Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 03:59 -

16.8°

SALTA

12 de febrero de 2015

El Ministerio de Seguridad entregó herramientas a internos capacitados en albañilería

Un total de 26 internos penitenciarios recibieron conocimientos elementales de albañilería y concretaron diversas prácticas.

Las capacitaciones se realizan con la finalidad de facilitar la inclusión laboral y social de esa población.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, encabezó el acto de entrega de las herramientas que se realizó en el predio de la Unidad Carcelaria Nº 7 Granja Penal “La Isla”, departamento Cerrillos. 
 
En la ocasión, se entregó herramientas y elementos varios, que incluyen una carretilla, corta fierro, cinta métrica, tenaza, fratacho de madera y plástico, pala, cuchara, martillo, balde, plomada, maza y punta; entre otros.
 
Los internos que se encuentran en la etapa de pre-libertad, recibieron las herramientas luego de haber aprobado y completado todos los requisitos establecidos para el curso de capacitación en albañilería.
 
Las herramientas fueron adquiridas con el fondo de ayuda social a personas, que se instrumenta para propender a la disminución del riesgo de criminalidad y reincidencia en la sociedad, promoviendo la inserción adecuada de los internos a su medio familiar y social, a través de una intervención sostenida que permita modificar pautas de conductas preexistentes.
 
El curso de albañilería fue organizado por la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, con el objetivo de favorecer la adquisición de capacidades y competencias en el oficio de albañil para la inclusión socio laboral de los privados de la libertad que se encuentra en la última etapa de tratamiento penitenciario.
 
Además, de esta forma se busca fomentar el acompañamiento de los internos y de sus familiares en la tarea de reinserción social y apoyo, con la entrega de herramientas que propicie el trabajo en el oficio.
 
Los maestros albañiles que trabajan en el Servicio Penitenciario tuvieron a su cargo la tarea de  capacitar, instruir y guiar a los internos durante el desarrollo del curso, cuya modalidad fue teórica y práctica intensiva, en obras que se concretan en el ámbito de la institución.
 
Estuvieron presentes en el acto de entrega de herramientas, el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez; el director General del Servicio Penitenciario de Salta, César Rodríguez; autoridades del Ministerio de Seguridad; Subsecretaría de Políticas Criminales; Poder Judicial; Servicio Penitenciario de Salta, entre otros invitados.
Fuente:FMF



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!