• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 08:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Protestas contra Massa: Secuestran celulares y computadoras en Tigre / Dólar. La oleada de retiros hizo caer los depósitos al menor nivel en cuatro años / Un delincuente murió tras un tiroteo con policías retirados en Belgrano / Financial Times alertó sobre la caída de los bonos argentinos, poco después de la reestructuración de la deuda / El Gobierno decretó duelo nacional por la muerte del policía Juan Pablo Roldán / Jueces desplazados. La Mesa de Enlace pidió que la Corte resuelva ?con absoluta libertad y autonomía? / Estudiante brasileña. Una falla en el ascensor y 1.8 de alcohol, posibles causas de la muerte / Testigo. Nacho Viale declarará ante la Justicia por la muerte del policía en Palermo / Intrigas vaticanas: la investigación de las finanzas avanza hacia un juicio-terremoto / Cómo se gestó el bocinazo frente a la casa de Ricardo Lorenzetti: "No somos nazis", dicen los "autoconvocados" / Coronavirus en la Argentina. ¿Por qué sigue siendo alta la positividad de los testeos en el país? / Coronavirus en la Argentina: Juntos por el Cambio reclamó que el Gobierno permita la libre circulación y elimine las "aduanas internas" / Calendario de Anses de octubre: cuándo se cobra AUH, AUE y jubilaciones y qué pasará con el IFE / Palermo: así fue el ataque al policía que murió apuñalado / Horror en Barrio Parque. Un policía murió apuñalado a metros del Malba / Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / "Jerusalema": el desafío de TikTok que nació en África como himno de esperanza frente al Covid-19 / La Anmat prohibió la comercialización de dos equipos médicos / Cantando 2020: Esmeralda Mitre obtuvo el puntaje más bajo de la ronda / Cantando 2020: cómo fue el debut de Paula Trapani /

8 de septiembre de 2020
La sequía producirá el 49 % de reducción en la producción de carne

Declararon la emergencia agropecuaria por sequía.

La pronunciada falta de lluvias registrada desde comienzos de año pero sobre todo en los últimos seis meses, el sector ganadero tienen seriamente afectada su producción y productividad.

En esta primera etapa, la medida alcanza exclusivamente a trece departamentos de la provincia distribuidos en el centro-norte, centro-oeste y costa del río Paraná, que sufrieron la escasez de lluvias sobre todo en el período comprendido entre los meses de marzo y agosto de este año", dijo el Ministro de Producción de la provincia, Claudio Anselmo, sobre la declaración de emergencia agropecuaria para trece departamentos.

"En base a un informe de la DEA, donde se cotejaron los registros de precipitaciones de todo el año, se priorizó seleccionar los comprendidos entre marzo y agosto, ya que fueron los que más dañaron la producción ganadera, tanto en productividad de carne como de disponibilidad forrajera. Así, y correlacionándola con toda la información existente, los departamentos incluidos en esta emergencia son: Itatí, Mburucuyá, General Paz, Bella Vista, San Roque, Empedrado, San Cosme, Capital, Goya, Saladas, Lavalle, San Luis del Palmar, y Berón de Astrada", detalló.

"La pronunciada falta de lluvias registrada desde comienzos de año pero sobre todo en los últimos seis meses, en algunos casos en valores negativos de alrededor del 50 al 70 %, hizo que todo el sector ganadero –grandes, medianos y pequeños- viera seriamente afectada su producción y productividad. En consideraciones generales, se estima que se vieron afectados unos 20.300 productores de toda la provincia, con pérdidas que rondarían los $ 32.000.000.000 (treinta y dos mil millones de pesos) y una reducción en la producción de carne de alrededor del 49 % en todas las categorías", finalizó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertos errores que cometerás hoy se proyectaran al futuro con consecuencias completamente catastróficas. Se muy cuidadoso. No puedes aspirar a rehacer tu vida sentimental aislándote de toda posible persona que este interesada en ti. No permitas que un entorno laboral hostil coarte tu capacidad de invención y desarrollo. Abstráete de lo que te rodea.Sugerencia: Procura proyectar una imagen clara de tu persona sobre tu entorno laboral. De esta manera te asegurarás de ser convenientemente visto.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet