Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:57 -

16.7°

SALTA

LOCALES

12 de septiembre de 2020

Matías Cánepa entregó computadora al secundario de Vaqueros

Hoy comenzó la entrega de los equipos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los equipos serán destinados a alumnos de primer año del nivel secundario de 188 colegios de la provincia. Los equipos pertenecen al plan nacional Aprender Conectados.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, verificó el protocolo de entrega de netbook y tablets en el colegio Nº 5050, de Vaqueros.

El acto se realizó en el marco de entrega de netbooks y tablets a 188 colegios, asignados por Nación según índices referidos a la vulnerabilidad social de los alumnos.

Los equipos pertenecen al plan nacional Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad). Se trata de 12.478 equipos: 3.620 tablets y 8.858 netbooks para los alumnos del tercer año de esos establecimientos. 

Ya están en Salta 4.530 netbooks y la totalidad de las tablets. Estos equipos son un stock remanente del Estado nacional que fueron destinados a algunas provincias.  Serán enviados a los colegios, que deberán seguir el protocolo de entrega previsto para estos casos. 

Tanto las jurisdicciones provinciales como el Gobierno nacional procuran que se ponga nuevamente en marcha el plan Conectar Igualdad, que permitiría avanzar en la entrega de estos equipos a los alumnos salteños. 

Cabe destacar que la cartera educativa provincial trabaja en la recuperación de la conectividad  de 120 escuelas que por diferentes motivos no tenían activo este servicio. Además se incorporarán 20 escuelas del interior a un piso digital y acceso a internet, mediante el plan nacional Juana Manzo.

Por otro lado se está gestionando la incorporación de más escuelas de la provincia que todavía no cuentan con conectividad a ese programa nacional.

En la oportunidad Cánepa agradeció al Ministerio de Educación de la Nación el envío de estos equipos "que nos ayudan a paliar la dificultad de tantos chicos para conectarse y avanzar en sus trayectorias escolares en este tiempo de pandemia.Sabemos de las restricciones económicas que existen pero esperemos que pronto pueda activarse este programa nacional que permitirá llegar masivamente a los alumnos”. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!