Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 12:27 - Apartan de su cargo a un profesor de San Juan por leer en clase un cuento de Hernán Casciari / Video: por la protesta de camioneros el Puente Pueyrredón está colapsado y los autos no avanzan / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo aplicaría el plan israelí para bajar la inflación / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / El G7 de grandes potencias occidentales endurece el tono contra China / Los alojamientos del Mundial-2022 "no estarán completos antes de finales de septiembre" / Resumen-déficit comercial de bienes de eeuu se reduce; inventarios aumentan con fuerza / Fda de eeuu decidirá a principios de julio sobre vacunas rediseñadas contra el covid / La otan reducirá sus emisiones en un 45% para 2030 y será neutra en carbono para 2050: stoltenberg / Texas: 48 migrantes mueren tras ser abandonados en camión / Ecuador: otro muerto y doce heridos en protestas / Texas: encuentran a 48 personas muertas en un tractocamión / Aduana detectó una sobrefacturación millonaria de máquinas para minar criptomonedas / Jude Bellingham: quién es la perla inglesa por la que se pelean los grandes de Europa / Por unanimidad: suspendieron a la jueza que se besó con un preso en una cárcel de Chubut / Un exabogado de Cristina Kirchner quedó muy cerca de asumir en la polémica Cámara de Apelaciones de Piedra Buena / Mirko audicionó para La Voz Argentina y sorprendió al jurado: ?Tenemos al ganador de este año? / En plena guerra en Ucrania, Jair Bolsonaro negocia con Vladimir Putin la compra de fertilizantes y diésel: ?Está a un precio más conveniente? / Tragedia en Texas: qué se sabe sobre los 46 migrantes hallados muertos en un camión en Estados Unidos / Mary Mara, la actriz de ER, murió ahogada en un río de Nueva York /

12.2°

SALTA

LOCALES

10 de septiembre de 2020

El RENATEP invertirá $180 millones en genermiento de actividades populares

Sáenz:El RENATEP permitirá una mejor planificación en el desarrollo de las economías populares de Salta.

La inversión va generar nuevas propuestas productivas a trabajadores en situación de vulnerabilidad social y económica.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo firmaron un convenio para poner en marcha en Salta el programa federal Potenciar Trabajo, que unifica los planes Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

De esta manera se creará la Unidad Ejecutora de Gestión que implementará acciones para mejorar la empleabilidad y generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias de los trabajadores con vulnerabilidad social y económica, promoviendo su inclusión social plena y mejoramiento progresivo de ingresos hasta alcanzar la autonomía económica. 

Será el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia Pablo Outes, el responsable de Agencia, quien evaluó que con esta nueva herramienta se podrán poner en marcha, reactivar, consolidar o mejorar iniciativas individuales y colectivas para generar actividad económica en la Provincia al tiempo de potenciar el sistema productivo local.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y exterior

Durante la firma realizada virtualmente, el Gobernador destacó la importancia de trabajar en forma conjunta con Nación y de promover acciones específicas para que “las economías populares puedan crecer en la formalidad y no en la informalidad”.

Por su parte el ministro Arroyo dijo que una de las políticas sociales más importante es vincular planes sociales con el trabajo. Por eso explicó que se generan en las provincias y municipios del país, unidades ejecutoras. 

Para implementar el Programa se invertirán $180 millones que posibilitará la ejecución de acciones que garanticen y promuevan la implementación, desarrollo y fortalecimiento de los proyectos productivos, socio laborales y/o socio-comunitarios.

Las unidades productivas que se creen o impulsen a través del programa Potenciar Trabajo, buscan lograr una inclusión social plena y el incremento de ingresos hasta alcanzar la autonomía económica.

Participaron también de la firma la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa y Hugo Camacho, quien será parte de la Agencia provincial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!