Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 12:59 - La preocupación de Pancho Dotto al internarse de urgencia y con Covid: ?No me siento muy bien? / Dólar hoy: la cotización vuelve a subir y marca nuevos récords / Seleccionado femenino de fútbol; se definió la lista de 23 jugadoras que disputarán la Copa América / Día del Orgullo LGBT: nueve series y películas de Netflix, HBO y Flow para celebrar la diversidad / El comentario de Nati Jota sobre sus amigas que le valió una ola de críticas: ?Qué tóxica que sos? / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / Murió la escritora argentina Ángeles Salvador a los 50 años / Crimen en Mar del Plata. Indagan en Tucumán al asesino de la fiesta del empresario Mauricio Ríos en Punta Mogotes / Luis Novaresio arremetió contra el ministro de Transporte Alexis Guerrera: ?Pensé que tenía una disfonía severa? / La advertencia de Nicolás Dujovne, exministro de Economía de Macri: ?El fisco está fuera de control? / Librado de Berrettini, el chileno Garín pasa a segunda ronda de Wimbledon / Los compromisos tomados por el G7 de grandes potencias occidentales / Los pacientes de "rebote" de paxlovid pueden necesitar un tratamiento más largo / Eeuu apunta a las importaciones de oro ruso y a la industria de defensa en sus nuevas sanciones / Banco mundial pide cambios en la deuda soberana antes de futuras crisis / sube a 50 cifra de migrantes hallados muertos en camión en texas / Comité fiscal de colombia advierte que la "casa aún no está en orden"; propone cambios metodológicos / Después de covid-19, los niños tienen más síntomas sin embargo, menos ansiedad / Familia de ambientalista hondureña asesinada pide investigación penal contra banco neerlandés / Otro oligarca ruso lleva su lujoso yate a Dubái /

14.8°

SALTA

LOCALES

11 de septiembre de 2020

Promulgan la ley de prórroga emergencia sanitaria provincial

Matías Posadas, secretario General de la Gobernación.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Poder Ejecutivo destacó el acompañamiento de legisladores de los diferentes bloques a las medidas de prevención. Se promulgó la ley que prorroga la emergencia sanitaria en la provincia de Salta.

Legisladores aprobaron el Proyecto de Ley 8.206 con la prorrogación de la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial, la ampliación del Comité Operativo de Emergencia (COE) y la creación de un Régimen Excepcional Contravencional para la pandemia de COVID-19.

Al respecto, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, destacó el acompañamiento de los diferentes bloques de ambas cámaras para aprobar esta Ley, cuyo proyecto fue enviado desde el Ejecutivo por expreso pedido del gobernador Gustavo Sáenz para que sea discutido en el ámbito del Poder Legislativo.     

El primer artículo de la ley 8.206 prorroga el estado de emergencia declarado en la provincia de Salta por el plazo de seis meses, quedando el Poder Ejecutivo facultado para prorrogarlo por seis meses más, en atención a la situación epidemiológica existente en nuestra provincia, relacionada con el covid-19.  

En su artículo segundo, el documento establece la ampliación del COE que además de estar integrado por los titulares de los Ministerios de Salud Pública, Epidemiología, Seguridad, Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, el Secretario General de la Gobernación  y el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, serán invitados a participar a miembros del Poder Legislativo y Judicial, Ministerio Público y Consejo Económico Social.

En este sentido, Posadas resaltó que “este nuevo Comité Operativo de Emergencia nos va a permitir trabajar en esta nueva etapa con una mirada mucho más amplia”.

Esta Ley además establece, en el artículo tercero, la creación de un nuevo esquema de multas para contravenciones relacionadas con personas que incumplan las medidas sanitarias en general, como así también para aquellos establecimientos que no cumplan con las medidas de prevención establecidas para las actividades económicas, deportivas, sociales, religiosas, culturales y artísticas autorizadas. El nuevo régimen fija multas de hasta 168 mil pesos.    

Cabe destacar que en la sesión de la Cámara de Senadores también fue aprobada la ampliación y refuncionalización del Hospital San Bernardo a través de la autorización a tomar un préstamo con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata –FONPLATA.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!