• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 18:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Villarreal, Liga de España: el equipo de Koeman golea en su debut en el torneo con los goles de Ansu Fati y de Messi / En el Gobierno defienden el tono confrontativo de Alberto Fernández y acusan de "doble cara" a la oposición / El ofensivo tuit de una casa de apuestas por la caída de Granada ante Atlético de Madrid que motivó la respuesta del club / Súper TC2000. Facundo Ardusso firmó la victoria con sobrepasos colosales / Liga ACB de España. Real Madrid ganó y disfrutó de la conexión argentina con con la destacada labor de Nicolás Laprovittola / Miguel Pichetto elogió a Axel Kicillof: "Trabaja con honestidad" / Mercado de capitales. Crean un régimen para fomentar las economías regionales / David Lebón anunció su nuevo disco, contó que hoy se reúne con Charly García y ¿se despidió de "Seminare"? / Coronavirus en la Argentina. Murió una beba de tres meses en Mendoza / Récord para Mariana Enriquez: nuevo premio en España por su novela de terror / "Son impresentables": el ex-Puma Patricio Albacete, indignado contra Axel Kicillof por un anuncio que hizo en redes / Sorpresa en la Premier League de Inglaterra: Leicester City venció por 5-2 a Manchester City como visitante / "Le explotó la nariz": Todos lo daban como perdedor pero noqueó de una manera espectacular a su rival y se consagró campeón en UFC / Coronavirus en Santiago del Estero: detienen otra vez a la falsa abogada Pilar Durán / Alemania: hallan la armadura de un legionario romano en el escenario de una brutal masacre / "Vergonzoso": el picante comentario del hermano de Lionel Messi contra Real Madrid al que se sumó su padre Jorge / Roland Garros. Federico Coria logró su primer triunfo en París y se siente como en un parque de diversiones / Coronavirus en la Argentina: Máximo Kirchner dijo que el Gobierno debe "exigir" a todos los distritos que revisen el cálculo de los muertos / "El renacido": frenesí en las redes por el gran debut de Luis Suárez en Atlético de Madrid / Alison Arngrim, la niña malvada de La Familia Ingalls, vuelve a filmar /

8 de septiembre de 2020
Corrientes endurece medidas para reducir la propagación del coronavirus

Enviar Imprimir El gobernador lamentó que en la ciudad no tomen los recaudos suficientes para evitar contagios de coronavirus. Aseguró que recién desde el lunes de la semana que viene podrían bajar el número de contagios y de casos activos. Conferencia del Gdor. Gustavo Valdes El gobernador Gustavo Valdés lamentó que la ciudadanía capitalina no tenga los cuidados suficientes para evitar contagios de coronavirus.

La medida ya cuenta con la adhesión de los poderes Legislativo y Judicial y sólo trabajarán las áreas esenciales del sector público, vinculadas especialmente a salud y seguridad, se informó oficialmente.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció hoy la prolongación del asueto administrativo por una semana más y dispuso más restricciones para reducir el nivel de movilidad en la ciudad Capital, debido al incremento de contagios de Covid-19.

"Hoy la pandemia se está extendiendo en Corrientes, les pedimos que se cuiden y tomen conciencia", expresó durante los anuncios en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

La medida ya cuenta con la adhesión de los poderes Legislativo y Judicial y sólo trabajarán las áreas esenciales del sector público, vinculadas especialmente a salud y seguridad, se informó oficialmente.

"Necesitamos bajar la movilidad, hoy tenemos el 52%, pero no es suficiente, debemos tomar conciencia", afirmó el mandatario en conferencia de prensa respecto de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, remarcó que la situación es "complicada y compleja" y dispuso una serie de restricciones que incluyen la prohibición de reuniones familiares y sociales, nuevo horario comercial y el cierre de gimnasios, entre otras.

"No estamos otorgando el asueto para que la pasen mejor, no son vacaciones, lo hacemos para que se cuiden" y señaló el Gobernador y dijo que el promedio de contagios en la última semana fue de 20 a 30 casos por día.

Por esto, Valdés anunció para la ciudad Capital asueto administrativo por una semana más; prohibición de reuniones familiares y sociales; prohibición de viajes de capitalinos a localidades del interior; nuevo horario comercial de 9 a 17, cierre de gimnasios y funcionamiento de bares y restaurantes solamente al aire libre.

"No son medidas simpáticas, pero tenemos que tomarlas en este momento de la pandemia", subrayó y agregó que el sistema de salud pública "está trabajando a full".

Al respecto, agregó que "se están realizando mil hisopados por día, el despliegue de la salud pública es enorme y necesitamos que colaboren con una semana más de esfuerzo".

Explicó que tras las medidas se espera un descenso de casos. "Si nos ubicamos a partir del día 13, el lunes de la semana que viene debería haber un descenso, con menos de 10 casos o cinco por día".

Valdés inició el informe de la situación detallando que transcurridos los 182 días desde el caso cero en la provincia se registran 522 contagios de coronavirus en todo el territorio, a la fecha 230 casos activos, de los cuales 18 se confirmaron hoy.

El gobernador de Corrientes realizó los anuncios junto a integrantes del Comité de Crisis de la provincia y ministros de su Gabinete.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ETERNOS HITS

de 18.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La oportunidad de la infidelidad golpeará tu puerta el día de hoy. No uses tus problemas sentimentales como excusa. Lograrás tomarte el tiempo necesario para aclarar tu mente hoy. Esto te ayudará a tomar determinaciones mejores. Tu falta de tacto para dirigirte hacia tus subordinados te hará pasar por una situación tensa en la jornada de hoy. Cuidado.Sugerencia: La tensión y el nerviosismo simplemente te llevarán en curso de colisión con las desgracias y contrariedades. Mantén tu mente libre de ansiedades.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet