• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 19:53 hs. ULTIMOS TITULOS: En color: la espectacular imagen de los ciclones en el polo norte de Júpiter / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Segundo trimestre. La cuenta corriente arrojó un superávit de US$2824 millones / El vaticinio errado de la Televisión Pública sobre el fallo de la Corte Suprema / Per saltum: para la Corte, el fallo que emita puede afectar un medio centenar de jueces trasladados / Se le quema un campo en San Luis y está desesperado porque no puede entrar / Elecciones en EE.UU.: Biden revela sus impuestos horas antes del debate / El debut de Djokovic: el enojo con un hincha de Federer y la "Gran Willy" del rival que aplaudió / Elecciones en EE.UU.: ¿cuáles son las reglas para el primer debate entre Trump y Biden? / Tres libros para conocer a Yolanda Reyes, ganadora del Premio Iberoamericano SM de literatura infantil / Para los analistas, restringir la compra de dólares a quienes recibieron el ATP es arbitrario y cuestionable / Cómo se gestó el sorpresivo fallo de la Corte que se transformó en un duro revés para el Gobierno / Elecciones en EE.UU.: los temas y el horario del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden / A pesar de la decisión de la Corte, la Cámara Federal sigue funcionando con dos jueces / Qué significa per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina / Madres y socias. Se unieron para resolver el "lado B" de la maternidad / Per saltum: juristas coinciden en que el caso reviste gravedad institucional pero advierten por el planteo de fondo / La descomunal mansión en Mallorca donde Michael Schumacher estaría viviendo junto a su familia / Salida del país. Más de 500 argentinos cambiaron su residencia fiscal este año / Adabel Guerrero le hizo una durísima advertencia a Moria Casán: "No te metas" /

13 de septiembre de 2020
Así como siempre queremos visitarlos, hoy el Señor y la Virgen del Milago va a visitar nuestras casas

Tal como ocurrió en la fiesta de la entronización de las imágenes, la misa es sin la presencia de fieles en el santuario.

Monseñor Cargnello invitó a los devotos a unirse en oración, y dijo que “el Señor nos va a bendecir con gracias muy especiales de consuelo, de solidaridad y compañía”.

El Triduo se inició con la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro, con misa estacional a cargo del arzobispo de Salta, Mario Cargnello.

La ceremonia se desarrolló sin la presencia de cientos de fieles y peregrinos que por cuestiones sanitarias no han podido llegar a la ciudad de Salta para renovar su pacto anual de fidelidad, siendo éste uno de los hechos religiosos más antiguos y que más personas congrega en el país.

El Triduo seguirá mañana lunes en el mismo horario, y se celebrará la Exaltación de la Santa Cruz. Completando el Triduo, el martes 15, también a las 10, se recordará la Solemnidad del Señor del Milagro. Los festejos continuarán a las 16 sin la Procesión Histórica para la renovación del Pacto de Fidelidad. 


“Las circunstancias que estamos viviendo nos obligan a cuidarnos, la inhibición de hacer actos multitudinarios como es siempre el "Milagro", es una circunstancia que siempre favorece a que no se propague este mal. Y nosotros animamos a los fieles así como los hemos animado siempre”, le dijo monseñor Mario Antonio Cargnello, a FM Fleming momentos antes de partir hacia el Altar.

Pidió pensar en lo que estamos “sufriendo los salteños con la Fiesta del Milagro, "es mucho más grande la fe que nos alienta" aceptar las decisiones tomadas ante la fiesta del Milagro 2020, respecto a la situación sanitaria de la provincia, provocada por la pandemia del coronavirus y, a la que "no se puede  asistir”, y pidió a los devotos salños “que en nuestra casa hagamos esta celebración”.

Deseo y disposición

El arzobispo de Salta señaló que la pandemia de coronavirus, como un mar sometido a la fuerza de los vientos, saca como espuma del mar lo que adentro esta sucio y está mal. “Hace que emerjan con fuerza los egoísmos, rivalidades, estupideces”. Pero, aclaró que también emerge la generosidad de tanta gente, desde los sectores de la salud, seguridad, servicios esenciales, de todos aquellos que velan por nosotros. “En los hogares madres y padres cuidan a sus hijos, preparando sus alimentos, atendiendo la salud”, recordó.

