de reposo y esfuerzo; exámenes deportológicos para detectar lesiones osteomusculares o tendinosas, y los futbolistas se encuentran en óptimas condiciones. En los próximos días, el cuerpo médico estudiará al resto del plantel profesional, que sigue trabajando en la vuelta a la actividad de la Primera Nacional de AFA.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!