Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 13:16 - La preocupación de Pancho Dotto al internarse de urgencia y con Covid: ?No me siento muy bien? / Dólar hoy: la cotización vuelve a subir y marca nuevos récords / Seleccionado femenino de fútbol; se definió la lista de 23 jugadoras que disputarán la Copa América / Día del Orgullo LGBT: nueve series y películas de Netflix, HBO y Flow para celebrar la diversidad / El comentario de Nati Jota sobre sus amigas que le valió una ola de críticas: ?Qué tóxica que sos? / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / Murió la escritora argentina Ángeles Salvador a los 50 años / Crimen en Mar del Plata. Indagan en Tucumán al asesino de la fiesta del empresario Mauricio Ríos en Punta Mogotes / Luis Novaresio arremetió contra el ministro de Transporte Alexis Guerrera: ?Pensé que tenía una disfonía severa? / La advertencia de Nicolás Dujovne, exministro de Economía de Macri: ?El fisco está fuera de control? / Librado de Berrettini, el chileno Garín pasa a segunda ronda de Wimbledon / Los compromisos tomados por el G7 de grandes potencias occidentales / Los pacientes de "rebote" de paxlovid pueden necesitar un tratamiento más largo / Eeuu apunta a las importaciones de oro ruso y a la industria de defensa en sus nuevas sanciones / Banco mundial pide cambios en la deuda soberana antes de futuras crisis / sube a 50 cifra de migrantes hallados muertos en camión en texas / Comité fiscal de colombia advierte que la "casa aún no está en orden"; propone cambios metodológicos / Después de covid-19, los niños tienen más síntomas sin embargo, menos ansiedad / Familia de ambientalista hondureña asesinada pide investigación penal contra banco neerlandés / Otro oligarca ruso lleva su lujoso yate a Dubái /

14.8°

SALTA

NACIONALES

8 de septiembre de 2020

Argentina: 50 nuevos decesos y sube el contagio en varias provincias

Las jurisdicciones más comprometidas, con aportes a Salta, Jujuy, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Santa Fe.

Hoy fallecieron 31 hombres y 19 mujeres, de los cuales 29 residían en Provincia, 11 vivían en Mendoza, 5 eran de Capital, 2, de Chacho y los restantes, de Entre Ríos, Santa Fe y Neuquén.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 50 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 10.179 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 223 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

Desde el último parte fallecieron 31 hombres y 19 mujeres. Veinte de los varones residían en la provincia de Buenos Aires, 6 vivían en Mendoza, 2 eran de Capital y los restantes, de Entre Ríos, Chaco y Santa Fe. En tanto que 9 de las mujeres residían en la provincia de Buenos Aires, 5 vivían en Mendoza, 3 eran de Capital y las restantes, de Neuquén y Chaco. 

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 9.215 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 488.007 el total de infectados hasta el momento, con un promedio de casos en los últimos siete días de 10.039.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que, cuando se analizan los casos reportados ayer se destacan los aportes de Córdoba con 456 positivos; de Jujuy, con 355; de Mendoza, con 623 y de Santa Fe con 507, entre algunas de las jurisidicciones con centenares de infectados en las últimas horas.

Mientras tanto, un total de 2.698 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 64,4% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, un 6,9% en Córdoba, 6,6% en Santa Fe y 3,8% en Mendoza, según se indicó en el reporte.

"Río Negro tiene una notificación global de ocupación del 81%, con tensión importante en el sistema de salud de General Roca", advirtió Vizzotti, quien confirmó que está viajando un equipo multidisciplinario a esa ciudad, que también visitará Neuquén.

Además, la funcionaria indicó que en Jujuy están ocupadas el 81% de las camas a nivel provincial, con foco en varios departamentos, y afirmó que en el caso de Tucumán ese porcentaje llega al 81%, y en Salta y Mendoza es de 75%.

Al encabezar el reporte sobre la situación epidemiológica, la secretaria de Acceso a la Salud destacó las diversas acciones de refuerzo de personal y material sanitario que el Gobierno nacinal está derivando a las jurisdicciones más comprometidas, con aportes a Salta, Jujuy, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Santa Fe.

El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados ayer se ubicó en 49,2 a nivel nacional, 36,2 en Capital Federal y 46,7 en la provincia de Buenos Aires.

A la fecha, el total de altas es de 366.590 personas y hay 111.238 pacientes que están cursando la enfermedad. Ayer fueron realizados 20.475 testeos y desde el inicio del brote se efectuaron 1.432.624 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 31.571,8 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta el lunes era de 782.925 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!