“¿Quién puede cambiar el corazón? Solo la sabiduría de lo mejor de la mujer, del genio femenino puede cambiar esta sociedad herida, pero que está lista y dispuesta a ser sanada”, puntualizó el religioso.

“Cómo te necesitamos madre del Milagro, un Milagro que es tuyo y de Jesús. Lo que quisimos preparar no lo pudimos hacerlo, porque la enfermedad golpea también las puertas de al Catedral. La situación no lo permite, porque debemos cuidar a nuestra gente”, explicó Cargnello. 

“Este es el mensaje, y sabemos que el Señor y la Virgen del Milagro va a actuar allí, en el corazón de tantos salteños que desearán estar en la Catedral. Lo importante es el deseo y disponerse, porque Dios va a actuar más allá de lo que nosotros esperamos; Dios obra en el corazón de nosotros; Dios los va a bendecir a todos aquellos fieles devotos, los va a acompañar. Nosotros los animamos a que la casa se convierta en un lugar de encuentro, de oración, y así como siempre queremos ir al Santuario de la Catedral y estar con el Señor y la Virgen”, dijo.

Cargnello: “Celebramos un Milagro más profundo que nunca. Lo que no podemos expresar con banderas y flores abre plenamente el corazón”

Finalmente, aseguró que “hoy el Señor y la Virgen va a estar visitando nuestras casas”, y pidió “ser respetuosos de todas las disposiciones, necesitamos cuidarnos, y evitar la circulación que evitará que este mal se siga propagando”.
 
A través de las redes se buscará la mayor participación de fieles 
 
De acuerdo con lo programado, la misa central de la festividad de hoy será a las 10 en el Santuario de la Catedral a puertas cerradas y sin presencia de público. 

“Me permito invitarlos a todos a renovar, en esta emergencia, nuestra fe en el valor de la celebración Eucarística oficiada sin concurrencia de fieles, porque toda misa, aunque sea celebrada privadamente por un sacerdote, no es acción privada sino acción de Cristo y de la Iglesia, la que en el sacrificio que ofrece, aprende a ofrecerse a sí misma como sacrificio universal, y aplica a la salvación del mundo entero la única e infinita virtud redentora del sacrificio de la Cruz", recordó. “Nuestros fieles lo saben y por ello se unen por los medios virtuales o clásicos a las celebraciones que ustedes ofrecen”.

Este año, todas las actividades preparatorias y los actos centrales, llevan como el lema “Junto a María del Milagro, abracemos al Señor del Milagro"

Espacios por donde se transmitirá la misa.


“También durante el triduo de los días 13, 14 y 15 de septiembre las celebraciones estacionales serán transmitidas del mismo modo como se hizo para la entronización de las imágenes el pasado 15 de agosto. La Procesión de Penitencia será sustituida por el rezo del santo viacrucis, transmitido por "streaming" a las 21 del 13 de septiembre desde la iglesia de San Juan Bautista de la Merced”. 

Además, el arzobispo invitó a las parroquias y templos de la ciudad de Salta a unirse a la catedral el 15 de septiembre en el repique de las campanas a las 12 horas del mediodía.y por eso pidieron a todos los fieles devotos que se queden en sus casas. Para ello se trabajó con un lema especial que reza “Tu casa, un santuario”.

“La idea es que todos podamos vivir la fiesta desde nuestros hogares y sentir desde la fe, que ahora el Señor es el que va a nuestro hogar, a diferencia de toda la vida, que fue la gente quien peregrinaba al Santuario a tomar gracia”, expresó, Cargnello.

 “Tenemos que tener en claro que lo importante es saber importar el amor de Jesús, como Él lo mostró en la cruz”

“Al finalizar el rezo del rosario celebraremos el Pacto de Fidelidad y, luego de entonar el Himno Nacional Argentino, las sagradas imágenes serán llevadas nuevamente al interior de la catedral. Ruego al Señor que ésta sea una oportunidad para renovar el pacto desde el corazón mismo de la familia, santuario del amor, de la vida, de la libertad y de la dignidad. Él nos concederá la gracia de crecer en el deseo del encuentro para que el próximo año celebremos unidos este paso del Señor que, aunque nos desconcierta, sabemos que Él está haciendo grandes cosas, aunque no lo comprendamos y debamos guardarlo en el corazón, como nos enseña la Santísima Virgen”, aseguró.

