Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 16:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

11 de septiembre de 2020

Salta: Se está saturando el sistema sanitario

Dr. Juan José Esteban, Ministro de Salud y el nuevo presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, Francisco Aguilar analizan la situación hospitalaria de la capital

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Estamos con un sistema sanitario al borde del colapso. Los contagios están creciendo más rápido de lo esperado. Necesitamos que los salteños tomen conciencia de la situación epidemiológica.

El Ministro de Salud Pública informó que la curva de contagios de COVID-19 está subiendo rápidamente, saturando el sistema sanitario. "Si la gente no cumple las pautas de aislamiento y prevención, se van a enfermar y no vamos a poder asistirla".

 

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban y el nuevo presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, Francisco Aguilar se reunieron para analizar la situación epidemiológica provincial respecto al crecimiento de los casos confirmados de Covid-19. 

El Ministro hizo hincapié en la necesidad de que la comunidad refuerce las medidas de aislamiento y salga solo para realizar compras esenciales. "Estamos con un sistema sanitario al borde del colapso. Los contagios están creciendo más rápido de lo esperado, por lo que necesitamos que los salteños tomen conciencia de la situación epidemiológica que estamos atravesando porque sino no se va a poder dar respuesta", explicó el Ministro. 

Durante la recorrida por el Central de Operaciones de Control y Seguimiento Covid-19, del que también participaron el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada y de Seguridad, Juan Pulleiro, se mostró como funciona el tablero de seguimientos de casos, la disponibilidad de camas tanto en el sector público como privado. 

Aguilar informó que la situación sanitaria es compleja debido a que "estamos con un pico vertical que no se esperaba. Se está viendo afectada la gente joven, cosa que no estaba pasando. Tenemos un sistema que se saturó antes de lo previsto, es por eso que sobre la marcha tenemos que seguir fortaleciendo el sistema sanitario par dar respuestas a la comunidad".

Asimismo el especialista, indicó que todos los esfuerzos que está llevando adelante el Gobierno son en vano si la gente no colabora, "la única forma de controlar la situación es que la gente tome conciencia y conozca lo que está pasando. La situación en Salta es compleja por lo que para bajar la circulación del virus Sars-cov2, hay que bajar la circulación de personas". 

Por su parte el ministro Villada, explicó que se está reestructurando el COE para que pueda dar respuesta más rápidamente. "El Gobernador entendió que siempre se va hacer lo necesario para cuidar la gente". 

Finalmente, se señaló la necesidad de que la población llame al 9-1-1 o al SAMEC cuando presente síntomas graves. Y ante síntomas leves que se comunique con sus médicos de cabecera y no saturen las líneas de Emergencia que son para situaciones extremas.

Nuevo titular del COE

El gobernador Gustavo Sáenz designó hoy por decreto al doctor Francisco Zenón Aguilar como  presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE) en carácter “ad honorem”. Aguilar se desempeñará como referente provincial ante el Gobierno nacional en materia referida al COVID 19, ocupando los demás miembros del Comité la calidad de vocales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!