Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 21:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de septiembre de 2020

González García: El sistema de salud podría quedar en una situación crítica

González García: Sigamos trabajando juntos con integración y compromiso

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ministro de Salud afirmó además que "es necesario extremar las medidas de protección, en especial de los grupos más vulnerables".

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que “la circulación de personas genera la circulación del virus y más enfermos y demanda” que “puede poner en situación crítica al sistema de salud“.

Lo dijo al presidir una reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa) junto a sus pares provinciales.

“La circulación de personas genera la circulación del virus, y esto más enfermos y una mayor demanda que puede poner en situación crítica al sistema de salud como está en algunas provincias”, advirtió.

Ante el aumento de casos positivos en las provincias, González García indicó que el país se encuentra en una etapa distinta en la que “es necesario extremar las medidas de protección, en especial de los grupos más vulnerables”, y reforzar los mensajes sobre la importancia de los cuidados.

Propuso, además, continuar con reuniones regionales frecuentes de Cofesa -que seguirán mañana y el sábado- con las autoridades sanitarias para compartir información, lecciones aprendidas y generar espacios de discusión y seguimiento de la situación de COVID-19.

“Sigamos trabajando juntos con integración y compromiso. Estoy muy orgulloso de todos por haber seguido ese camino desde el primer día“, concluyó Ginés.

El ministro recordó la disposición de la Nación desde el inicio de la pandemia para colaborar con las jurisdicciones en la respuesta, tanto con recursos humanos como con equipamiento e insumos médicos.

Entre el 1º abril y el 7 septiembre se enviaron a diferentes provincias 749 profesionales itinerantes para cubrir servicios de atención médica y de laboratorios.

A esto se le suman 8.000 voluntarios en el programa que la cartera sanitaria lleva adelante junto con Educación, dedicados al trabajo en territorio y a la atención telefónica de pacientes infectados y de los contactos estrechos.

Cerca de 7 mil millones de pesos, “cifra que duplica lo que se transfirió en todo el año 2019”, destacaron.

Las transferencias integran la inversión realizada por la cartera sanitaria para la gestión de la pandemia que alcanza los 45 mil millones de pesos.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli; la secretaria de Calidad, Carla Vizzotti y los secretarios de Calidad y Equidad, Arnaldo Medina y Martín Sabignoso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!