Además, exhortó a los presbíteros “a mostrar su disponibilidad para responder a las demandas de atención de enfermos o necesitados que reclaman la comunión sacramental, la Unción de los Enfermos o la Reconciliación. Cumpliendo las reglas del protocolo (uso de barbijos, alcohol, distancia social) es una oportunidad para expresar y alimentar el celo pastoral que anida en cada corazón y para expresar el amor de la Iglesia a Cristo que llama desde el enfermo y necesitado”.

Por último, felicitó y agradeció a los sacerdotes, religiosos y laicos “que han sabido convertir en expresiones reales de caridad el entusiasmo de peregrinos y devotos. Estos han colaborado para ayudar a los hermanos de la Puna y de otras regiones o barrios necesitados de Salta”.

“Permítanme compartirles una convicción. Este Milagro es un regalo de Dios así como Él nos lo regala. No es lo que nosotros acostumbramos a celebrar. Los ritos que son parte de él (peregrinaciones, celebraciones eucarísticas, manifestaciones públicas, largas filas de quienes buscan reconciliarse) no estarán, pero están todos ustedes, queridos hermanos. Cada corazón es un templo. Allí se produce el Encuentro con el Señor. Por eso el Milagro culmina en un Pacto, es decir en la Alianza entre el Señor y cada uno de nosotros. Es allí donde el corazón se enardece y le puede decir gritando al Señor: ¡Somos tuyos y Tú eres nuestro! Estoy convencido de que este año lo gritaremos… quizás secando una lágrima. La Santísima Virgen nos abrazará con su ternura de Madre, estamos en el cuenco de sus manos”, expresó.

“Madurando en el silencio de nuestra conciencia y en la intimidad del hogar renovemos nuestra fe, afirmemos nuestra esperanza y abramos el corazón a la acción vivificante del Espíritu Santo que es el Amor”, animó.
En este contexto, Cargnello se refirió, además, al tiempo especial por el que atraviesa el mundo. “Qué importante también es aferrarse a Dios en este tiempo que estamos viviendo en el mundo, en el que todos estamos asustando y con mucha angustia ante la incertidumbre de no saber qué nos va a pasar, qué les pasará a nuestros hijos, a nuestros familiares. Ante estos sentimientos tenemos que tener en claro que lo importante es saber imitar el amor de Jesús, como Él lo mostró en la Cruz. Si lo hacemos, nuestra vida tendrá sentido y podremos cuidarnos y ayudarnos a sobrellevar esta situación, que es muy difícil, fea, angustiante, pero con el amor de Dios y su cariño podremos sobrellevar esta situación. Nos tenemos que cuidar y el cuidado solamente ocurrirá en la medida en que seamos capaces de amarnos unos a otros. Porque por otro lado vemos mucha gente que no se cuida, que no respeta el protocolo, y eso se da solamente porque no hay un amor por el otro”, sostuvo.

Programa de actividades


El triduo comienza el domingo 13. Habrá celebración eucarística y rezo de la Novena a las 8, a las 16, a las 17.30 y a las 19. A las 10, santa misa estacional. A las 15, rezo de la novena. A las 20.15, rezo del rosario en comunión con los peregrinos a través de los medios virtuales. A las 21, rezo del viacrucis desde el templo de San Juan Bautista de la Merced.

El lunes 14 de septiembre habrá misa y rezo de la novena a las 8, a las 16 y a las 17.30. A las 19, sólo misa.  A las 10 se celebrará la misa estacional, y a las 15 se rezará la novena.

El martes 15 de septiembre habrá celebración eucarística a la hora cero y a las 7. A las 10, misa estacional. A las 12, repique de campanas en los templos de la ciudad de Salta; a las 17, rezo del rosario y renovación del pacto de fidelidad frente al atrio de la catedral.

Las celebraciones serán transmitidas por las páginas Facebook de la catedral basílica, del arzobispado de Salta y de la Universidad Católica de Salta. Por la tarde se agregan canales de televisión (abierta y por cable) y radioemisoras



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Sufrirás las consecuencias de haber actuado irresponsablemente. Acepta las consecuencias de tus actos y resígnate. Si eliges el camino de la soledad para no ser lastimado te perderás experimentar aquello que hace que la vida valga la pena. No hagas eco de consejos de pares laborales envidiosos o malintencionados. Abstráete de tu entorno laboral.Sugerencia: Acomódate al estilo de vida que puedes pagar. No pretendas dar una imagen que no esta en tus posibilidades mantener, simplemente por las apariencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet