• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 21:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar. Preocupación y expectativa empresaria a la espera de más medidas / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Coronavirus: con 13.477 nuevos casos, la Argentina desplazó a México y es el octavo país con más contagios / El Gobierno congela el sueldo de los funcionarios políticos y otorga un aumento de 7% a estatales / Diputados: el oficialismo presentó un proyecto para habilitar las sesiones remotas de manera permanente / El Gobierno criticó a la Corte y cargó contra la oposición y los medios de comunicación / Lionel Messi cambió de estrategia en Barcelona: pasó de las bombas contra Bartomeu a un mensaje de conciliación / Coronavirus: la vacuna de Moderna muestra signos de funcionar en adultos mayores / Marcelo Tinelli: la vuelta del fútbol, la relación de la AFA con el Gobierno y el problema de los viajes en el interior / Los Angeles Lakers-Miami Heat, la final de la NBA: días, horarios, TV y cómo ver online los partidos / Coronavirus. ¿Mutación? Estudian qué hay detrás de un explosivo aumento de casos en una región de Chile / La secuela de El rey león ya se puso en marcha / Dólar. Las 10 condiciones que impiden comprar el cupo de US$200 / En color: la espectacular imagen de los ciclones en el polo norte de Júpiter / Segundo trimestre. La cuenta corriente arrojó un superávit de US$2824 millones / El vaticinio errado de la Televisión Pública sobre el fallo de la Corte Suprema / Per saltum: para la Corte, el fallo que emita puede afectar un medio centenar de jueces trasladados / "No hay nadie para apagarlo". Se le quema un campo en San Luis y no puede entrar / Elecciones en EE.UU.: Biden revela sus impuestos horas antes del debate / El debut de Djokovic: el enojo con un hincha de Federer y la "Gran Willy" del rival que aplaudió /

12 de septiembre de 2020
Crecerá la pobreza en el mundo pese a los esfuerzos económicos

Se estima que176 millones de personas caigan por debajo de la línea de pobreza.

El incremento de la pobreza en el mundo será inevitable debido al impacto económico causado por la pandemia de coronavirus, advirtió un experto.

Más allá de las iniciativas de protección social en más de un centenar de países, que significaron casi 600.000 millones de dólares en los últimos meses, el incremento de la pobreza en el mundo será inevitable debido al impacto económico causado por la pandemia de coronavirus, advirtió el experto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)Olivier De Schutter.

Según el especialista belga, tomando como base un reporte de la ONU, pese “a las más de 1.400 medidas de protección social adoptadas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, éstas han resultado en gran medida insuficientes”, e incluso las peores consecuencias sobre la pobreza aún están por llegar.

Durante la presentación de su informe, De Schutter hizo un llamamiento a los líderes mundiales que participarán a finales de septiembre en la Asamblea General de la ONU a reforzar las medidas de ayuda para las personas empobrecidas.

De Schutter describió la situación y afirmó que “las redes de seguridad social implementadas están llenas de agujeros” y que “estas medidas son cortoplacistas, la financiación resulta insuficiente y muchas personas, inevitablemente, quedaron en el olvido".

“Si se usa como referencia una línea de pobreza de 3,20 dólares al día, la magnitud de la recesión económica causada por la pandemia de coronavirus puede provocar que 176 millones de personas caigan por debajo de la línea de pobreza, una cifra sin precedentes en tiempos de paz desde la Gran Depresión”, agregó.

Por ende, De Schutter instó a los líderes mundiales a establecer “niveles sólidos de protección social basados en los principios de derechos humanos, con el objetivo de que sean más eficaces en la erradicación de la pobreza y en la reducción de las desigualdades”.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los inconvenientes que viviste en la noche anterior te impidieron dormir como debías. Esperarás ansioso que el día llegue a su fin. Harás un alto a las armas, te agotarás de las peleas y buscarás finalmente el entendimiento razonable con tu pareja. Se dará un pico de mucho trabajo debido a las incipientes vacaciones. Piensa en positivo, pronto será tu turno.Sugerencia: Tu falta de interés es una constante que frena tu desarrollo. El estrés y la falta de tiempo libre pueden ser causantes de esto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet