Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 09:51 - Alberto Fernández: ?El problema que tenemos es que la economía crece mucho? / Sergio Berni aseguró que Axel Kicillof buscará la reelección en 2023 / Caminos rurales: una deuda millonaria con la cadena productiva y exportadora de la Argentina / San Juan: un chico de 14 años fue internado por intoxicación tras consumir agua saborizada con tres tipos de drogas ilícitas / El Apertura 2022 de México comienza con el Atlas tras el tricampeonato   / La española Paula Badosa avanza segura a tercera ronda de Wimbledon / Ronaldo, Mbappé, Snoop Dogg... Estrellas del deporte y del espectáculo a fondo con los NFT / Bryan Coquard da positivo en covid-19 y es baja para el Tour / El TEDH urge a Rusia a evitar ejecución de dos combatientes británicos en Ucrania / Reveló cuál es la diferencia entre salame, salamín y chorizo y su explicación sorprendió a todos / La recesión en eeuu es "más probable que no", al igual que en europa: pimco / Rusia podría cambiar a rublos el precio base del impuesto de exportación de trigo: interfax / Entramos a la fiesta. La boda de Pepe Cibrián Campoy: los detalles, los invitados, los shows y hasta una torta de cumpleaños / Sofía Pacchi, un cabo suelto de la fiesta de Olivos que el Gobierno no logró contener / Delta. La postal turística que es una pesadilla para los isleños y pronto podría desaparecer / Horóscopo de julio: Jimena La Torre revela qué le deparan los astros a cada signo / La crisis incuba un nuevo dispositivo de poder / Crónica de la (des)relación argentina con las importaciones / Improvisó una tirolesa casera sobre un río congelado de Chubut para llevar alimentos a un vecino aislado por el frío / Horacio Rodríguez Larreta acelera los alineamientos en Pro para neutralizar a Macri y enfrentar a Bullrich /

0.3°

SALTA

POLITICA

11 de septiembre de 2020

El Gobierno lanzó créditos por $750 millones para pymes culturales

Matias Kulfas junto a Tristán Bauer y Eduardo Hecker

La recuperación sectorial es heterogénea y hay actividades, como la cultura, que van a ser las últimas en reactivarse. Presentaron una nueva línea de créditos a representantes de cámaras empresariales del sector.

Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Cultura anunciaron hoy, junto al Banco Nación, la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento destinada a pymes del sector cultural por un monto total $ 750 millones, que contará con una tasa subsidiada y un período de gracia de un año para el pago.

Los créditos tendrán un plazo de hasta 24 meses, con un período de gracia de un año sobre el capital y garantía del Fogar, que cubrirá el 100% del préstamo, informó esta tarde el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de un comunicado.

Las empresas contarán con una tasa cero de la cuota 1 a la 12 y del 18% desde la cuota 13 a la 24. Podrán pedir como máximo hasta 2,5 meses de facturación con un tope de siete millones de pesos. La línea, que estará disponible en los próximos días, está dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas, que deberán contar con certificado pyme vigente para solicitar los créditos.

“Queremos decirles que no están solos, es un momento difícil pero el Gobierno está para sostener la actividad y trabajaremos todos juntos para el siguiente paso. Cuando pase esto queremos volver a llenar los teatros, los recitales, las librerías y recuperar el empleo y el crecimiento de la cultura con todos ustedes como protagonistas”, dijo el el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al concretar el anuncio.

Kulfas señaló que, desde que comenzó la pandemia, el Estado ya desembolsó $8.148 millones para el sector cultural. Se destinaron $2.800 millones para salarios en las primeras cuatro rondas del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para unas 4.200 empresas y un promedio de 33.000 trabajadores asistidos en cada ronda.

Además, 1.762 pymes del sector cultural recibieron el crédito al 24%, por un total de $ 2.428 millones y se otorgaron 26.000 créditos a tasa 0 a monotributistas y autónomos, por un monto de $ 3.100 millones.

A su turno, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, manifestó: “La pandemia nos obligó a modificar drásticamente nuestras agendas, pero eso no significó bajar las banderas fundamentales, que son la diversidad cultural y la cultura de la solidaridad.

A su vez, destacó que esta línea de financiamiento, junto a otras impulsadas por esta cartera, “son fundamentales para mantener la llama encendida”.

Por su parte, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, planteó que la nueva línea de crédito demuestra “el fuerte compromiso con el sector de la cultura” y la vocación del banco “en ayudar en esta etapa dura, extraordinaria e imprevisible” que se generó con la pandemia.

“Estamos comprometidos a hacer el máximo esfuerzo y aportar la mayor creatividad, poniendo paliativos, ayudas, tal vez incompletas, pero muy importantes encontrar una salida” a la difícil situación que atraviesa el sector de la cultura, acotó Hecker.

 También participaron vía zoom empresarios y representantes de la cultura como Carlos Rottemberg, Daniel Grinbank y Guillermo Merediz, subsecretario de Pymes y emprendedores.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!