Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 12:11 - Apartan de su cargo a un profesor de San Juan por leer en clase un cuento de Hernán Casciari / Video: por la protesta de camioneros el Puente Pueyrredón está colapsado y los autos no avanzan / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo aplicaría el plan israelí para bajar la inflación / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / El G7 de grandes potencias occidentales endurece el tono contra China / Los alojamientos del Mundial-2022 "no estarán completos antes de finales de septiembre" / Resumen-déficit comercial de bienes de eeuu se reduce; inventarios aumentan con fuerza / Fda de eeuu decidirá a principios de julio sobre vacunas rediseñadas contra el covid / La otan reducirá sus emisiones en un 45% para 2030 y será neutra en carbono para 2050: stoltenberg / Texas: 48 migrantes mueren tras ser abandonados en camión / Ecuador: otro muerto y doce heridos en protestas / Texas: encuentran a 48 personas muertas en un tractocamión / Aduana detectó una sobrefacturación millonaria de máquinas para minar criptomonedas / Jude Bellingham: quién es la perla inglesa por la que se pelean los grandes de Europa / Por unanimidad: suspendieron a la jueza que se besó con un preso en una cárcel de Chubut / Un exabogado de Cristina Kirchner quedó muy cerca de asumir en la polémica Cámara de Apelaciones de Piedra Buena / Mirko audicionó para La Voz Argentina y sorprendió al jurado: ?Tenemos al ganador de este año? / En plena guerra en Ucrania, Jair Bolsonaro negocia con Vladimir Putin la compra de fertilizantes y diésel: ?Está a un precio más conveniente? / Tragedia en Texas: qué se sabe sobre los 46 migrantes hallados muertos en un camión en Estados Unidos / Mary Mara, la actriz de ER, murió ahogada en un río de Nueva York /

12.2°

SALTA

LOCALES

10 de septiembre de 2020

Esteban anunció un Ministerio de puertas abiertas y con fuerte presencia territorial

El nuevo ministro de Salud Pública, Juan José Esteban se reunirá en los próximos días se reunirá con gerentes de hospitales e intendentes de la zona norte provincial.

“Tendremos un Ministerio de puertas abiertas y con fuerte presencia territorial”, expresó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, luego de prestar juramento ante el gobernador Gustavo Sáenz.

Acompañado por el secretario de Servicios de Salud, Sergio Humacata, el nuevo ministro dio la primera conferencia de prensa en la que delineó las acciones de su gestión en lo inmediato.

El funcionario expresó que, en los próximos días, visitará las áreas operativas del interior provincial, comenzando por Orán, Tartagal y todo el norte. “Nos vamos a reunir, no sólo con los gerentes, sino también con los intendentes, para tener un análisis real de la situación de cada localidad”, dijo.

Con respecto a la situación epidemiológica, Esteban remarcó que “es complicada, desafortunadamente la comunidad ha cometido algunos errores, como las reuniones sociales del Día del Niño, la Pachamama, la marcha del 17… y hoy estamos pagando las consecuencias”.

El Ministro aseveró que “en la calle somos excelentes receptores virales y a su vez, mejores transmisores”, por lo que instó a la población a observar las medidas de distanciamiento social. “El aislamiento es altamente efectivo, es la medida que tenemos que tomar para evitar que se incremente la circulación viral comunitaria”, afirmó.

Otras definiciones estuvieron relacionadas con las acciones inmediatas. “Vamos a trabajar fuertemente en mejorar la comunicación con todos los gerentes de las áreas operativas y en los temas del recurso humano. También nos vamos a ocupar del armado del nuevo hospital COVID, en la sala de Geriatría anexa al hospital Señor del Milagro, que tendrá 46 camas y vamos a encarar la ampliación de los hospitales Arturo Oñativia y Papa Francisco, para evitar que los salteños sufran por falta de camas o de atención”.

Finalmente, consultado sobre la celebración del Milagro, Esteban consideró que “la reunión de personas va en contramano con la necesidad que tenemos en este momento de evitar la circulación viral comunitaria”, por lo que llamó a la reflexión a la población y solicitó no generar aglomeraciones, respetando el aislamiento social preventivo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!