Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 12:32 - Apartan de su cargo a un profesor de San Juan por leer en clase un cuento de Hernán Casciari / Video: por la protesta de camioneros el Puente Pueyrredón está colapsado y los autos no avanzan / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo aplicaría el plan israelí para bajar la inflación / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / El G7 de grandes potencias occidentales endurece el tono contra China / Los alojamientos del Mundial-2022 "no estarán completos antes de finales de septiembre" / Resumen-déficit comercial de bienes de eeuu se reduce; inventarios aumentan con fuerza / Fda de eeuu decidirá a principios de julio sobre vacunas rediseñadas contra el covid / La otan reducirá sus emisiones en un 45% para 2030 y será neutra en carbono para 2050: stoltenberg / Texas: 48 migrantes mueren tras ser abandonados en camión / Ecuador: otro muerto y doce heridos en protestas / Texas: encuentran a 48 personas muertas en un tractocamión / Aduana detectó una sobrefacturación millonaria de máquinas para minar criptomonedas / Jude Bellingham: quién es la perla inglesa por la que se pelean los grandes de Europa / Por unanimidad: suspendieron a la jueza que se besó con un preso en una cárcel de Chubut / Un exabogado de Cristina Kirchner quedó muy cerca de asumir en la polémica Cámara de Apelaciones de Piedra Buena / Mirko audicionó para La Voz Argentina y sorprendió al jurado: ?Tenemos al ganador de este año? / En plena guerra en Ucrania, Jair Bolsonaro negocia con Vladimir Putin la compra de fertilizantes y diésel: ?Está a un precio más conveniente? / Tragedia en Texas: qué se sabe sobre los 46 migrantes hallados muertos en un camión en Estados Unidos / Mary Mara, la actriz de ER, murió ahogada en un río de Nueva York /

12.2°

SALTA

LOCALES

8 de septiembre de 2020

El Gobierno habilitó el Centro de recuperación para Covid-19 Limache

El centro recibirá aquellos pacientes asintomáticos o sintomáticos leves con PCR positivo para COVID-19 que sean derivados del hospital Papa Francisco.

El lugar se encuentra listo para recibir pacientes con síntomas leves y descomprimir las camas del hospital Papa Francisco. Actualmente no hay personas internadas.

 El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra habilitado el Centro de recuperación para COVID-19 Limache. 

El espacio esta preparado para albergar, en un primer momento, 140 personas; con la posibilidad de ampliar su capacidad en caso de ser necesario. 

A la fecha, no se registran pacientes internados. El centro recibirá aquellos pacientes asintomáticos o sintomáticos leves con PCR positivo para COVID-19 que sean derivados del hospital Papa Francisco. 

Este lugar tiene como objetivo "descomprimir todo lo que es la parte de internación hospitalaria de pacientes leves, que no requieran atención específica y permanente de patologías por comorbilidad", explicó Verónica Guzmán, directora de Desarrollo Profesional. 

Durante estos meses se trabajó en dotar al Centro de Convenciones de los recursos necesarios, tales como medicamentos, elementos de bioseguridad y capacitación al personal que está a cargo. 

El Centro de Convenciones de Limache como Centro de Referencia COVID-19

El lugar cuenta con una capacidad de 140 camas, laboratorio, farmacia, enfermería y sistema de bioseguridad para resguardar a los internados y al equipo sanitario.

En caso de que ocupación total, trabajarán aproximadamente 150 personas en turnos de seis horas.

Entre las medidas de seguridad, durante el turno de trabajo el personal no ingerirá alimentos. El ingreso se hará por una zona donde se hará detección de signos que puedan indicar la sospecha de infección.

Todo personal, antes de ingresar al área de trabajo, tomará un baño y se vestirá con una indumentaria especial. Al terminar su turno, se hará desinfección, esterilización de la ropa, tomará nuevamente un baño y se cambiará para salir.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!