Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 12:02 - Apartan de su cargo a un profesor de San Juan por leer en clase un cuento de Hernán Casciari / Video: por la protesta de camioneros el Puente Pueyrredón está colapsado y los autos no avanzan / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo aplicaría el plan israelí para bajar la inflación / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / El G7 de grandes potencias occidentales endurece el tono contra China / Los alojamientos del Mundial-2022 "no estarán completos antes de finales de septiembre" / Resumen-déficit comercial de bienes de eeuu se reduce; inventarios aumentan con fuerza / Fda de eeuu decidirá a principios de julio sobre vacunas rediseñadas contra el covid / La otan reducirá sus emisiones en un 45% para 2030 y será neutra en carbono para 2050: stoltenberg / Texas: 48 migrantes mueren tras ser abandonados en camión / Ecuador: otro muerto y doce heridos en protestas / Texas: encuentran a 48 personas muertas en un tractocamión / Aduana detectó una sobrefacturación millonaria de máquinas para minar criptomonedas / Jude Bellingham: quién es la perla inglesa por la que se pelean los grandes de Europa / Por unanimidad: suspendieron a la jueza que se besó con un preso en una cárcel de Chubut / Un exabogado de Cristina Kirchner quedó muy cerca de asumir en la polémica Cámara de Apelaciones de Piedra Buena / Mirko audicionó para La Voz Argentina y sorprendió al jurado: ?Tenemos al ganador de este año? / En plena guerra en Ucrania, Jair Bolsonaro negocia con Vladimir Putin la compra de fertilizantes y diésel: ?Está a un precio más conveniente? / Tragedia en Texas: qué se sabe sobre los 46 migrantes hallados muertos en un camión en Estados Unidos / Mary Mara, la actriz de ER, murió ahogada en un río de Nueva York /

12.2°

SALTA

NACIONALES

9 de septiembre de 2020

Argentina: confirmaron 254 nuevas muertes y 12.259 casos en las últimas 24 horas

El total de infectados en todo el país asciende a 512.293 y las víctimas fatales suman 10.658. Desde el inicio del brote se realizaron 1.458.619 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, durante las últimas 24 horas, se registraron 253 muertes y 12.259 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 512.293 y las víctimas fatales suman 10.658.

Del total de esos casos, 1.222 (0,2%) son importados, 112.220 (21,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 324.064 (63,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En el reporte matutino se registraron 52 muertes. 29 hombres, 16 residentes en la provincia de Buenos Aires, tres en la ciudad de Buenos Aires, uno en Neuquén, uno en Santa Cruz, dos en Río Negro, cinco en Mendoza y uno en Mendoza; y 22 mujeres, 12 residentes en la provincia de Buenos Aires, seis en la ciudad de Buenos Aires y cuatro en Mendoza. Una persona fallecida, residente en la provincia de Buenos Aires, fue notificada sin dato de sexo.

En el informe vespertino se comunicaron 202 fallecimientos. 111 hombres, 70 en la provincia de Buenos Aires, 17 en la ciudad de Buenos Aires, uno en Chaco, cinco en Córdoba, dos en Entre Ríos, tres en Jujuy, dos en Mendoza, dos en Santa Fe, siete en Salta, uno en Santiago del Estero y uno en Tierra del Fuego; 91 mujeres, 55 en la provincia de Buenos Aires, 20 residentes en la ciudad de Buenos Aires, una en Chaco, tres en Córdoba, tres en Jujuy, una en La Rioja, una en Neuquén, dos en Río Negro, una en Salta y cuatro en Santa Fe.


Durante la jornada del miércoles, fueron realizados 25.995 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.458.619 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 32.144,6 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 382.490 personas.

El número de casos descartados hasta ayer es de 795.948 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

“Estamos trabajando con cada una de las jurisdicciones, analizando cada una de las situaciones, en esta diferencia epidemiológica en referencia a las áreas con transmisión comunitaria. Seguimos con las mismas áreas con transmisión comunitaria y no hemos declarado la interrupción en ninguna de esas áreas”, sostuvo Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!