Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:32 -

16.6°

SALTA

POLITICA

10 de septiembre de 2020

Cae el Riesgo paìs de la Argentina

El índice de riesgo país había quedado en los 2.147 puntos básicos el miércoles.

La calificadora de riesgo JP Morgan, le otorga a la Argentina un nuevo ìndice tras los recientes canjes de deuda realizados exitosamente por el país

 

El riesgo país de Argentina se reacomodaba este jueves en los 1.083 puntos básicos, al corregirse el índice del banco JP.Morgan tras los recientes canjes de deuda realizados exitosamente por el país sudamericano, dijeron operadores.

Agregaron que el derrumbe es natural por estar conformado ahora por los nuevos títulos que entregó el Gobierno del presidente Alberto Fernández.
El índice de riesgo país había quedado en los 2.147 puntos básicos el miércoles.

La novedad del cambio se conoce previo a la apertura de los mercados financieros de Argentina. (1300 GMT).

Argentina reportó al cierne de la semana anterior que consiguió una aceptación temprana del 98,8% a la propuesta de reestructuración de su deuda bajo legislación local, cercana a los 41.000 millones de dólares.

Días antes, el Gobierno cerró, tras meses de tensas negociaciones, un acuerdo con los acreedores de deuda bajo legislación extranjera, que totalizaban unos 65.000 millones de dólares, con una aceptación total del 99%.


Argentina reportó al cierne de la semana anterior que consiguió una aceptación temprana del 98,8% a la propuesta de reestructuración.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!