Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 03:21 - Incendios en el Delta: el Gobierno ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas / Remanso: Aires mediterráneos y vistas a un parque centenario en una casa de Parque Leloir / En su departamento taller. La artista plástica y ex de Lanata, Sara Stewart Brown: ?Busqué a mi madre biológica de grande? / Groenlandia trata de contener el turismo ante la amenaza del cambio climático / Ascienden a 23 los muertos en inundaciones en la ciudad china de Xining / Dodgers logran otra remontada y vencen a Marlins / Escándalo en Perú: el presidente Castillo ofreció entregar el pasaporte de su esposa en medio de versiones de fuga / Netflix estrenó un episodio inédito de Sandman y sorprendió a los fans de la serie / Dejan en libertad a Antauro Humala, hermano del expresidente de Perú, por reducción de la pena / Marineros apalean 10-2 a Atléticos; Suarez pega 2 jonrones / Después de Barbie, Margot Robbie y Ryan Gosling están muy cerca de volver a trabajar juntos / Oleksandr Usyk, el soldado campeón: del ejército de Kiev al ring de Jassah, el dolor del hombre en tiempos de guerra / El mapa del asado argentino: de norte a sur, las técnicas y cortes de cada provincia / Mikolas luce en la lomita; Cardenales vencen a Diamondbacks / Clima en Tandil hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en Santa Rosa hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en San Martin De Los Andes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en ciudad de Salta hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en Tres Arroyos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto /

1.1°

SALTA

NACIONALES

12 de septiembre de 2020

COVID-19:Que zonas del país el sistema de salud colapsó

Salta advirtió que el sistema sanitario está al límite y apelan a la responsabilidad ciudadana.

Si bien el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) concentra el 64,4% de los internados por covid-19, el problema de la cantidad de camas ocupadas se trasladó a otras zonas del país donde algunos sistemas están desbordados o a punto de saturarse.

 

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) concentra el 64,4% del total de internados por covid-19 en todo el país. Pero, por el momento, en esta región el sistema de salud no colapsó y hay camas disponibles (según el último dato oficial, están ocupadas el 67,8% de las camas de terapia intensiva del AMBA). El problema se trasladó a otras zonas del país, donde algunos sistemas están desbordados o a punto de saturarse.

¿Qué ciudades son las más afectadas?

Río Negro, Jujuy y Tucumán son las provincias más comprometidas en cuanto a ocupación de unidades de terapia intensiva. Los 3 distritos tienen una ocupación total del 81% de las camas de terapia intensiva, contando tanto al sector público como al sector privado, según datos oficiales. Pero al interior de cada provincia la situación es distinta.

En Río Negro, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, hay departamentos donde el sistema ya se saturó. En General Roca la ocupación llega al 100% de las camas, de acuerdo con datos actualizados al 7 de septiembre. En Cipolletti, por su parte, la ocupación llega al 85%.

Jujuy tiene comprometidos los sistemas de salud de 3 departamentos: Humahuaca presenta un 100% de ocupación; San Pedro, 97%; y Manuel Belgrano, 89%. Y, según señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, también la capital, San Salvador de Jujuy, registra tensión en su sistema sanitario.

En Tucumán, el departamento de Cruz Alta registra una ocupación del 86% y San Miguel, la capital provincial, del 82%. Otras ciudades con alta ocupación son Gran Mendoza (83%) y Salta capital (81%).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!