Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 04:04 -

16.8°

SALTA

LOCALES

12 de febrero de 2015

Los corsos se anticipan al Carnaval

A partir de las 22:30, en una edición especial esta noche vuelve el corso a la Avenida del Carnaval.

Nuevamente desfilarán las distintas agrupaciones carnestolendas con la participación especial de dos grupos musicales de lujo, Wanabara y Panda.

Anticipándose al feriado del Carnaval, esta noche se realizará una edición extraordinaria de los corsos, una fiesta que se viene llevando a cabo todos los fines de semana con gran afluencia del público.

Esta noche, a partir de las 22:30, desfilarán las distintas agrupaciones carnestolendas sobre la Avenida del Carnaval. Los asistentes podrán presenciar, desde la medianoche, la actuación del grupo Panda y más tarde continuará la diversión al ritmo de Wanabara.

La Asociación de Salta Carnaval de la Patria Grande cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Salta.

El titular de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli, informó que “los desfiles carnestolendos vienen siendo un éxito. La familia salteña y los turistas están yendo a ver esta fiesta popular y la pasan realmente genial. Las agrupaciones tienen un nivel que roza tranquilamente el profesionalismo y la gente que va nota eso y por eso aplaude casi de pie a nuestros artistas”.

Luego los corsos se trasladarán al viernes finalizando el martes con el entierro de carnaval.

Entierro del carnaval
El martes 17 está previsto realizar la ceremonia del entierro y quema del Pujllay. Este acto comenzará a partir de las 14 y se extenderá hasta el cierre de los corsos.

Para participar de esta fiesta, la entrada costará $40, incluido el desfile carnestolendo. Habrá buena música y los típicos juegos del carnaval (con lanzanieves, talco, harina o pintura), manteniendo siempre el respeto que los visitantes se merecen. El objetivo es que cada familia y vecino pueda pasarla bien y despedir, en cierta manera, las vacaciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!