• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 15:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Celos en El gran premio de la cocina: Carina Zampini hizo un llamativo reclamo al jurado / El lujoso haras donde Benjamín Vicuña y la China Suárez se relajan en Chile: "Este es el paraíso" / La muerte de Quino: quiénes son los entrañables personajes de Mafalda / Netflix: Los chicos de la banda es un ajustado homenaje a un hito teatral / Cantando 2020: se develó quiénes integrarán el BAR desde la próxima ronda de la competencia / La muerte de Quino: Mendoza decreta duelo provincial / Confesión: Jennifer Aniston contó por qué casi abandona su carrera en Hollywood / Pistolas Taser. La Ciudad reactiva la compra de 300 armas electrónicas / Murió Quino. Entrevista en París: "La gente cree que Mafalda es una persona de verdad" / Barby Franco sufrió un accidente mientras andaba en rollers: "Esto iba a pasar" / La muerte de Quino: el día que el Rey de España se rindió ante el genio / Se espera que hoy definan si hay un Ingreso Familiar de Emergencia 4 / Netflix: quién es Macarena Achaga, la actriz argentina que interpretará a la hija de Luis Miguel / Selección argentina: el grito de Renzo Saravia alteró los planes de Lionel Scaloni para las eliminatorias / Real Madrid-Valladolid, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / La muerte de Quino: el día que contó cómo nació Mafalda / Huesca-Atlético de Madrid, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / Los Angeles Lakers-Miami Heat, la final de la NBA: días, horarios, TV y cómo ver online los partidos / Mercados. El dólar opera estable, las acciones se recuperan y baja el riesgo país / Benevento-Inter, por la Serie A de Italia: el equipo de Lautaro Martínez, por otra victoria /

11 de septiembre de 2020
La Bolsa Argentina cerró en rojo

El riesgo país caía un 0,6% a 1.108 unidades, después de desplomarse casi 50% el jueves.

el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos cayó un 2,2%. Y con pérdidas de hasta un 4,3% Cablevisión y Telecom, Banco Macro y Grupo Financiero Galicia.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


 

La bolsa porteña retrocedió este viernes en un marco de ventas alentadas por toma de utilidades rápidas, ya que los inversores mantienen la cautela ante las incógnitas sobre el futuro de la economía local y esperan el inicio de las transacciones en dólares de los nuevos bonos emitidos en los canjes de deuda.

En ese escenario, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos cayó un 2,2%, hasta las 45.839,99 unidades, luego de avanzar casi un 3% en las anteriores dos sesiones.
Las pérdidas llegaron hasta el 4,3% y las sufrieron mayoritariamente empresas de telecomunicaciones, como Cablevisión y Telecom, y algunas financieras, como Banco Macro y Grupo Financiero Galicia.

Pese a la baja de este viernes, el panel líder acumuló una suba semanal en pesos de 1,7%, la primera luego de cuatro bajas consecutivas. Considerando el tipo de cambio implícito CCL, sufrió, en cambio una merma del 2,2%.

Por su parte, los papeles de empresas argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York registraron mayoría de bajas, lideradas por el sector financiero, cuyas acciones perdieron hasta 5% (Galicia).

La profunda recesión, que ya acumula más de dos años, sigue inquietando al mercado más allá de la reciente exitosa reestructuración que logró el Gobierno nacional. Paralelamente, también se aguardan más precisiones respecto de las negociaciones con el FMI por una deuda que alcanza los u$s49.000 millones.

"El acuerdo que se alcance con el FMI no es trivial y el Gobierno deberá optar entre condicionalidades más estrictas y un cronograma de devoluciones más descomprimido, o de forma alternativa, ganar grados de libertad en materia de política económica, a costa de vencimientos más concentrados y abultados en el corto plazo", dijeron desde Ecolatina.
En cuanto a la renta fija, todavía se espera que el mercado gane mayor liquidez. La demanda debería seguir acelerándose en las próximas jornadas, cuando los bonos comiencen a cotizar en dólares localmente. Este viernes, el Bonar 2030 (AL30), el título más operado, exhibió una leve baja del 0,2%.

En tanto, el riesgo país caía un 0,6% a 1.108 unidades, después de desplomarse casi 50% el jueves, contra las 2.120 unidades del miércoles, después de que el banco JP.Morgan incorporara en el índice los nuevos bonos del canje, que operaron recientemente con rendimientos en torno al 11%.

"El mercado está más calmo post canje de deuda. No obstante, es una realidad que la semana pasada e incluso, por ahora, se ven pocas operaciones porque los clientes están recibiendo los nuevos bonos", dijo Matías Roig, director de Portfolio Personal Inversiones (PPI).

El analista agregó que "una vez cerrado este capítulo (del canje), es claro que habrá que mirar a las negociaciones con el FMI y las medidas económicas del Gobierno" con el proyecto de presupuesto, que se conocerá el martes a más tardar".

Este viernes trascendió que el Gobierno le dará al 1% de los inversores, principalmente europeos, que quedaron fuera de la reciente reestructuración de deuda, la oportunidad de obtener los mismos términos que el 99% restante, de acuerdo a fuentes del Ministerio de Economía.

* El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 2,19%, a 45.839,99 unidades como cierre provisorio, destacándose las ventas de acciones del rubro bancario. Este mercado venía de ganar casi un 3% en las anteriores dos sesiones.

* "No es de extrañar que veamos cierta calma en las siguientes rondas también, todo a la espera de ver cómo se acomodan los activos financieros y cómo se rearman las expectativas entre los inversores", señaló otro analista financiero.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

33.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Jerónimo-Evangelio de hoy según San Lucas (9,62)-Jesùs dijoEl que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No tomes decisiones importantes porque en el día hoy, tu estado de ánimo hipersensible, nublará tu juicio. Descubrirás la necesidad de expresar tus sentimientos. Serás locuaz y encantador, lo que te dará éxito con el sexo opuesto. Haz todo lo posible para terminar tus actividades de hoy porque se acercan días de frenesí laboral.Sugerencia: La meditación y la introspección te permitirán alcanzar la cumbre de tu rendimiento físico y mental. No temas intentar tratamientos alternativos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet