Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 11:04 - Presidente de Uzbekistan dice que las protestas contra el gobierno dejaron "víctimas" / Promotores inmobiliarios en China aceptan que agricultores paguen por viviendas en sandías / Ataque en ciudad ucraniana de Sloviansk deja "muchos muertos" (alcalde) / Al menos seis muertos y 15 heridos por un intenso bombardeo de Rusia sobre la ciudad de Slaviansk / Cuarto día consecutivo de manifestaciones en Jartum contra el Ejército sudanés / Casi el 80 por ciento de las víctimas de muertes violentas en Brasil son de raza negra / La fuerte crítica de Javier Milei a Alberto Fernández, tras la renuncia del ministro Martín Guzmán / La sorpresiva decisión que tomó María Fernanda Callejón tras su explosiva separación de Ricky Diotto / La durísima acusación de Alicia Castro contra Martín Guzmán tras su renuncia: ?Ahora le darán su comisión? / ?Bienvenido, maestro?. Roger Federer, la ausencia notable de Wimbledon 2022, visitó el All England y generó una revolución / Las Leonas vs. España, en vivo: cómo ver online el segundo partido de la Argentina en el Mundial de hockey / Más presión sobre el dólar: el chispazo que detonó la salida de Martín Guzmán / Israel dice que examinará la bala que mató a la periodista de Al Jazeera y no EEUU / La última derrota de un presidente extraviado / Casi la mitad de la población alemana se declara en contra de jugar el Mundial de fútbol de Catar / Emiten orden de alejamiento por violencia doméstica contra Ricky Martin en Puerto Rico / Casi la mitad de la población alemana se declara en contra de jugar el Mundial de fútbol de Qatar / El papa realiza misa para la comunidad congoleña en Roma / Gobierno español cree que Marruecos debe pronunciarse sobre muerte de migrantes / Hezbolá es un obstáculo para acuerdo entre Líbano e Israel, afirma primer ministro israelí /

11.7°

SALTA

POLITICA

11 de septiembre de 2020

Argentina no presentará a Béliz y se abstiene en la votación en el BID

Gustavo Béliz,secretario de Asuntos Estratégicos,no será presentado como postulante para ocupar la Presidencia del BID,secretario de Asuntos Estratégicos,no será presentado como postulante para ocupar la Presidencia del BID

A través de las redes oficiales de Casa Rosada, el Gobierno nacional anunció que se abstiene en la votación que se realizará el próximo sábado y que desistió de presentar a su candidato.

El Gobierno nacional informó esta noche, a través de las redes sociales de la Casa Rosada, que "la Argentina ha decidido abstenerse en la votación que tendrá lugar el próximo sábado para elegir al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo".

Asimismo, desistió esta noche de presentar al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, como postulante para ocupar la Presidencia del BID, debido al escaso apoyo regional que obtuvo la estrategia diseñada por Alberto Fernández.

De esta manera, el candidato de Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, quedó sin competidores que puedan trabar su futura designación como titular del organismo internacional de crédito.

Las elecciones para definir al sucesor de Luis Moreno en el BID se darán entre el 12 y 13 de septiembre y en cuanto asuma Claver-Carone se producirá un hecho histórico ya que desde su creación en 1959 este organismo internacional regional nunca fue dirigido por un norteamericano.

Image

Claver-Carone es el principal asesor del gobierno norteamericano para América Latina. Su postulación contaba con una abrumadora mayoría de votos de países de la región por lo que Alberto Fernández desistió de llevar a Béliz a esa batalla.

La Argentina intentó postergar la votación del titular del BID pero no lo logró a pesar de los esfuerzos, ya que solo tenía el respaldo de apenas cuatro representantes del directorio, provenientes de Chile, la Unión Europea, México y Costa Rica.

Mientras tanto, el representante de Trump contaba con el apoyo de una abrumadora mayoría conformada por Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador, Bahamas, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Surinam, y Venezuela.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!