• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 21:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Narcotráfico. Condenaron al joven que había pedido visitar a Nahir Galarza / El presidente de Puente cambió su residencia fiscal a Uruguay y deja su puesto en el país / Inter-Fiorentina, Serie A de Italia: horario, TV y formaciones del debut con público del equipo de Lautaro / Advertencia de Elisa Carrió al gobierno porteño por la ley que habilita la publicidad del juego on line / La Argentina post pandemia y la necesidad de consenso para generar acuerdos / La Procuración dictaminó que el amparo de la Ciudad por la coparticipación federal debe tramitar en la Corte / Fórmula 1. Gran Premio de Rusia en Sochi: horarios y TV de pruebas, clasificación y la carrera del fin de semana / Coronavirus. Buenos Aires cambió el método de registro de muertos y sumó más de 3500: ahora son 12.566 / Dólar: se acelera la salida de depósitos y le agrega más presión a las reservas / Autopartes robadas. Detectan 1300 autos acopiados en un desarmadero ilegal / La Cenicienta en el Teatro Colón: cuando el ballet le saca partido al amor y al humor / Filtran quién es la candidata conservadora de Trump para ocupar la vacante en la Corte / Liga de la Justicia de Zack Snyder será la segunda película más cara de la historia / Comunicado: la Corte Suprema respondió a las críticas de Alberto Fernández por supuestas falencias en la capacitación de género / Pancho Ibáñez y el día que incomodó a los militares con los valores aprendidos en el Liceo Naval / SOLICITADA. Pedido a la Corte en defensa de la República / Citan por sexta vez a Pablo Moyano para ser indagado por una asociación ilícita / Córdoba: dos hombres murieron por los incendios forestales / Betis-Real Madrid, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / Ficciones sobre temas difíciles: cómo hablar con los chicos de enfermedades, de abusos y de la muerte /

12 de septiembre de 2020
La Bolsa de Comercio de Rosario presenta el botón de pago seguro

El RosGan y el RosPorc, que operan bajo la órbita de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El novedoso mecanismo virtual que permitirá comprar y vender ganado con una operatoria más ágil, directa, sencilla y económica.

Con el objetivo de profundizar el mercado del ganado porcino y vacuno en la Argentina y facilitar el intercambio entre productores y frigoríficos, el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Bolsa de Comercio de Rosario pusieron en marcha un “botón de pago seguro”, un novedoso mecanismo virtual que permitirá comprar y vender ganado con una operatoria más ágil, directa, sencilla y económica.

En la presentación de la nueva herramienta tecnológica, el presidente del BNA, Eduardo Hecker reivindicó “el trabajo conjunto público y privado, para ayudar a resolver las necesidades urgentes que tiene el país, para ampliar la producción, el valor agregado y las exportaciones”. En tanto el gobernador, Omar Perotti, valoró la puesta en marcha del “botón de pago seguro” ya que genera certeza a los productores y amplifica “la potencialidad de lograr un enorme crecimiento” en el sector agroindustrial.

Leer también: Perotti descartó un retorno a la fase 1 en el Gran Santa Fe

Hecker coincidió con el mandatario santafesino en el importante rol que cumplen el Banco Nación y los mercados de capitales para “mejorar las condiciones y brindar mayor confianza a los productores, comercializadores y la industria para que trabajen en forma conjunta” y ayuden al país a “generar una masa importante de divisas” provenientes de las exportaciones del sector agroindustrial.

El acto, que se desarrolló de manera virtual, contó también con la participación del Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Daniel Nasini; quién aseguró que el “botón de pago seguro” “es un instrumento de gran relevancia que llega en un momento sumamente oportuno para consolidar el despegue del sector agroindustrial”.

“No será sencillo, pero estamos convencidos que la Argentina se recuperará, en gran parte, gracias a la agroindustria y su enorme capacidad de generar actividad económica, empleo y divisas genuinas”, acotó Nasini.

Plataformas virtuales
El BNA, por medio de la tarjeta AgroNación, diseñó un esquema financiero y de comercialización de ganado que será administrado por las plataformas virtuales RosPorc y RosGan. Permitirá operar a compradores y proveedores de manera más rápida eficiente y segura.

El desarrollo informático del sistema fue realizado por Nación Servicios, una empresa del grupo Banco Nación. Funcionará por medio de las plataformas ´RosPorc y RosGan´, aunque el BNA facilitará y agilizará –a través del uso del botón- la acreditación de los fondos en las cuentas de compradores y vendedores, que estarán a disposición a las 48 horas de realización de la operación.

Leer también: Perotti aseguró que el Estado avanza en aspectos clave en la lucha contra el COVID-19

El RosGan y el RosPorc, que operan bajo la órbita de la Bolsa de Comercio de Rosario, son mercados electrónicos de intermediación comercial entre productores y frigoríficos, con importantes volúmenes de intercambio, nuevas oportunidades y mayor previsibilidad a la industria a través de la instalación de valores de referencia para cada tipo de operatoria.

Mercado vacuno y porcino
Actualmente, la producción de carne vacuna anual alcanza los 3.122.000 millones de toneladas que se destinaron al mercado interno y externo. En tanto, se exportaron el año pasado 831 mil toneladas, con lo cual ese sector productivo generó un movimiento comercial y de facturación de US$ 2.735,5 millones.

La capacidad productiva Instalada del mercado porcino alcanza las 5.178 unidades productivas en todo el país, aunque la mayor parte de las granjas se establecieron en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos; con exportaciones anuales de cerca de 25 mil toneladas y un valor estimado de 43 millones de dólares.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La influencia de Venus sacará a relucir tu magnetismo y ese irresistible encanto personal. Día exitoso para nuevas relaciones. Demuéstrale a tu pareja lo importante que es en tu vida y cuánto la amas. Las demostraciones de cariño nunca son demasiadas. Deslígate un poco de tu trabajo, al menos cuando estás con tu pareja. Recuerda que el éxito laboral no es todo en la vida.Sugerencia: Entiende que la mayoría de las personas juzgan por las apariencias. Has sido blanco más de una vez de la frialdad de este acto.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet