Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 14:04 - Premios Oscar: la Academia se disculpó con la actriz que leyó el discurso de Marlon Brando en 1973 / Anuncian detalles sobre las tarifas de luz y gas: ?La segmentación fue pensada en la justicia social? / La sueca Sjostrom gana el oro en los 50 m estilo libre de campeonatos de Europa / La misión Lucy descubre una luna en el asteroide troyano Poymele / Berlusconi ironiza pidiendo el voto para el Partido Comunista en un vídeo de campaña / Bolsas europeas repuntan por quinto día gracias a sector defensivo y minero / Economía de colombia crece en segundo trimestre más que lo esperado / Alemania no ha decidido aún si ampliar de las centrales nucleares / Mercados globales-acciones operan planas y retorno de bonos eeuu sube por preocupaciones de recesión / Argentina y Brasil descartan partido pendiente / ?Deberíamos haber salido con nuestros hijos?: en Córdoba, familiares de los bebés fallecidos reclamaron justicia y coparon el hospital / Boca: Carlos Zambrano y Darío Benedetto fueron sancionados por el club y no jugarán ante Rosario Central / ¿Qué veo? A League of Their Own es una modesta y efectiva heredera del clásico de Penny Marshall / Al menos 12 muertos en ataque en sitio minero en República Democrática del Congo / El húngaro Milak logra el oro en los 200 m mariposa en Europeos de natación / Rusia denuncia una supuesta "provocación" de Reino Unido con un avión espía / Almodóvar rueda ya su wéstern 'Extraña forma de vida' con Pedro Pascal y Ethan Hawke / (Previa) Nadal regresa en Cincinnati con el número uno en el horizonte / Johnny Depp volverá a dirigir una película 25 años después / Viola Davis será la villana de la precuela de Los Juegos del Hambre /

20.8°

SALTA

NACIONALES

8 de septiembre de 2020

Corrientes endurece medidas para reducir la propagación del coronavirus

Enviar Imprimir El gobernador lamentó que en la ciudad no tomen los recaudos suficientes para evitar contagios de coronavirus. Aseguró que recién desde el lunes de la semana que viene podrían bajar el número de contagios y de casos activos. Conferencia del Gdor. Gustavo Valdes El gobernador Gustavo Valdés lamentó que la ciudadanía capitalina no tenga los cuidados suficientes para evitar contagios de coronavirus.

La medida ya cuenta con la adhesión de los poderes Legislativo y Judicial y sólo trabajarán las áreas esenciales del sector público, vinculadas especialmente a salud y seguridad, se informó oficialmente.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció hoy la prolongación del asueto administrativo por una semana más y dispuso más restricciones para reducir el nivel de movilidad en la ciudad Capital, debido al incremento de contagios de Covid-19.

"Hoy la pandemia se está extendiendo en Corrientes, les pedimos que se cuiden y tomen conciencia", expresó durante los anuncios en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

La medida ya cuenta con la adhesión de los poderes Legislativo y Judicial y sólo trabajarán las áreas esenciales del sector público, vinculadas especialmente a salud y seguridad, se informó oficialmente.

"Necesitamos bajar la movilidad, hoy tenemos el 52%, pero no es suficiente, debemos tomar conciencia", afirmó el mandatario en conferencia de prensa respecto de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, remarcó que la situación es "complicada y compleja" y dispuso una serie de restricciones que incluyen la prohibición de reuniones familiares y sociales, nuevo horario comercial y el cierre de gimnasios, entre otras.

"No estamos otorgando el asueto para que la pasen mejor, no son vacaciones, lo hacemos para que se cuiden" y señaló el Gobernador y dijo que el promedio de contagios en la última semana fue de 20 a 30 casos por día.

Por esto, Valdés anunció para la ciudad Capital asueto administrativo por una semana más; prohibición de reuniones familiares y sociales; prohibición de viajes de capitalinos a localidades del interior; nuevo horario comercial de 9 a 17, cierre de gimnasios y funcionamiento de bares y restaurantes solamente al aire libre.

"No son medidas simpáticas, pero tenemos que tomarlas en este momento de la pandemia", subrayó y agregó que el sistema de salud pública "está trabajando a full".

Al respecto, agregó que "se están realizando mil hisopados por día, el despliegue de la salud pública es enorme y necesitamos que colaboren con una semana más de esfuerzo".

Explicó que tras las medidas se espera un descenso de casos. "Si nos ubicamos a partir del día 13, el lunes de la semana que viene debería haber un descenso, con menos de 10 casos o cinco por día".

Valdés inició el informe de la situación detallando que transcurridos los 182 días desde el caso cero en la provincia se registran 522 contagios de coronavirus en todo el territorio, a la fecha 230 casos activos, de los cuales 18 se confirmaron hoy.

El gobernador de Corrientes realizó los anuncios junto a integrantes del Comité de Crisis de la provincia y ministros de su Gabinete.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!