Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 05:21 - España quiere que la OTAN mire también al sur en la cumbre de Madrid / Bombardeo ruso contra Kiev deja dos heridos / El G7 impondrá una prohibición a las importaciones del oro ruso / Rusia ataca Kiev, consolida avances en el este de Ucrania / Se disparan las importaciones de energía, trepan los subsidios y se complica el escenario económico para el segundo semestre / Cuatro potencias del G7 impondrán prohibición de importar oro ruso / Un muerto y una niña herida por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas del centro de Kiev / Camilo desborda el WiZink Center de Madrid a ritmo de optimismo y buenas vibraciones / ¿Por qué se enferma mi jazmín? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El G7 inicia una cumbre en un mundo minado por las crisis / Francia pide a Turquía "responsabilidad" como miembro de la OTAN sobre la adhesión de Suecia y Finlandia / AP EXPLICA: Por qué Alemania pide un "club del clima" / Cuatro potencias del G7 impondrán prohibición de importar oro ruso (Reino Unido) / Un misil impacta en un edificio de apartamentos del centro de Kiev / El Fondo advirtió que el Gobierno debe evitar aumentos ?discrecionales? de salarios y jubilaciones para cumplir el acuerdo / Bombardeo ruso contra Kiev deja un herido / Ataque contra Kiev busca "intimidar" antes de la cumbre de la OTAN (alcalde) / Declarado un terremoto de magnitud 5,7 cerca de la costa de Perú sin amenaza de tsunami / Vivir la naturaleza a pleno en Villa La Angostura /

5.7°

SALTA

LOCALES

9 de septiembre de 2020

Gobernador Gustavo Sáenz toma juramento al ministro de Salud

“Queremos llevar tranquilidad que vamos a estar al lado de la gente”, manifestó.

El gobernador Gustavo Sáenz tomo juramento a Juan José Esteban como ministro de Salud, en el mismo acto asumió el nuevo Secretario de Salud, Sergio Humacata.

Juan José Esteban asumió hoy como ministro e inmediatamente, brindó una conferencia de prensa en la que dejó algunas certezas acerca de cómo será el perfil de su gestión al frente de la cartera de Salud Pública.
Apenas comenzó a hablar, Esteban llamó a “la concientización ciudadana” y remarcó que “atravesamos una pandemia que ha llevado a la muerte a muchos conciudadanos”, por lo que “tenemos que cuidaros entre todos y extremar las medidas de seguridad”.

El titular de Salud Pública anticipó que el que encabeza “será un ministerio de puertas abiertas, con presencia en todas las áreas que sean necesarias en el interior de la provincia”.

 “Queremos llevar tranquilidad que vamos a estar al lado de la gente”, manifestó.

Por su parte, el nuevo secretario de Salud, Sergio Humacata, agradeció la convocatoria de Esteban para acompañarlo en la gestión y destacó que tienen una enorme “vocación de servicio por pertenecer a una generación que estudió en la universidad pública, gratuitamente”.

 “Conocemos toda la provincia: hemos recorrido centro de salud por centro de salud y hospital por hospital de toda Salta”, afirmó y aseguró: “Vamos a estar donde nunca llegaron las autoridades sanitarias. Ahí vamos a estar, con ellos, vamos a trabajar para darles la seguridad de que estamos haciendo lo que debemos hacer “, Junto al Dr Sergio Humacata y Georgina Marcela Tula, secretaria de Administración y Finanzas.

Por su parte, Esteban consideró que fechas como el Día del Amigo, la Pachamama, el Día del Niño y la polémica marcha del 17 de agosto fueron determinantes para que se disparen los casos de COVID-19 en Salta: “Desafortunada e irresponsablemente se cometieron muchos errores”, lamentó y recordó: “Puestos en la calle somos excelentes receptores y mejores transmisores virales”.

Acompañaron el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores Mashur Lapad; el presidente de Diputados Esteban Amat; secretario General de la Gobernación; ministros del Ejecutivo Provincial y en representación de la Municipalidad de Salta Fernando Palópoli, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!