Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 01:45 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

15.6°

SALTA

LOCALES

12 de septiembre de 2020

Esteban :

Esteban: “van a tener todo el apoyo económico necesario para resolver ese problema”.

Juan José Esteban les adelantò a los ciudadanos que estarán arribando este mediodía a Salta equipamiento hospitalario y 21 personas para reforzar la atención.

Llegó esta mañana a Orán el ministro de Salud Juan José Esteban. Lo hizo junto al secretario de la cartera sanitaria, Sergio Humacata; y la secretaria de Finanzas, Marcela Tula. Esteban ser reunió con autoridades hospitalarias y funcionarios locales.

La llegada del ministro a Orán toma trascendencia, ya que es el lugar donde se originaron las fuertes protestas de los vecinos exigiendo mayor atención en salud. El reclamo, ocurrido durante el fin de semana pasado, tuvo una fuerte repercusión y determinó al gobernador Gustavo Sáenz a pedir la renuncia de Josefina Medrano como titular de la cartera. 

Pàrrafos sobresalientes de la  conferencia de prensa del ministro de Salud 
 

Respecto al refuerzo de médicos para la jurisdicción, contó que estarán arribando este mediodía a Salta 21 personas que vienen de Nación para reforzar la atención en Orán, entre ellos ocho especialistas técnicos en emergencias médicas, cinco enfermeros especialistas en terapia intensiva, tres médicos, fisioterapeutas, epidemiólogos, entre otros especialistas.

 

El ministro dijo, además, que están llegando a la ciudad de San Ramón 30 respiradores, 30 bombas de infusión, 2 pallets de equipamiento de protección, entre otros insumos.

 

Esteban destacó que desde ayer estuvo trabajando con diferentes áreas para transparentar toda la situación relacionada a las estadísticas, “porque esto genera malestar social”. Anticipó que las cifras van a ser transparentes y por localidades. 

Consultado respecto a la cantidad de fallecidos, aclaró que la situación epidemiológica de Orán es grave. “La gente no acompañó, hubo fiestas y aglomeraciones de todo tipo, no se aisló. La gente tiene que acompañar, sino esta pandemia nos lleva puestos”.

El funcionario dijo, además, que tiene luz verde del gobernador para que se contrate la cantidad de médicos y enfermeros que sean necesarios para reforzar la atención del hospital, “así que van a tener todo el apoyo económico necesario para resolver ese problema”, puntualizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!