• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 14:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la OMS estima dos millones de muertos "probables" si no se actúa colectivamente / Duro cruce de Débora Plager con Juan Ameri en Intratables: "A mí no me conmueve que se victimice" / Alberto Fernández cruzó a la Justicia por la ley Micaela: "Si no quieren asumir la necesidad de deconstruirse, estamos en un problema" / Dólar hoy. Suben las cotizaciones financieras y caen las acciones argentinas / Cuánto oro queda por extraer en el mundo (y dónde está la mina más productiva de América Latina) / Explotación infantil en Santiago del Estero: encuentran a niños cosechando cebollas / Copa Libertadores. De Malasia a Cochabamba: Patito Rodríguez, el juvenil de Independiente que se convirtió en un trotamundos de la pelota / Coronavirus: inédita puja entre Misiones y Paraguay por la reapertura de la frontera / Ayudó a otro productor a controlar un incendio pero se le quemó su camioneta nueva / Coronavirus en la Argentina. Advierten que se agrava la falta donantes de sangre en las provincias por el aumento de los contagios / A la manera de Netflix y Spotify, la ciencia de datos llega al sector editorial para "fabricar" best sellers / Lanchita Bissio y su preocupación por los incendios en Córdoba: ?El panorama es dantesco? / Willy Kohan: ?Estamos viendo inmoralidades bastante más graves que el episodio porno soft" / La reacción del oficialismo por el escándalo de Ameri: respaldo a la sanción y "vergüenza" por el episodio / Los motivos por los que Demi Lovato se separó de Max Ehrich, a dos meses de comprometerse / El nuevo Cariló. Cómo es el megaproyecto inmobiliario que se planea en 700 hectáreas de bosque / Tras el reproche a Mariana Nannis, Axel Caniggia apuntó con todo contra Charlotte / Cambio de arcos: el extraño pedido de José Mourinho antes de un partido de Tottenham en Macedonia / Cantando 2020: Flor Anca le dedicó más que piropos a Karina, la princesita: "¡Mirá la sonrisa que tiene!" / Coronavirus: se dispara la demanda de argentinos que quieren radicarse en Estados Unidos /

11 de septiembre de 2020
El Senado de Salta prorrogan emergencia sanitaria y cesa el “superpoder” policial

El Senado ya aprobó la Emergencia Sanitaria y el préstamo al hospital.

El Senado aprobó el empréstito por un monto de 20 millones de dólares para refuncionalizar el San Bernardo, cesó el superpoder policial y prorrogaron la emergencia sanitaria.

Asimismo, mediante uno de sus artículos, se derogó la Ley 8.191 que otorgaba superpoderes a la Policía para los controles del cumplimiento de las restricciones impuestas por la pandemia. 

Se sancionó en definitiva, además, la ley que autoriza al Ejecutivo Provincial a contraer un empréstito que otorga el FONPLATA para obras de ampliación y refuncionalización del Hospital  San Bernardo, por un monto de 20 millones de dólares.

La sesión de carácter virtual contó con la participación de la totalidad de los integrantes del cuerpo (23 bancas) y fue presidida por el vicegobernador Antonio Marocco. Hubo un minuto de silencio al comienzo de la sesión en honor a las víctimas del Covid-19.

Además, se dispuso que las sesiones que restan en el mes de septiembre serán con presencia 100 por ciento virtual, a la que se opuso  el senador Guillermo Durand Cornejo (Capital-Salta tiene Futuro).

Tal como provino con las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados, en la sesión maratónica del pasado martes (14 horas de debate) y que se extendió hasta las 6 del miércoles la prórroga de la vigencia de la Ley 8.188 -estado de emergencia sanitaria en la provincia-, la que incluye la ampliación de integrantes del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia, a la vez que establece el Régimen Excepcional Contravencional para la pandemia del virus SARS-CoV-2/COVID-19.

En uno de los artículos se refleja la importancia de la eliminación de la Ley 8.191, dispuesta por el gobernador Gustavo Sáenz, atento a los rechazos que provocó  su aplicación que se consideró inconstitucional, cercenante de derechos individuales y que efectivos policiales hicieron uso abusivo con acciones que provocaron hasta denuncias por apremios y secuestros de vehículos. Dicha ley, que ahora caduca, fue motivo de la intervención ante la Justicia con amparos por parte de organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas. Inclusive intervino la Secretaría de Derechos Humanos  de la Nación requiriendo su pronta derogación. Al momento de la votación, los senadores Javier Mónico (Rosario de la Frontera-PJ) y  Guillermo Durand Cornejo votaron en contra.

Financiación desde el FONPLATA

También, el Senado sancionó en definitiva la ley que autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir un empréstito por 20 millones de dólares con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) para la ampliación y refuncionalización del Hospital San Bernardo.

Este proyecto también tuvo sanción en la madrugada del miércoles por parte de  Diputados y recibió su sanción por parte de la Cámara alta y ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Pedido por obras sociales y el PAMI

Dos Declaraciones sancionó ayer el Senado con pedidos por la prestación de las Obras Sociales y del PAMI, ante el panorama crítico por la epidemia del Covid-10.

Mediante la primera se solicita a los legisladores nacionales por Salta, arbitren los medios y diligencias pertinentes y conducentes ante el Ministerio de Salud Pública de Nación y/o la Superintendencia de Salud de la Nación para que se fiscalice la actuación y prestaciones brindadas por las obras sociales, institutos, prepagas, mutuales, clínicas, hospitales y cualquier otro prestador de servicios de salud en todo el territorio de la provincia frente a la pandemia SARS-Cov-2/COVID-19; dando  intervención, en el supuesto que pudiere corresponder, al Ministerio Publico Fiscal de la Nación para permitir su inmediata judicialización y medidas cautelares en este sentido.

En la otra Declaración también piden  se traslade el pedido al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), con el objeto de ampliar a mayor cantidad las clínicas y sanatorios con convenio en la provincia de Salta, para que atiendan a los afiliados de esa obra social, dada la crisis sanitaria.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

33.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tómate un momento para hacer una parada hoy. Tu frenético ritmo de vida está haciendo que pierdas los estribos. Busca hacerle entender a tu pareja que momentáneamente no tienes tiempo para ella. Deberás dedicarte a tu trabajo. Tu trabajo adelantado dará frutos el día de hoy. Tendrás retrasos que harán que tus adelantos hayan valido la pena.Sugerencia: Procura desentenderte de aquellos problemas legales que tienes durmiendo en un cajón. No te arriesgues a que estos pasen a mayores.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet