Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 12:19 - Apartan de su cargo a un profesor de San Juan por leer en clase un cuento de Hernán Casciari / Video: por la protesta de camioneros el Puente Pueyrredón está colapsado y los autos no avanzan / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo aplicaría el plan israelí para bajar la inflación / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / El G7 de grandes potencias occidentales endurece el tono contra China / Los alojamientos del Mundial-2022 "no estarán completos antes de finales de septiembre" / Resumen-déficit comercial de bienes de eeuu se reduce; inventarios aumentan con fuerza / Fda de eeuu decidirá a principios de julio sobre vacunas rediseñadas contra el covid / La otan reducirá sus emisiones en un 45% para 2030 y será neutra en carbono para 2050: stoltenberg / Texas: 48 migrantes mueren tras ser abandonados en camión / Ecuador: otro muerto y doce heridos en protestas / Texas: encuentran a 48 personas muertas en un tractocamión / Aduana detectó una sobrefacturación millonaria de máquinas para minar criptomonedas / Jude Bellingham: quién es la perla inglesa por la que se pelean los grandes de Europa / Por unanimidad: suspendieron a la jueza que se besó con un preso en una cárcel de Chubut / Un exabogado de Cristina Kirchner quedó muy cerca de asumir en la polémica Cámara de Apelaciones de Piedra Buena / Mirko audicionó para La Voz Argentina y sorprendió al jurado: ?Tenemos al ganador de este año? / En plena guerra en Ucrania, Jair Bolsonaro negocia con Vladimir Putin la compra de fertilizantes y diésel: ?Está a un precio más conveniente? / Tragedia en Texas: qué se sabe sobre los 46 migrantes hallados muertos en un camión en Estados Unidos / Mary Mara, la actriz de ER, murió ahogada en un río de Nueva York /

12.2°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

9 de septiembre de 2020

Economía colocó títulos por $84.558 millones

Economía deberá buscar alrededor de $163.000 millones para cancelar vencimientos de amortizaciones e intereses de diferentes tipos de títulos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Martín Guzmán logró cubrir los $70.000 millones que vencen este viernes. Con una nueva emisión de tres letras con vencimiento a comienzos de 2021 y un bono con vencimiento en el 2022.

En una nueva licitación de títulos en pesos, el Ministerio de Economía consiguió $84.558 millones en tres letras con vencimiento a comienzos de 2021 y un bono con vencimiento en septiembre de 2022. De esta manera, la cartera conducida por Martín Guzmán logró cubrir los $70.000 millones que vencen este viernes.

Casi la mitad de lo adjudicado correspondió a Letras a Descuento (Ledes) con vencimiento en enero del año que viene y a una tasa de interés anual del 34,13%. Paralelamente, más de un 30% de la colocación fue en concepto de Ledes con fecha de caducación en febrero de 2021 y a una tasa del 35,15%.
El resto de la deuda correspondió a dos títulos ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER): por un lado se colocaron $14.867 millones en letras con vencimiento en febrero de 2021 y un rendimiento del 0,75% por sobre la inflación anual mientras que, por otro lado, se adjudicaron $3.182 millones en bonos con vencimiento en 2022 y un rendimiento del 2%.

Con este resultado, el Gobierno logró captar más de un 21% de lo que necesitaba para renovar las Ledes que vencen este 11 de septiembre.

"El mercado de deuda pública en pesos continúa en la senda positiva de normalización y profundización por la que procurábamos avanzar. En este camino se pueden ir alternando puntos altos y bajos, pero la tendencia es claramente positiva", dijo al respecto el ministro de Economía, Martín Guzmán, en un comunicado con los detalles de la licitación.

"Los resultados que se vienen registrando en las licitaciones relajan las necesidades de financiamiento por parte del Banco Central, lo que ayuda a ir generando condiciones de estabilidad", agregó Guzmán, aunque aclaró que el proceso de crecimiento de la demanda de activos en pesos "llevará tiempo".

En lo que queda del mes, el Economía deberá buscar alrededor de $163.000 millones para cancelar vencimientos de amortizaciones e intereses de diferentes tipos de títulos.

Según los datos oficiales, el porcentaje de roll over fue aumentando de manera sostenida en los últimos meses; mientras en marzo se consiguió renovar el 58% de los vencimientos en pesos, en agosto el Tesoro colocó un equivalente al 123% de sus necesidades financieras.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!