• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 08:43 hs. ULTIMOS TITULOS: ATP de AFIP y Pensiones No Contributivas de Anses: quién cobra el 1 de octubre / Gabriel Corrado, internacional: forma parte de la tercera temporada de la serie inglesa Riviera con Julia Stiles / Se renueva el cupo. Las 10 condiciones que impiden comprar los US$200 / La Unión Europea inicia acciones legales contra el Reino Unido por violar el acuerdo del Brexit / Cebolla argentina: por qué para el Mercosur es más barata la holandesa / La primera entrevista de Alexei Navalny tras su envenenamiento: "Putin está detrás de esto" / Las perlitas de la Copa Libertadores: los 18 pases en el gol de River, el enésimo tanto en contra, el chico que lloró, el récord que nadie querría y el primer puesto de Boca / Roland Garros: Nadia Podoroska, la hija del relojero que creció en el club de Lucha Aymar y tiene a Sabatini como heroína / Banco Central. No perdía tantas reservas propias en un mes desde las últimas elecciones / La muerte de Quino. El triste adiós a un genio: Mafalda se queda desconsoladamente huérfana / Las mejores 20 frases de Mafalda: un homenaje a Quino / Carlos Melconian: "El Gobierno miente cuando dice: 'veníamos fenómeno y nos agarró la pandemia'" / Un juez participaba de una reunión clandestina, cuando sufrió un asalto con toma de rehén / Juan Guaidó, a Alberto Fernández: "No podemos voltear la cara mientras hay un genocidio silencioso en Venezuela" / Beatriz Sarlo: "No preví el imperio y la hegemonía del kirchnerismo sobre Alberto Fernández" / La muerte de Quino: así lo despidieron los medios internacionales / La muerte de Quino: el día que contó cómo nació Mafalda / El Gobierno decretó duelo nacional por la muerte de Quino / Entrevista de archivo. Quino: ?Tengo cosas de Mafalda, Susanita y Felipe? / Daniel Arroyo. Qué dijo el ministro tras conocerse la cifra de pobreza /

11 de septiembre de 2020
El Gobierno lanzó créditos por $750 millones para pymes culturales

Matias Kulfas junto a Tristán Bauer y Eduardo Hecker

La recuperación sectorial es heterogénea y hay actividades, como la cultura, que van a ser las últimas en reactivarse. Presentaron una nueva línea de créditos a representantes de cámaras empresariales del sector.

Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Cultura anunciaron hoy, junto al Banco Nación, la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento destinada a pymes del sector cultural por un monto total $ 750 millones, que contará con una tasa subsidiada y un período de gracia de un año para el pago.

Los créditos tendrán un plazo de hasta 24 meses, con un período de gracia de un año sobre el capital y garantía del Fogar, que cubrirá el 100% del préstamo, informó esta tarde el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de un comunicado.

Las empresas contarán con una tasa cero de la cuota 1 a la 12 y del 18% desde la cuota 13 a la 24. Podrán pedir como máximo hasta 2,5 meses de facturación con un tope de siete millones de pesos. La línea, que estará disponible en los próximos días, está dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas, que deberán contar con certificado pyme vigente para solicitar los créditos.

“Queremos decirles que no están solos, es un momento difícil pero el Gobierno está para sostener la actividad y trabajaremos todos juntos para el siguiente paso. Cuando pase esto queremos volver a llenar los teatros, los recitales, las librerías y recuperar el empleo y el crecimiento de la cultura con todos ustedes como protagonistas”, dijo el el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al concretar el anuncio.

Kulfas señaló que, desde que comenzó la pandemia, el Estado ya desembolsó $8.148 millones para el sector cultural. Se destinaron $2.800 millones para salarios en las primeras cuatro rondas del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para unas 4.200 empresas y un promedio de 33.000 trabajadores asistidos en cada ronda.

Además, 1.762 pymes del sector cultural recibieron el crédito al 24%, por un total de $ 2.428 millones y se otorgaron 26.000 créditos a tasa 0 a monotributistas y autónomos, por un monto de $ 3.100 millones.

A su turno, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, manifestó: “La pandemia nos obligó a modificar drásticamente nuestras agendas, pero eso no significó bajar las banderas fundamentales, que son la diversidad cultural y la cultura de la solidaridad.

A su vez, destacó que esta línea de financiamiento, junto a otras impulsadas por esta cartera, “son fundamentales para mantener la llama encendida”.

Por su parte, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, planteó que la nueva línea de crédito demuestra “el fuerte compromiso con el sector de la cultura” y la vocación del banco “en ayudar en esta etapa dura, extraordinaria e imprevisible” que se generó con la pandemia.

“Estamos comprometidos a hacer el máximo esfuerzo y aportar la mayor creatividad, poniendo paliativos, ayudas, tal vez incompletas, pero muy importantes encontrar una salida” a la difícil situación que atraviesa el sector de la cultura, acotó Hecker.

 También participaron vía zoom empresarios y representantes de la cultura como Carlos Rottemberg, Daniel Grinbank y Guillermo Merediz, subsecretario de Pymes y emprendedores.
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Jerónimo-Evangelio de hoy según San Lucas (9,62)-Jesùs dijoEl que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te sentirás más seguro que en el pasado, no te dejarás influenciar por familiares invasores ni por chismes casuales. En la vida amorosa, las relaciones serán algo complicadas y las cuestiones económicas afectarán a la pareja. El día de hoy, el éxito y la buena suerte parecen estar de tu lado. Cualquiera que sea tu logro, será suficiente para sentirte satisfecho.Sugerencia: Revisa las decisiones que vas a tomar respecto a lo laboral, económico y a la salud, de esta situación dependerá tu futuro a nivel personal.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet