Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:52 -

16.6°

SALTA

LOCALES

8 de septiembre de 2020

Se inician pozos de agua en el departamento Rivadavia

Hay un compromiso del Gobernador Gustavo Sàenz, sobre el avance del acceso al agua para toda la ciudadanía.

Se firmò el contrato con empresas y cooperativas que tendrán a su cargo la concreción de las obras para pozos de agua potable para consumo de las comunidades wichis

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos participó a través de videoconferencia, en el acto de firma de contrato para la construcción de obras de perforación de siete pozos en el departamento Rivadavia.

Los pozos se realizarán a través de los préstamos BIRF gestionados por el Gobierno Nacional, a partir de un Proyecto Integral Comunitario (PIC) presentado desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, y beneficiarán a aproximadamente 500 familias indígenas que habitan los parajes de La Puntana, Puntana Nueva, Tres Pozos, Puntana Grande, Monte Carmelo, El Bordo y La Curvita.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable evalúa los planes integrales comunitarios en el marco del proyecto Nacional Bosques Nativos y Comunidad, con la intervención de la Secretaría de Recursos Hídricos en el informe técnico.

“Es algo muy importante para la comunidades del interior, poder coexistir con el bosque en condiciones dignas y sustentables”, manifestó de los Ríos, agradeciendo el apoyo recibido.

Durante el encuentro, que estuvo encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandie,  se firmó también el contrato destinado a la construcción de17 obras de techos de recolección de agua de lluvia para las provincias de Chaco, Salta y Santiago del Estero.

Participó el gobernador de Chaco Jorge Capitanich y titulares de carteras de Producción e Infraestructura de las provincias involucradas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!