Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 04:31 - Bombardeo ruso contra Kiev deja un herido / Ataque contra Kiev busca "intimidar" antes de la cumbre de la OTAN (alcalde) / Declarado un terremoto de magnitud 5,7 cerca de la costa de Perú sin amenaza de tsunami / Vivir la naturaleza a pleno en Villa La Angostura / Marineros vencen a Angelinos 5-3 pese a bambinazo de Ohtani / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Harper se rompe el pulgar, Filis ganan 4-2 a Padres / CONAIE mantiene la movilización por falta de diálogo con las autoridades de Ecuador / El reparto de los planes sociales: sólo el 17% son controlados por intendentes y gobernadores / Leo Montero recordó su fallido romance con Gabriela Sabatini: ?Habremos estado 40 días? / Avión sospechoso: investigan pedidos de la tripulación para borrar mensajes de los celulares / Guerra Rusia-Ucrania: Putin anuncia la entrega a Bielorrusia de misiles con capacidad nuclear / Fusión exitosa: Objetos de colección, brillan en una casa moderna, pensada para una familia numerosa / Salió de shopping. Descubrimos a Susana en Punta del Este: ¿para quién eran los regalos que compró? / 6 artesanos que elaboran piezas únicas y abren sus talleres en la Quebrada / ?La vida es hoy?: en el Monumental, el fútbol apoyó la lucha de Esteban Bullrich contra la ELA / Tigres ganan 6-3 a Diamondbacks con el 1er jonrón de Clemens / No tomar decisiones... es una mala decisión / Bartolomé Mitre y la numismática, a 201 años de su nacimiento / Los líderes del G7 inician este domingo su 48 cumbre /

5.8°

SALTA

LOCALES

12 de septiembre de 2020

Matías Cánepa entregó computadora al secundario de Vaqueros

Hoy comenzó la entrega de los equipos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los equipos serán destinados a alumnos de primer año del nivel secundario de 188 colegios de la provincia. Los equipos pertenecen al plan nacional Aprender Conectados.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, verificó el protocolo de entrega de netbook y tablets en el colegio Nº 5050, de Vaqueros.

El acto se realizó en el marco de entrega de netbooks y tablets a 188 colegios, asignados por Nación según índices referidos a la vulnerabilidad social de los alumnos.

Los equipos pertenecen al plan nacional Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad). Se trata de 12.478 equipos: 3.620 tablets y 8.858 netbooks para los alumnos del tercer año de esos establecimientos. 

Ya están en Salta 4.530 netbooks y la totalidad de las tablets. Estos equipos son un stock remanente del Estado nacional que fueron destinados a algunas provincias.  Serán enviados a los colegios, que deberán seguir el protocolo de entrega previsto para estos casos. 

Tanto las jurisdicciones provinciales como el Gobierno nacional procuran que se ponga nuevamente en marcha el plan Conectar Igualdad, que permitiría avanzar en la entrega de estos equipos a los alumnos salteños. 

Cabe destacar que la cartera educativa provincial trabaja en la recuperación de la conectividad  de 120 escuelas que por diferentes motivos no tenían activo este servicio. Además se incorporarán 20 escuelas del interior a un piso digital y acceso a internet, mediante el plan nacional Juana Manzo.

Por otro lado se está gestionando la incorporación de más escuelas de la provincia que todavía no cuentan con conectividad a ese programa nacional.

En la oportunidad Cánepa agradeció al Ministerio de Educación de la Nación el envío de estos equipos "que nos ayudan a paliar la dificultad de tantos chicos para conectarse y avanzar en sus trayectorias escolares en este tiempo de pandemia.Sabemos de las restricciones económicas que existen pero esperemos que pronto pueda activarse este programa nacional que permitirá llegar masivamente a los alumnos”. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!