Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 15:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

9 de septiembre de 2020

Alberto Fernández decidió quitarle a la Ciudad de Buenos Aires más de 30 mil millones de pesos de coparticipación anual para solucionar el conflicto policial

Alberto Fernández decidió sacarle un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires

El Presidente decidió sacarle un punto de la copartipación a la Capital Federal para trasferirlo a la provincia de Buenos Aires.

El Presidente está junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, e intendentes tanto del oficialismo como de Juntos por el Cambio.  Con un “discurso político duro”, desde la Residencia de Olivos, que en las últimas horas se convirtió en el epicentro de las manifestaciones de los uniformados.

Protesta de policas bonaerenses frente a la quinta de Olivos. Foto Marcelo Carroll

En el tercer día de protestas de los policías de la provincia de Buenos Aires y ante la escalada de tensión en torno a ese conflicto, el presidente Alberto Fernández afirmó que "no" está "dispuesto a aceptar ciertas formas de demanda".

"Para mí la política es el diálogo", sentenció el mandatario, quien afirmó que "este no es el modo".

"No vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta", sentenció el Presidente, quien les pidió a los policías que "depongan de esta actitud".

Alberto Fernández decidió sacarle un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires

Alberto Fernández decidió sacarle un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires 

 

Luego de un día cargado de tensión por el reclamo de la Policía Bonaerense para que haya una mejora de salarios, entre otros puntos, Alberto Fernández realizó un mensaje juntos a un importante número de dirigentes de todo el arco político para repudiar que la protesta se haya trasladado a la puerta de la Quinta de Olivos.

Los patrulleros a 45 grados sobre Avenida Maipú, frente a la Quinta de Olivos.

Los patrulleros a 45 grados sobre Avenida Maipú, frente a la Quinta de Olivos.

“Todos los que estamos aquí queremos ir resolviendo los problemas pero vamos a hacerlo cumpliendo las reglas y respetando la instituciones. Este no es el modo, de verdad se lo digo. Espero que reflexionen y cesen con esta mecánica", expresó el Presidente.

En sintonía con este discurso, el mandatario afirmó: “Quiero que sepan que soy un hombre de diálogo. La política es diálogo. Es el mecanismo que tenemos que fortalecer seriamente para avanzar en la Argentina que se viene. Escucho los reclamos, las necesidades de la gente, todo me preocupa porque sé que venimos y estamos en un tiempo difícil. Atender reclamos es parte del diálogo”.
Y añadió: “Pero creo que todo reclamo tiene un modo y no vale cualquier cosa a la hora de reclamar. No todo está permitido. Cuando estamos en medio de una pandemia hay ciertas actividades que deben seguir adelante más allá del reclamo justo que tienen quienes tienen que cumplir esa tarea tan importante”.

También se refirió a las consecuencias de la protesta: “En el Gran Buenos Aires hemos visto tareas activas de algunos miembros y retirados que no entiendo qué hacían allí. Nos preocupa ver tantos policías y patrulleros que dejan de circular y de este modo dejan en estado de indefensión a muchos ciudadanos”.

Luego de esto, el jefe de Estado anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal por el cual le quita un punto de la coparticipación a la Capital Federal y se lo transfiere a la provincia de Buenos Aires.

“Aspiramos a que ese punto de coparticipación que vamos a ceder a la provincia sirva para que tenga recursos administrativos y que una parte se derive para llevar adelante el plan de seguridad que presentamos el último viernes”, indicó. En ese sentido, remarcó que ese nuevo ingreso también debe servir para recomponer el salario de los agentes de la Policía Bonaerense.

Luego de informar la decisión, el Presidente volvió a hacer hincapié en el conflicto policial. “Confiamos en que el personal de la policía de la provincia de Buenos Aires nos acompañe en este momento difícil, adviertan la situación que estamos viviendo y se hagan parte de la epopeya de construir mejor”, sostuvo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!