Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 21:06 - Masiva protesta en Chile por la edad de consentimiento sexual para homosexuales / River - Lanús, en vivo: el partido de la Liga Profesional minuto a minuto / Top 13 de la URBA: el puntero Hindú volvió a ganarle en Don Torcuato a CUBA, el campeón, y Newman empieza a tambalear / Marcelo Corazza, ganador de la primera edición de Gran Hermano: ?En algún momento me arrepentí de haber entrado a la casa? / Crímenes: tres asesinatos en menos de 48 horas muestran el peor rostro de la violencia en el conurbano / Un ciudadano iraní con documentación falsa quedó detenido en Concepción del Uruguay / Estudiantes - Newell?s, Liga Profesional: el equipo rosarino gana, no gusta tanto, pero explota la nueva versión del ?contragolpe ofensivo? / Un comerciante mató de un balazo en la cabeza a un ladrón en Ramos Mejía / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Tregua forzada en Ecuador: tras una noche de mano dura, los dirigentes indígenas ordenan un ?día de descanso? / Momo perdió en la Velada de Ibai y se quejó del árbitro, pese a eso dejó la bandera argentina en alto / La izquierda de la región se ilusiona con una nueva integración regional con Lula Da Silva a la cabeza / ?¿Qué opción nos dejan??: el calvario de mujeres que viajan cientos de kilómetros para poder abortar en Estados Unidos / Miles protestan en Chile por la edad de consentimiento sexual para homosexuales / Correa pide a Lasso llamar a elecciones anticipadas en Ecuador / Ascienden a 23 los migrantes muertos tras el intento de salto masivo a la valla de Melilla / Gareth Bale confirma su fichaje por Los Angeles FC / Macron busca nombrar un nuevo gobierno a principios de julio / Pfizer: Ajuste de vacuna mejora protección contra ómicron / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 25 de junio /

6.4°

SALTA

NACIONALES

10 de septiembre de 2020

Horacio Rodríguez Larreta: Siempre voy a buscar la unidad de los argentinos

La decisión que tomó el Gobierno es inconstitucional y vamos a ir a la Corte.

Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la medida que tomó Alberto Fernández fue "inconsulta" y que es lo contrario al "diálogo".

El jefe de Gobierno porteñoHoracio Rodríguez Larreta consideró que con la medida del Gobierno se perdió "una oportunidad de generar una país distinto".
Rodríguez Larreta señaló que: “Lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo, lo que considero que Argentina necesita”.

"La decisión que tomó el Gobierno es inconstitucional y vamos a ir a la Corte", afirmó el mandatario comunal en una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de la gobernación con motivo de la determinación de Fernández.
"Nos sacan fondos de un día para el otro en medio de la pandemia", aseguró y sostuvo que la medida que tomó el jefe de Estado fue "inconsulta" y que es lo contrario al "diálogo" que él profesa como necesario para "zanjar las diferencias entre los argentinos".

En ese sentido, consideró que el anuncio presidencial "logró deteriorar lo que se había logrado en el momento en que el país más lo necesita” y remarcó que siempre tuvo la intención de "trabajar codo a codo con el presidente y el gobernador (de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof)".

En la misma línea de críticas hacia lo decidido por Nación, reiteró que "el país no saldrá adelante a través de la división" y pronunció con énfasis: "Nos sacan fondos de un día para el otro".

"Hoy le pasó a la Ciudad pero mañana le puede pasar a cualquier provincia", indicó antes de agradecer el llamado de los gobernadores de Corrientes y Jujuy.

Rodríguez Larreta reveló que recibió un mensaje de Fernández a las 19.29 que decidió no responder debido a que un minuto después comenzó la conferencia del anuncio en la Residencia de Olivos.

De esa forma, señaló que la última vez que dialogó sobre el tema con el Gobierno "fue en marzo" y, en un tono punzante, expresó: "Tuve 26 reuniones con el Gobierno Nacional y nunca me mencionaron el tema. Eso no es diálogo".

Al enterarse de la medida, el jefe de Gobierno porteño reveló que se enojó porque "es una decisión que atenta contra la unidad de los argentinos" y, a la vez, "se perdió una oportunidad de generar un país distinto".

“Vamos a ir a la Corte Suprema para defender con todos los recursos jurídicos que tengamos”, enfatizó y juzgó a la quita como "inconstitucional".

Asimismo, le comunicó a los habitantes de la Ciudad que los servicios esenciales, como la seguridad y la salud, no se verán afectados.

Según lo decidido por el Gobierno nacional, la Ciudad recibirá un punto menos del actual coeficiente del 3,5 que percibe por los fondos coparticipables y eso será destinado a la Provincia de Buenos Aires para la creación de un plan de fortalecimiento fiscal que será utilizado en parte para financiar un aumento salarial de los policías bonaerenses.
"Se eligió deteriorar la convivencia política justo en el momento en el que más se necesita la convivencia, se eligió la división. No vamos a sacar a la Argentina adelante con esa división", enfatizó el funcionario, que en varias ocasiones reiteró las consecuencias de la falta de unidad: "Por eso estamos como estamos".

"Nos encontramos con una medida improvisada e inconsulta que le saca fondos a la Ciudad para la provincia en el peor momento de la pandemia”, indicó y adelantó que su administración concurrirá a la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir la decisión de Nación.

Asimismo, el mandatario porteño subrayó que desde un primer momento su postura para con Fernández y Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, estuvo representada por el "trabajar codo a codo".

“Siempre voy a buscar la unidad de los argentinos, zanjar las diferencias, terminar con esas antinomias que tan mal le han hecho a nuestro país”, remarcó.

En un pasaje de la conferencia, reveló que el miércoles, un minuto antes del anuncio presidencial, recibió un mensaje del máximo mandatario con detalles de la decisión y no lo respondió.

Esa información le provocó enojo, afirmó el Jefe de Gobierno, porque es "una decisión que atenta contra la unidad de los argentinos" y, con la misma, se perdió "una oportunidad de generar una país distinto”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!