Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 04:40 - Bombardeo ruso contra Kiev deja un herido / Ataque contra Kiev busca "intimidar" antes de la cumbre de la OTAN (alcalde) / Declarado un terremoto de magnitud 5,7 cerca de la costa de Perú sin amenaza de tsunami / Vivir la naturaleza a pleno en Villa La Angostura / Marineros vencen a Angelinos 5-3 pese a bambinazo de Ohtani / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Harper se rompe el pulgar, Filis ganan 4-2 a Padres / CONAIE mantiene la movilización por falta de diálogo con las autoridades de Ecuador / El reparto de los planes sociales: sólo el 17% son controlados por intendentes y gobernadores / Leo Montero recordó su fallido romance con Gabriela Sabatini: ?Habremos estado 40 días? / Avión sospechoso: investigan pedidos de la tripulación para borrar mensajes de los celulares / Guerra Rusia-Ucrania: Putin anuncia la entrega a Bielorrusia de misiles con capacidad nuclear / Fusión exitosa: Objetos de colección, brillan en una casa moderna, pensada para una familia numerosa / Salió de shopping. Descubrimos a Susana en Punta del Este: ¿para quién eran los regalos que compró? / 6 artesanos que elaboran piezas únicas y abren sus talleres en la Quebrada / ?La vida es hoy?: en el Monumental, el fútbol apoyó la lucha de Esteban Bullrich contra la ELA / Tigres ganan 6-3 a Diamondbacks con el 1er jonrón de Clemens / No tomar decisiones... es una mala decisión / Bartolomé Mitre y la numismática, a 201 años de su nacimiento / Los líderes del G7 inician este domingo su 48 cumbre /

5.7°

SALTA

LOCALES

9 de septiembre de 2020

Juan José Esteban nuevo Ministro de Salud de Salta

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador Gustavo Sáenz anunció al Dr Juan José Esteban como nuevo Ministro de Salud de la Provincia. El Dr Esteban se desempeña como gerente del hospital del Señor del Milagro.

El Gobernador de la Provincia Dr.Gustavo Sáenz ,  durante su discurso a la ciudadanía anoche, expresó el agradecimiento especial a la Dra. Josefina Medrano, "una gran trabajadora". "Cuando la convoqué al asumir, ni ella ni yo sabíamos que íbamos a atravesar este momento difícil de la pandemia. Nadie estaba preparado y es difícil planificar ante lo que no se sabe. A ella y todo su equipo mis mayores agradecimientos".

En un párrafo de su discurso se refirió que "gobernar significa tomar decisiones", los ministros cumplen ciclos y se produce un desgate de tanto trabajo, compromiso y responsabilidad. “Hemos tomado la decisión que dé un paso al costado y no puedo dejar de resaltar las cualidades humanas y profesionales".

Anunció que el próximo ministro de salud "es un hombre comprometido con la salud pública. Nos va a acompañar a partir de estos días el doctor Juan José Esteban".

Ante la situación epidemiológica en la Provincia, el mandatario rogó a la comunidad que se queden en sus casas y acompañen estas medidas para evitar nuevos contagios. Destacó y agradeció la tarea del personal médico, los  enfermeros y quienes están protegiendo a los pacientes. También agradeció a los salteños "de bien, responsables y solidarios y a Dios que me da fuerza todos los días para seguir trabajando y tomar decisiones y espero no equivocarme”. Emitio sus condolencias en un mensaje de respeto a la memoria de quienes fallecieron. “Muchos salteños tomaron conciencia que el virus existe y está llevándose vidas”, sostuvo.

También agradeció “a los gastronómicos, a los propietarios de gimnasios, al comercio que acompañan estas medidas.  Estamos en el peor momento, creo, y tenemos que cuidarnos más que nunca. No hay vacuna, no hay medicamentos para curar esta enfermedad, hay que cuidarse. Que el Señor y la Virgen del Milagro nos bendigan en estos momentos”.

En el último informe del Ministerio de Salud de la Provincia se informa de 248 casos de coronavirus

En Salta se produjeron 248 nuevos casos de COVID-19 en la Provincia. Así lo indica el reporte diario del Ministerio de Salud. A Capital correspondieron 143, seguido por Orán con 27, San Martín con 26 y General Güemes con 23. Cerrillos con 11; Rosario de Lerma con 8; La Caldera 3; Rivadavia, Metán y Anta con 2 cada una; Guachipas 1. El resto sin nuevos casos. Hasta la fecha son 63 las personas fallecidas. 83 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 51 con Asistencia Respiratoria Mecánica. Son 4.824 las personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, de ellas 3069 ya se encuentran recuperadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!